03/05/2024

Mobirise

Auspician la información

Mobirise
Mobirise

Fútbol femenino: Arsenal arrolló a Puerto Nuevo por la segunda fecha

Mobirise

El Viaducto se impuso sin atenuantes en su estreno en casa.


Arsenal goleó el último sábado por 8-0 a Puerto Nuevo, en el marco de la segunda fecha del Campeonato de Primera C de Fútbol Femenino.

El Viaducto se fue al descanso 2-0 arriba con goles de la capitana Victoria Sisterna, mientras que en el complemento llegaron los seis restantes, por intermedio de Maira Luque -3-, Marcela Bustamante -2- y Mayra Olivera.

La alineación inicial del Arse fue: Noelia Suárez; Mariela Candia, Magalí González, Candela Ponce, Fernanda Frambati; Andrea Peralta, Nadia Teclaff, Juliana Zarza; Victoria Sisterna; Marcela Bustamante y Agustina Montes.

En el complemento, ingresaron Micaela Díaz y Maira Luque por Candia y Ponce, respectivamente; como así también Celeste Núñez por Sisterna, Mayra Olivera por Teclaff y Tiziana Rolón por Peralta.

Con este resultado, el equipo dirigido por Federico Quiroga se encuentra en la cima de la Zona B de la Fase Clasificación del certamen.

El próximo compromiso del Arse será ante El Frontón en condición de visitante, el domingo 5 de mayo a las 11.00. Los otros contendientes del celeste y rojo serán: Midland, de local (fecha 4); Deportivo Laferrere, de visitante (fecha 5); Cañuelas, de visitante (fecha 6); y Tigre, de local (fecha 7).

Una vez concluida esta rueda, si el Arse termina ubicado en la tabla del 1º al 4º puesto de la Zona B, clasificará a la Fase Ascenso* -junto a los primeros cuatro de las zonas A y C- en busca de subir de categoría. En su defecto, accederá a la Fase Permanencia**.

*“Fase Ascenso”: la disputarán aquellos equipos ubicados del 1º al 4º puesto de la tabla de posiciones la Fase Clasificación de cada una de las zonas. Esta fase se jugará todos contra todos, a dos ruedas de partidos, local y visitante. Al término de la misma, el equipo que se ubique en el 1º puesto de la tabla de posiciones, se consagrará campeón de la Primera C y ascenderá de manera directa a la Primera B a partir de la temporada 2025.

**“Fase Permanencia”: la disputarán aquellos equipos ubicados del 5º al 8º puesto de la tabla de posiciones de la Fase Clasificación de cada una de las zonas. Esta fase se jugará todos contra todos, a dos ruedas de partidos, local y visitante. Al término de la misma, perderán la categoría los últimos cuatro equipos de la tabla de posiciones.

Foto: Arsenal - Sitio oficial.

AI Website Software