07/04/2024

Mobirise

Auspician la información

Mobirise
Mobirise

Déjà vu

Mobirise

Arsenal sufrió una dura -pero justa- derrota en su visita a San Martín de Tucumán. El equipo de Tobías Kohan pagó caro sus errores y sigue sin poder sumar de a tres fuera de Sarandí.


Arsenal sufrió este sábado por la noche un duro mazazo por parte de San Martín de Tucumán, que lo superó en todas las líneas y terminó imponiéndose por 3 a 0 con goles de Junior Arias -2- y Nicolás Moreno, en el marco de la décima fecha de la Zona A de la Primera Nacional 2024.

Tras el positivo empate (0-0) que había conseguido ante Quilmes en el estadio Centenario, el siguiente partido fuera de Sarandí para el equipo de Tobías Kohan fue ante Estudiantes en Caseros. El 0-1 final dolió y, si bien se pudo perder por más diferencia o, incluso, empatar, hasta entonces se lo había considerado como “el peor partido del campeonato” del Viaducto. Sin embargo, el compromiso en Tucumán lo superó.

El Arse nunca supo entrar en sintonía. Todo fue pura imprecisión, impaciencia e impotencia. Así y todo, la historia -quizá- pudo haber sido otra si entraba a los 18 minutos del primer tiempo el derechazo a colocar de Nicolás Domingo que pegó en el travesaño, tras una salida en falso del Ciruja.

En lugar de seguir animándose, el equipo se quedó y dejó llegar a San Martín, a tal punto que a los 22 minutos Tomás Sultani se lució con un tapadón por abajo ante un fuerte remate de Juan Cuevas, quien tuvo la libertad de enganchar dentro del área y buscar el palo derecho del arquero del Viaducto.

En la siguiente, a los 27, los dirigidos por Diego Flores no perdonaron. Tras un córner desde la izquierda, Arsenal rechazó a medias y no supo defender la famosa “segunda jugada”. Fue así que quedó solo al borde del área chica a Junior Arias, quien remató a quemarropa para esta vez sí vencer a un Sultani que no pudo hacer nada.

A partir del gol en contra, los dirigidos por Kohan quedaron inmersos en un desconcierto que se extendió a lo largo del complemento. De hecho, el Santo pudo haber aumentado la ventaja al inicio de la segunda parte, pero el palo fue un buen aliado de Sultani.

Sin embargo, a los 25 apareció nuevamente Arias para capitalizar un contraataque que empezó tras un fallido asomo del Arse a través de un córner.

En esos 20 minutos finales, San Martín pudo haber anotado al menos dos goles más. Afortunadamente para el celeste y rojo, fue sólo uno: llegó a los 47 minutos mediante Moreno, quien aprovechó el descalabro para poner cifras definitivas a un partido que rápidamente quedará en el olvido, aunque seguramente será de vital importancia para tener en cuenta qué errores no habrá que repetir en el futuro.

Con esta derrota, Arsenal quedó transitoriamente en la cuarta colocación de la Zona A con 15 puntos y, de darse algunos resultados a favor de los rivales directos, podría terminar la fecha 10 fuera de zona de reducido.

Por eso, el partido de la próxima fecha será vital para descontar puntos. Pues, se jugará el interzonal ante San Telmo en condición de local -día y horario a confirmar-, un Candombero que viene entonado, liderando, con 21 unidades, la Zona A junto a Colón.

Por otra parte, se extendió a 23 partidos la racha adversa del Viaducto en condición de visitante. El último triunfo fuera de Sarandí fue el 26 de febrero del año pasado ante River en el estadio Antonio Vespucio Liberti, con Carlos ‘el Moncho’ Ruiz a cargo del equipo. Luego, pasaron Federico Vilar y el interinato de Darío ‘Cafú’ Espínola, pero ninguno pudo volver a sumar de a tres en esa condición.


Síntesis:

San Martín: Darío Sand; Gonzalo Bettini, Tiago Peñalba, Agustín Dáttola, Nahuel Banegas; Iván Molinas, Gustavo Abregú, Guillermo Ferracuti, Juan Cuevas; Lautaro Fedele y Junior Arias. DT: Diego Flores.

Suplentes: Nicolás Carrizo, Diego Mastrángelo, Axel Bordón, Matías García, Leonardo Monje, Agustín Prokop, Joaquín Ibáñez, Nicolás Moreno y Gonzalo Klusener.

Arsenal: Tomás Sultani; Abel Amaya, Balthazar Bernardi, Alexis Sosa, Iván Cabrera; Matteo Trombini, Nicolás Domingo, Valentín Serrano; Kevin Pavia, Tomás Ortiz y Matías Benítez. DT: Tobías Kohan.

Suplentes: Facundo Masuero, Agustín Álvarez, Nahuel Frascone, Matías Lucero, Alexis Segovia, Valentín Sánchez, Juan Pablo Krilanovich, Ignacio Sabatini y Dylan Cabral.

Goles: 27' PT y 25' ST Arias (SM); 47' ST Moreno (SM).

Cambios: 0' ST Segovia por Serrano (A); 6' Lucero por Trombini (A) y Cabral por Benítez (A); 16' ST García por Molinas (SM); 17' ST Sabatini por Pavia (A) y Sánchez por Bernardi (A); 30' ST Monje por Fedele (SM) y Moreno por Cuevas (SM); 34' ST Klusener por Arias (SM) y Bordón por Bettini (SM).

Amonestados: 12' PT Trombini (A); 15' PT Benítez (A); 19' PT Molina (SM); 25' PT Sosa (A) y Fedele (SM); 13' ST Bernardi (A); 45' ST Amaya (A).

Árbitro: Fabricio Llobet. Árbitros asistentes: Mariano Viale y Matías Balmaceda. 4º árbitro: Francisco Acosta.

Estadio: La Ciudadela.

Foto: San Martín - Sitio oficial.

No Code Website Builder