01/07/2023

free responsive web templates
Mobirise

Auspician la información

Mobirise
Mobirise

Federico Vilar: “Es difícil, pero hay muchos puntos en juego”

Mobirise

Luego de una nueva derrota, esta vez en condición de visitante y con un mejor rendimiento, el DT se mostró preocupado por la falta de resultados, pero satisfecho por el juego del equipo –principalmente en el primer tiempo-.

El presente futbolístico de Arsenal es alarmante. El descenso está cada vez más cerca, los resultados no se dan y parece que el equipo está acostumbrado a perder, sin importar si juega mal, regular o bien. Bajo esta premisa, Vilar habló luego del partido frente a Vélez, un rival directo en la lucha por la permanencia.

El DT sostuvo que “la situación es delicada, hoy buscamos el orden en todo momento junto a una intención de verticalidad”, pero al hacer una autocrítica también dijo que “nos faltó precisión en la definición durante el primer tiempo y en el segundo tiempo mayor profundidad en el juego”.

Al desarrollar un poco más en el rendimiento del equipo, el entrenador aseguró que “en el primer tiempo encontramos espacios y logramos algunas secuencias dónde fuimos peligrosos; tuvimos dos situaciones concretas que no se lograron”, se lamentó. A su vez, indicó que “en el complemento nos costó, el rival tuvo más la pelota, pero el partido fue parejo”, y no quiso atribuirle importancia a factores relacionados al azar, “sinceramente no le echamos la culpa a la mala suerte, nos hacemos cargo de la situación”.

Al mencionar rendimientos individuales, Vilar señaló que “Londoño hizo un gran trabajo y los puntas que estaban detrás de él también”, haciendo alusión a Brochero y Guzmán. En cuanto a Ariel Penel, aseguró que “no entiendo porque lo hace salir a Souto en la jugada previa al gol, porque no tenía sangre. Por esto último el árbitro fue determinante en el resultado”.

Por otra parte, no esquivó a las preguntas por la permanencia “la salvación puede ser posible si mejoramos el rendimiento, es difícil, pero hay muchos puntos en juego”, vaticinó. También reconoció que “los resultados son evidentes, tenemos que seguir en la búsqueda y cosechar puntos; el objetivo es partido a partido”.

Finalmente, de cara al próximo partido, reflexionó, “Defensa y Justicia es un equipo que juega bien y tiene variantes pero tenemos que hacernos fuertes de local, estamos representando una camiseta importante y vamos a seguir metiéndole con todo”.