28/04/2024

Mobirise

Auspician la información

Mobirise
Mobirise

Retrocediendo escalones

Mobirise

Arsenal volvió a mostrar una magra imagen en condición de visitante y perdió por 2 a 0 en su visita a Guillermo Brown en Puerto Madryn.


Arsenal cayó 2 a 0 ante Guillermo Brown de Puerto Madryn por la fecha 13 de la Zona A de la Primera Nacional 2024 y continúa retrocediendo escalones tanto en la tabla de posiciones como en rendimiento futbolístico. Los goles de La Banda los anotaron Maximiliano Luayza, a los 16 segundos del segundo tiempo, y Mario Galeano, a minutos del pitazo final.

Una vez más, el equipo dirigido por Tobías Kohan fue vencido fuera de Sarandí -extendiéndose a 24 la racha de encuentros como visitante sin sumar de a tres- y dejó una muy pobre imagen futbolística. Además, volvió a evidenciar su déficit de tres cuartos de cancha para adelante, con un puñado de insinuaciones registradas tanto en la primera mitad como en la segunda.

La línea ofensiva con Alexis Segovia y Tomás Ortiz como números fijos, completándose a veces con Juan Pablo Krilanovich ó con Kevin Pavía ó -como en esta ocasión- con Matías Benítez, no está surtiendo efecto. Es evidente que al equipo le falta un delantero definidor, un ‘9’ de raza, pero ese atacante va a necesitar compañeros que lo asistan, y eso es lo que este Arsenal no está encontrando desde hace cuatro partidos.

Al equipo sí se lo ve cómodo cuando tiene la pelota en su poder. Pero los partidos no se van a ganar solamente con tener la pelota y no patear contra el arco rival.

Además, este domingo se notó la ausencia de Valentín Serrano, suspendido por llegar a la quinta amonestación. Su despliegue y sacrificio por la banda izquierda -tanto en defensa como en ataque- fue vital en cada partido.

Tras una primera mitad con apenas una llegada generada por Iván Cabrera asistiendo a Matteo Trombini, los equipos se fueron al entretiempo en tablas.

En Guillermo Brown, cuya amenaza principal fue Mauro Fernández, tuvo que salir sobre la mitad de la primera parte por una molestia Francisco Funes. En su lugar ingresó Luayza, quien no tuvo protagonismo en el juego, pero que sería determinante en el score final.

De hecho, Luayza, surgido de las divisiones inferiores de Defensa y Justicia, abrió el encuentro con un derechazo al ángulo a los 16 segundos de haber iniciado el complemento. Tras un remate de Camilo Machado y un fallido quite de Segovia, la pelota quedó boyando a la altura de la medialuna del área y el ingresado Luayza remató de tres dedos y fusiló a Tomás Sultani, que apenas observó cómo la pelota se metió en el ángulo derecho.

El tempranero gol desconcertó a todo Arsenal y si bien Kohan metió mano en el equipo, las variantes esta vez no resultaron. Mientras, Fernández seguía desbordando por izquierda y habilitó a Machado que intentó en un mano a mano con Sultani, donde el arquero pudo imponerse con los pies.

En los minutos finales, el DT de La Banda, Arnaldo Sialle, realizó sus últimas modificaciones, también determinantes para sentenciar el pleito: Alejandro Chiavetto, Marcos Pinto y Galeano entraron en acción, y estos dos últimos fueron artífices del segundo gol: Pinto desbordó por la izquierda, entró al área y asistió a Galeano, que tan sólo debió empujar la pelota al fondo de la red.

De esta manera, Arsenal se vuelve a Sarandí con las manos vacías y fuera de la zona de Reducido. Tiene 17 puntos y se encuentra en la posición 10 de la tabla de posiciones.

El próximo sábado, 4 de mayo, desde las 15.30, el Viaducto recibirá a Agropecuario -que tiene el mismo puntaje-, por la fecha 14 del torneo.

Síntesis:

Guillermo Brown: Matías Soria; Valentín Werro, Nicolás Bazzana, Santiago Velázquez, Cristian Gorgerino; Francisco Funes, Federico Marín, Camilo Machado, Mauro Fernández; Federico Torres y Martiniano Moreno. DT: Arnaldo Sialle.

Suplentes: Franco Velázquez, Elías Martínez, Marcos Pinto, Alejandro Chiavetto, Maximiliano Luayza, Franco Sarco, Braian Álvarez, Tobías Jara y Mario Galeano.

Arsenal: Tomás Sultani; Abel Amaya, Balthazar Bernardi, Alexis Sosa, Iván Cabrera; Matias Lucero, Nicolás Domingo, Matteo Trombini; Alexis Segovia, Tomás Ortiz y Matías Benítez. DT: Tobías Kohan.

Suplentes: Facundo Masuero, Agustín Álvarez, Nahuel Frascone, Juan Pablo Krilanovich, Facundo Brestt, Kevin Pavía, Ignacio Sabatini, Dylan Cabral y Luca Druille.

Goles: 16" ST Luayza (GB); 44' ST Galeano (GB).

Cambios: 32' PT Luayza por Funes (GB); 0' ST Álvarez por Torres (GB); 6' ST Frascone por Cabrera (A) y Pavía por Benítez (A); 17' ST Krilanovich por Trombini (A) y Cabral por Lucero (A); 33' ST Druille por Amaya (A); 42' ST Chiavetto por Moreno (GB), Galeano por Fernández (GB) y Pinto por Machado (GB).

Amonestados: 31' PT Trombini (A); 34' ST Werro (GB); 20' ST Machado (GB); 21' ST Bernardi (A); 47' ST Luayza (GB).

Árbitro: Gonzalo Pereira. Árbitros asistentes: Rubén Bustos y Hugo Hartung. 4º árbitro: Lucas Brumer.

Estadio: Raúl Conti.

Foto: Guillermo Brown - Sitio oficial.

Free AI Website Software