Arsenal cerro el torneo jugando un buen partido y ganándole bien a un tibio Colon. Fue 2-0, pero por lo hecho en el primer tiempo podría haber sido por una diferencia mayor.
Sin dudas que ayer fue la Santa Fe que se tuvo Arsenal para ganar un partido que necesitaba ganar. No había otro resultado, si bien todo sigue siendo muy complicado, el haberle ganado a Colón haciendo un buen partido (sobre todo en la primera parte) deja por fin una mueca de sonrisa en cada rostro que andaba dando vueltas ayer por el Julio Grondona.
Se termino un torneo sacando 4 puntos de 6 posibles en 6 días, algo que parecía muy difícil en este equipo que hace rato no conseguía sumar puntos positivos en dos partidos seguidos. Viendo y analizando el primer tiempo el equipo de Vilar hizo muchos méritos para ganar, sobre todo por el sector de Souto, con un buen Rivero y Muscia para recuperar y jugar, con Pons y Londoño yendo siempre, a veces desordenados, pero siempre tratando de ser referencias para conseguir espacios para sus compañeros y generando sus propias situaciones de peligro.
Firmes en defensa Centurión y Pombo, ganando siempre de arriba y de abajo ante los delanteros visitantes. En esos primeros 45 minutos el gol lo tuvo Pons, lo tuvo Londoño, también Toloza, pero lo termino convirtiendo en contra Paolo Goltz, luego de otra buena escapada de Souto por derecha, por ahí no tirando el mejor centro de la tarde, pero fue favorecido por el fallido despeje del central marcando el tan ansiado gol que el hincha necesitaba gritar.
El segundo tiempo bajo en intensidad y en situaciones de peligro, Souto pudo marcar el segundo pero tardo en definir, Centurión también lo tuvo, pero su cabezazo no fue el correcto. El equipo de Gorosito creció un poco en el juego, pero nunca dio la sensación de poder empatarlo por sus propios méritos, lo que uno sentía es que si lo empataban podía ser por algún error propio de Arsenal, que por suerte ayer no paso. Al final Pons de penal pudo llenar su boca de gol y liquidar un partido que parecía que nuca se terminaba.
Se terminó la primer parte del año donde pocas veces se pudo ver un buen Arsenal, los errores propios hicieron que este equipo perdiera muchos puntos que ya estaban guardados en el bolsillo. Siempre dio la sensación de que el equipo o el plantel estaba para algo más, pero sin dudas que los partidos que se fueron perdiendo, más allá de los puntos perdidos, la imagen que por momentos dejaban dentro del campo de juego no coincidía con esa idea que uno tenía de entrada.
Hay tres semanas de parate donde se deberá hacer una mini pretemporada fuerte, sobre todo en la cabeza de todos aquellos jugadores que se quieran quedar a jugarse la heroica de seguir siendo de primera. Al que le dé lo mismo y no se sienta con ganas o con la capacidad de asumir este compromiso puede irse sin ningún problema. A todo esto hay que sumarle jugadores que vengan fuerte mental y futbolísticamente, que sepan que en 14 partidos se juegan el futuro deportivo de Arsenal. No hay mas tiempo para ser tibios hay que jugársela y si el destino no quiere que Arsenal siga en primera hay que dejar la imagen de un equipo serio dentro de la cancha, que se la jugo siempre por los colores, respetando la historia y el orgullo de pertenecer a Arsenal.
Del otro lado del campo de juego los hinchas deberemos estar ahí también, dando el presente y siendo lo mas positivo posible. El que tenga un Dios y le guste aferrase a él, a su fe y a su confianza, hágalo, récele y pídale primero por usted y su familia, pero también pídale por la vida de Arsenal que necesita de la unión y de las fuerzas de TODOS, para seguir estando donde se merece, porque más allá de errores propios, ajenos o las suspicacias que cualquiera manifieste, Arsenal ya se gano su lugar en primera hace mucho tiempo, fortaleciendo su historia a pasos agigantados. Hoy hay que estar más unidos que nunca (Comisión directiva, gerenciadoras, jugadores, cuerpo técnico e hinchas) para que ninguna bandera (como la de Barracas) nos ponga de rodillas, todos tenemos que jugar para y por Arsenal, sigamos creyendo, elevemos nuestra fe en conjunto y como siempre venimos diciendo que sea lo que Dios quiera que sea…y ojala que DIOS quiera que ARSENAL SE QUEDE EN PRIMERA.