Arsenal volvió a perder y las chances por seguir siendo de primera cada vez son mas difíciles. Instituto gano un Partido sin querer y se llevo toda la gloria a Córdoba.
Sin dudas en la tarde noche más fría de Sarandí y sus alrededores, Arsenal jugó un partido haciéndole honor al clima, dejando pasar tres puntos importantísimos que no solo valían para las distintas tablas sino también para la cabeza de un plantel y un cuerpo técnico que ayer dieron la sensación que están mas cerca de enterrarse que de salir pisando firme.
El partido en si fue tan malo y frío como el día, con Arsenal que no hizo nada, que no se dio cuenta de lo que jugaba. Nunca supo llegar a ver de cerca a Roffo, no creó situaciones de peligro ni jugando con dos puntas y un volante más retrasado, ni siquiera con alguna pelota parada. Del otro lado un equipo de las mismas características, pero con la diferencia que genero una sola situación de peligro en los pies de Graciani que termino con una sutil definición de Martínez y partido liquidado.
El equipo de Vilar nada de nada, no generó juego, no generó situaciones, no pateó al arco, nunca encontró espacios y desbordes correctos por ninguno de los dos costados para crear alguna situación de peligro. Un presente desolador desde lo futbolístico, todavía quedan 16 partidos por disputar en primera división, pero la sensación es que solo quedan 16 partidos para cumplir, para que el resto de los rivales lo tengan enfrente a Arsenal y puedan sumar puntos fecha tras fecha y así lograr sus objetivos. Objetivo que a esta altura del año Arsenal da la sensación que no podrá llevar a cabo por errores propios y ajenos. Y cuando los errores son propios la desilusión suele ser mucho más profunda. Ya no sabemos si pensar que se puede seguir adelante e ilusionarnos con quedarnos o de pensar en armar las nuevas bases para el año 2024, sea lo que sea, ojalá sea lo mejor para Arsenal, siempre hay tiempo para hacer las cosas bien, pero va a depender de las ganas y de la capacidad de todos aquellos que quieran el bien y el que no lo sienta de esa manera deberá dar un paso al costado.