15/04/2024

Mobirise

Auspician la información

Mobirise
Mobirise

No se perdió

Mobirise

Arsenal empató sin goles ante San Telmo y, por cómo se dio el partido, la terminó sacando barata. Valentín Serrano fue el punto más alto del equipo de Tobías Kohan, con un despeje salvador en la línea sobre en el ocaso del partido.


Arsenal igualó este domingo 0 a 0 ante San Telmo en el encuentro interzonal que entregó la undécima fecha de la Primera Nacional 2024, resultado que cortó la racha de cuatro triunfos consecutivos que llevaba el equipo de Tobías Kohan en condición de local.

Fue un partido arduo y aguerrido el disputado en el estadio Julio Humberto Grondona, donde el campo de juego húmedo no permitió a ninguno de los dos equipos jugar como les gusta, por abajo y a un toque.

Estas condiciones incomodaron al Arse ante un Candombero que casi golpea de entrada con un remate de media distancia de Emiliano Franco, oportunamente desviado por Tomás Sultani.

La réplica del Viaducto llegó por intermedio de Valentín Serrano, quien en esta ocasión jugó de ‘3’, su posición natural. El lateral izquierdo, el punto más alto del celeste y rojo en los 90 minutos, controló la pelota en mitad de cancha, avanzó unos metros y al no tener un compañero para habilitar, se animó a rematar de larga distancia y obligó al arquero visitante, Brian Bustos, a deslizarse hacia su izquierda para enviar el balón al córner.

Kohan metió bastante mano en el equipo respecto del que salió derrotado ante San Martín en Tucumán y probó una línea de cuatro con Alexis Sosa más abierto y una zaga compuesta por Balthazar Bernardi e Iván Cabrera; a Nicolás Domingo, otro punto alto en la tarde gris de Sarandí, lo acompañaron Matías Lucero como interno, Alexis Segovia por la derecha y Matteo Trombini por la izquierda; mientras que adelante, Tomás Ortiz y Juan Pablo Krilanovich debieron hacerse cargo -infructuosamente- del juego ‘sucio’ en los metros finales.

Si bien tuvo mayor control de la pelota durante los primeros 45 minutos, Arsenal volvió a sufrir la falta de decisión a la hora de patear al arco y la falta de un ‘9’ natural, definidor.

Sobre el cierre de la primera parte, Domingo tuvo el arco a su merced, pero la férrea defensa de San Telmo terminó imponiéndose.

Para el complemento, la visita, comandada por Alfredo Grelak, se hizo cargo del balón y contó con las acciones más destacadas, como la de Franco Ayunta a los 25 minutos: el delantero, quien entró al cabo del primer tiempo por Franco Tisera, controló un centro dentro del área, dio un medio giro y remató de derecha a centímetros del primer palo de Sultani.

Después de ese susto, lejos quedó el entusiasmo que había generado instantes antes una buena insinuación del Arse por intermedio del ingresado Dylan Cabral -tras pase de Ortiz-, con un potente zurdazo buscando ángulo.

El Candombero redobló la apuesta y volvió a llegar a posición propicia de gol tras un buscapié de José Barreto que encontró en la medialuna del área a Adrián Fernández; este último remató como vino pero se impuso con su cuerpo Serrano, quien este domingo levantó su imagen luego de varias actuaciones en donde se lo vio incómodo jugando de ‘extremo’.

Para cerrar su correcta performance, el propio Serrano se convirtió en héroe de la tarde a falta de cinco minutos para el pitazo final: luego de que Bernardi y Cabrera no llegaran a despejar un pase bombeado desde la derecha y la pelota cayera como un regalo a Matías Salerno, Serrano se jugó su continuidad en el partido y, con una certera barrida, logró sacar lo que era gol de San Telmo, pues, el atacante visitante ya había vencido a Sultani, quien no quiso cometer penal, y se aprestaba para definir con el arco a su merced.

En rangos generales, y por cómo se dio el trámite, al menos no se perdió, pero se desaprovechó una muy buena chance de recuperarse tras el traspié en Mendoza.

El empate ante el Candombero le permitió al Arse seguir en zona de reducido, pero en la séptima posición con 16 puntos. La próxima cita para los dirigidos por Kohan será nuevamente en Sarandí, ante San Martín de San Juan, posiblemente el domingo 21 de abril desde las 15.00 -resta la confirmación oficial-, con árbitro a designar.

Síntesis:

Arsenal: Tomás Sultani; Alexis Sosa, Balthazar Bernardi, Iván Cabrera, Valentín Serrano; Alexis Segovia, Nicolás Domingo, Matteo Trombini, Matías Lucero; Juan Pablo Krilanovich y Tomás Ortiz. DT: Tobías Kohan.

Suplentes: Facundo Masuero, Agustín Álvarez, Nahuel Frascone, Abel Amaya, Facundo Brestt, Dylan Cabral, Kevin Pavia, Matías Benítez y Luca Druille.

San Telmo: Brian Bustos; Martín Vallejos, Agustín Lamosa, Rodrigo Ayala; Emiliano Franco, Gabriel Ramírez, Rodrigo González; Adrián Fernández; José Barreto y Franco Tisera. DT: Alfredo Grelak.

Suplentes: Matías Balderrama, Gianfranco Lillo, Maximiliano Pollacchi, Juan Yangali, Alex Cosi, Germán Manyefisch, Matías Salerno, Nicolás Heiz y Franco Ayunta.

Goles: No hubo.

Cambios: 40' PT Ayunta por Tisera (S); 12' ST Benítez por Trombini (A) y Cabral por Krilanovich (A); 27' ST Frascone por Lucero (A) y Álvarez por Sosa (A); 28' ST Cosi por Barreto (S) y Salerno por González (S); 39' ST Mayenfisch por Fernández (S) y Yangali por Franco (S).

Amonestados: 32' PT González (S); 43' PT Fernández (S); 19' ST Vallejos (S); 42' ST Ayala (S).

Árbitro: Lucas Comesaña. Árbitros asistentes: Ernesto Callegari y Mariana de Almeida. 4to. árbitro: Damián Rubino.

Estadio: Julio Humberto Grondona.


Foto: Emiliano Benítez.

Free AI Website Builder