09/05/2024

Mobirise

Auspician la información

Mobirise
Mobirise

Triunfo ajustado y clasificación a 16avos. de Final de la Copa Argentina

Mobirise

Arsenal venció con lo justo a Estudiantes de Río Cuarto y avanzó a la siguiente ronda de la Copa Argentina 2024, donde se medirá ante Vélez.


Arsenal se impuso este miércoles por 1 a 0 sobre Estudiantes de Río Cuarto y clasificó a los Dieciseisavos de Final de la Copa Argentina 2024, instancia en la que se medirá contra Vélez. El único gol del partido, desarrollado en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes y con arbitraje de Julio Barraza, lo marcó Nicolás Domingo, de penal, a los 44 minutos del primer tiempo.

Para este compromiso, el entrenador Tobías Kohan trató de guardarse lo menos posible. De hecho, realizó una sola modificación respecto del once inicial del último sábado frente a Agropecuario por la Primera Nacional 2024, y vaya que se la jugó: le dio descanso a Tomás Sultani y dispuso de Facundo Masuero, hasta entonces toda una incógnita ya que desde su llegada sólo había sumado minutos en los amistosos de preparación. El arquero proveniente de Colón demostró estar a la altura y terminó siendo determinante para el resultado final.

Arsenal ganó mostrando dos facetas: la incisiva en el primer tiempo y la pasiva en el segundo, pero, como viene ocurriendo desde el inicio de la temporada, faltó precisión en la definición, con lo cual en el final hubo que sufrir.

La primera mitad encontró a un Viaducto decidido a arrasar a su rival. Si bien en los primeros cinco minutos Estudiantes controló el balón, el celeste y rojo aprovechó su poder de presión para robar una pelota en tres cuartos y quedar mano a mano con Juan Strumia, arquero del elenco cordobés: Tomás Ortiz quitó la pelota y habilitó a Alexis Segovia, quien avanzó y buscó definir por arriba de Strumia, quien llegó a desviarla y mandarla al córner.

De ese tiro de esquina iba a nacer la segunda posibilidad mediante Kevin Pavía, quien no dio por perdida la pelota y remató a la altura de la medialuna del área. Sin embargo, Strumia volvió a imponerse bajo los tres palos. Así, el Arse logró acomodarse en la cancha y manejar los tiempos del partido, ante un León que presentó un mix entre titulares y suplentes.

Pavia, intratable sobre la banda derecha, volvió a avisar a los 26 minutos con un remate cruzado que se fue cerca del primer palo de Strumia; mientras que a los 30 Ortiz llegó a línea de fondo y habilitó a Nahuel Frascone, pero el remate del canterano fue desviado por un defensor rival.

Recién a los 39 minutos avisó Estudiantes con un cabezazo de Tomás González que se fue por arriba del arco de un Masuero que hasta ahí no debió esforzarse para mostrar sus dotes de arquero, pero sí dejó algunos rasgos interesantes, como el buen manejo de los pases largos con el balón en movimiento.

Cuando parecía que el partido iba a irse al entretiempo en cero, llegó una nueva escapada de Pavía por la derecha: el atacante proveniente de Estudiantes de La Plata se metió al área y fue derribado por Jonatan Blanco; el árbitro Barraza no dudó en señalar el punto del penal.

El capitán Nicolás Domingo agarró decididamente la pelota -cabe recordar que hace unas semanas el Arse falló dos penales en un mismo partido, ambos pateados por Ortiz- y ejecutó fuerte contra el primer palo del arquero. Una ventaja que, por lo hecho en los primeros 45 minutos, estaba bien.

Sin embargo, en el complemento, el trámite se complicó. Los dirigidos por Alexis Matteo salieron con todo a buscar el empate y estuvieron cerca de marcar por intermedio de González tras una falla de Domingo al querer salir jugando. Masuero se impuso ante el ‘11’ de Estudiantes.

Pasaban los minutos y la merma en el Viaducto era cada vez mayor -pues, no tuvo ninguna aproximación de riesgo en todo el complemento-, mientras que los cordobeses seguían avanzando.

A los 35, la victoria realmente corrió riesgo: el ingresado Guillermo Villalba falló un remate raso dentro del área tras un córner y un cabezazo. El balón, milagrosamente, pegó en el palo derecho de un Masuero que nada iba a poder hacer ya que estaba jugado bajo los tres palos. Cuatro minutos después, el León intentó por la izquierda y también estuvo cerca.

A falta de cuatro minutos para los 90, Alan Bonansea hizo trabajar nuevamente a Masuero, y en la última que tuvo Estudiantes, Mauro Valiente buscó con un remate de media distancia, pero terminó enviando la pelota contra el alambrado de la tribuna que ocupó la parcialidad del celeste y rojo.

Sufrida, pero victoria al fin. Éste no fue un partido más en la Copa Argentina, sino también un desquite. Es que el Arse venía de tres eliminaciones consecutivas en esta instancia del certamen, es decir no podía superar el primer partido. Así quedó reflejado en el ‘Vamos, vamos los pibes’ que entonaron los propios futbolistas tras posar con el cheque entregado por la organización de la Copa.

Para los 16avos. de Final, el rival será Vélez, recientemente finalista de la Copa de la Liga Profesional. El ganador de este cruce, se medirá en 8vos. de Final contra el vencedor de San Lorenzo-Chacarita.

Los dirigidos por Kohan volvieron a festejar cuatro días después del polémico triunfo ante Agropecuario en Sarandí. No obstante, este jueves tendrán que volver a activar el chip de la Primera Nacional 2024, ya que el próximo lunes, desde las 21.05, Arsenal (20 puntos, 0 en diferencia de gol [DG]) visitarán a All Boys (mismo puntaje, +2 en DG), por la fecha 15 de la Zona A, con el objetivo de afianzarse en los puestos de arriba.


Síntesis:

Arsenal: Facundo Masuero; Abel Amaya, Balthazar Bernardi, Alexis Sosa, Valentín Serrano; Matías Lucero, Nicolás Domingo, Nahuel Frascone; Kevin Pavía, Tomás Ortiz y Alexis Segovia. DT: Tobías Kohan.

Suplentes: Tomás Sultani, Juan Camilo Saiz, Agustín Álvarez, Nazareno Roselli, Juan Pablo Krilanovich, Matteo Trombini, Joaquín Petino, Luca Druille, Dylan Cabral y Valentín Sánchez.

Estudiantes (Río Cuarto): Juan Strumia; Valentín Fenoglio, Gastón Arturia, Marcio Gómez Pereyra, Ignacio Abraham; Nahuel Cainelli, Francisco Romero, Jonatan Blanco, Maximiliano Gatani; Tomás González y Alan Bonansea. DT: Alexis Matteo.

Suplentes: Williams Barlasina, Yago de Vito, Luciano Lapetina, Álvaro Pavón, Mauricio Tevez, Guillermo Villalba, Matías Rosales, Renzo Reynaga, Mauro Valiente, Víctor Beraldi, Agustín da Silveira y Santiago Romero.

Gol: 44' PT Domingo -de penal- (A).

Cambios: 13' ST Villalba por Blanco (E); 24' ST Trombini por Frascone (A); 25' ST Sabatini por Pavía (A); 28' ST Valiente por Romero (E); 36' ST Krilanovich por Lucero (A); 40' ST Rosales por González (E), Reynaga por Fenoglio (E) y De Vito por Abraham (E); 42' ST Álvarez por Amaya (A) y Druille por Ortiz (A).

Amonestados: 36' PT Blanco (E); 21' ST Arturia (E).

Árbitro: Julio Barraza. Asistente 1º: Juan Manuel González. Asistente 2º: Ramón Ortiz. 4º árbitro: Américo Monsalvo.

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes.


Foto: Emiliano Benítez.

No Code Website Builder