08/05/2024

Mobirise

Auspician la información

Mobirise
Mobirise

Modo Copa Argentina activado

Mobirise

Arsenal se mide ante Estudiantes de Río Cuarto por los 32avos. de Final de un certamen que si bien supo conquistar en su segunda edición, en los últimos años se hizo bastante esquivo.


Arsenal enfrentará este miércoles desde las 15.05 a Estudiantes de Río Cuarto por los 32avos. de Final de la Copa Argentina 2024 en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes. Julio Barraza será el árbitro del encuentro. Si el Viaducto accede a la siguiente fase, se medirá contra Vélez, reciente finalista de la Copa de la Liga Profesional, que supo sortear a Sportivo Las Parejas.

Luego de la sufrida y polémica victoria del último sábado frente a Agropecuario por la 14ª fecha de la Primera Nacional 2024, el plantel comandado por Tobías Kohan cambió el chip para enfocarse de lleno en el compromiso copero ante el cuadro cordobés.

Para el mismo, el DT dispondrá de las mejores piezas con las que actualmente cuenta, a tal punto que la lista de futbolistas convocados no varía demasiado respecto de la del último fin de semana. De hecho, el Viaducto volverá a jugar por la Primera Nacional el próximo lunes, 13 de mayo, desde las 21.05, ante All Boys en condición de visitante. Con lo cual, habrá suficiente tiempo para descansar y preparar dicho cotejo.

La nómina de convocados está compuesta por los arqueros Tomás Sultani y Facundo Masuero; los defensores Agustín Álvarez, Abel Amaya, Balthazar Bernardi, Nazareno Roselli, Juan Camilo Saiz, Valentín Serrano y Alexis Sosa; los mediocampistas Nicolás Domingo, Nahuel Frascone, Juan Pablo Krilanovich, Matías Lucero, Joaquín Petino, Valentín Sánchez, Matteo Trombini; y los delanteros Matías Benítez, Dylan Cabral, Luca Druille, Tomás Ortiz, Kevin Pavía, Ignacio Sabatini y Alexis Segovia.

Considerando estos nombres propios, el Arse podría salir a la cancha con Sultani; Amaya, Bernardi, Sosa, Serrano; Lucero o Trombini, Domingo, Krilanovich; Segovia, Ortiz y Pavía.

Por su parte, Estudiantes de Río Cuarto, que al igual que Arsenal milita en la Primera Nacional pero disputa la Zona B, llega entonado: viene de vencer 2-1 a Brown de Adrogué en condición de local y acumuló así su quinta victoria de forma consecutiva.

Para este juego, su DT, Alexis Matteo, tendría en mente una variante respecto del último: Alan Bonansea podría ingresar en lugar de Francisco Galván, quien no viajó a Buenos Aires.

Así, la formación inicial del Celeste sería la siguiente: Williams Barlasina; Valentín Fenoglio, Gastón Arturia, Marcio Gómez Pereyra, Ignacio Abraham; Nahuel Cainelli, Francisco Romero, Jonathan Blanco, Tomás González; Guillermo Villalba y Bonansea.

Completan la nómina de convocados: Juan Strumia, Yago De Vito, Agustín Da Silveira, Luciano Lapetina, Álvaro Pavón, Maximiliano Gatani, Matías Rosales, Víctor Beraldi, Joaquín Messi, Santiago Romero, Mauricio Tévez, Mauro Valiente y Renzo Reynaga.

Hora de inicio: 15.05.

Árbitro: Julio Barraza. Asistente 1º: Juan Manuel González. Asistente 2º: Ramón Ortíz. 4º árbitro: Américo Monsalvo.

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes.

TV: TyC Sports y TyC Sports Play.


Venta de entradas para la parcialidad del Arse

El público de Arsenal ocupará la tribuna local denominada Indio Gómez. Los accesos se habilitarán desde dos horas antes del comienzo del partido, A saber:

- Popular: Cabecera General Indio Gomez, por calle Vicente Lopez y Laprida.

- Platea: Platea Techada, por calle Vicente Lopez y Laprida

Los tickets para presenciar el partido se pueden adquirir a través de la plataforma Deportick y el tiempo límite es hasta los 15 minutos de juego del partido. Precios: Popular, $ 12.000; Platea, $ 18.000; Menores, $ 8.000.

Cada persona registrada podrá comprar un máximo de cuatro entradas. En cada una de ellas deberá indicarse el nombre, apellido y DNI de cada uno de los asistentes.

Para ingresar a la cancha, los espectadores deberán presentar EXCLUSIVAMENTE el DNI físico para su escaneo.

Una copa que tenemos en la vitrina, pero bastante esquiva a la vez

La Copa Argentina es uno de los cinco trofeos que el Viaducto tiene en su vitrina, una de las cinco estrellas que tiene sobre su escudo. Sin embargo, a lo largo de las ediciones este certamen se hizo muy esquivo para el celeste y rojo.

De las 11 participaciones en la Copa Argentina, Arsenal se consagró campeón en la 2012/2013 tras la histórica goleada por 3 a 0 sobre San Lorenzo en Catamarca. Ésa fue la segunda edición. En la anterior, había llegado a 16avos. de Final (segunda ronda), donde fue eliminado a manos de Sarmiento de Resistencia (derrota 1-2 en Banfield).

La mejor actuación después de ello fue en 2015/2016, cuando llegó a 8vos. de Final y cayó 2-1 ante River en San Juan. Siguió la de 2018/2019, con el Viaducto en la Primera B Nacional, cuando se quedó en 16avos. de Final (segunda ronda) tras perder 3 a 2 ante Estudiantes (Caseros), en ese momento en la Primera B Metropolitana, en Temperley.

En todas las restantes el Arse fue eliminado en primera ronda, tres en los 90 minutos y cuatro por penales.


Las eliminaciones fueron las siguientes:

- 2013/2014 - 16avos. de Final (primera ronda) ante Instituto, 1-3 en San Luis.

- 2014/2015 - 32avos. de Final (primera ronda) ante Guaraní Antonio Franco, 1-2 en Formosa.

- 2016/2017 - 32avos. de Final (primera ronda) ante Sacachispas, 1-1 (5-6 por penales) en Caseros.

- 2017/2018 - 32avos. de Final (primera ronda) ante Cipoletti, 0-0 (2-3 por penales) en Cutral Có.

- 2019/2020 - 32avos. de Final (primera ronda) ante Huracán Las Heras, 0-1 en Caseros.

- 2022 - 32avos. de Final (primera ronda) ante Chaco For Ever, 0-0 (4-5 por penales) en Santa Fe.

- 2023 - 32avos. de Final (primera ronda) ante Villa Mitre, 1-1 (6-7 por penales) en Junín.


 Web  Builder Software

Built with ‌

Mobirise