05/05/2024

Mobirise

Auspician la información

Mobirise
Mobirise

Vuelta a la victoria con polémica

Mobirise

Arsenal le ganó por la mínima a Agropecuario con un gol tempranero de Alexis Segovia. En el segundo tiempo, el Viaducto la pasó mal y la sacó barata: al Sojero le anularon un gol por un offside que no existió, lo que despertó enojo en la visita, a tal punto que el encuentro terminó con un tumulto en el banco de suplentes local.


Arsenal venció este sábado por 1-0 a Agropecuario en Sarandí, por la fecha 14 de la Zona A de la Primera Nacional 2024, y logró sacarse la mufa luego de cuatro partidos sin conocer la victoria ni marcar.

El único gol del encuentro lo anotó Alexis Segovia a los tres minutos del primer tiempo con un zurdazo de media distancia, ante el cual el arquero visitante, Fernando Otarola, tuvo una floja reacción. En el complemento, al Sojero le anularon incorrectamente un gol y por ello el partido terminó con una gresca contra el banco de suplentes local.

El juego había comenzado y transcurría favorablemente para el Viaducto, con un incisivo y acelerado Kevin Pavía sobre la derecha como pilar fundamental, aunque si levantara más la cabeza podría generar aún más peligro. Los dirigidos por Tobías Kohan no sólo se hicieron amos de la pelota, sino que además tuvieron posibilidades clarísimas para irse al descanso con dos o tres goles de ventaja, de no ser por el mano a mano que desperdició Tomás Ortiz al intentar eludir a Otarola dentro del área o la chance que se le presentó a Alexis Sosa a partir de una pelota parada.

Ante la falta de eficacia en los metros finales, promediando el cierre de la primera etapa, el conjunto de Carlos Casares comenzó a animarse y llegó con peligro al área mediante Enzo Lettieri y Claudio ‘Taca’ Bieler, ante quienes Tomás Sultani reaccionó certeramente para evitar que su valla sea vencida.

El complemento contó con otra tónica, pues al Arse se lo vio más quedado, queriendo más defender la ventaja que ampliarla. Agropecuario aprovechó esa merma y su DT, Gabriel Gómez, optó por todos cambios ofensivos, principalmente los ingresos de Alejandro Melo, Alejandro Gagliardi y Enzo Silcan, armas con las que el Sojero pudo haber llegado al empate.

En Arsenal, en tanto, volvió a sumar minutos un futbolista que había arrancado de titular, había dejado una muy buena impresión, pero con el correr de los partidos perdió pista: Ignacio Sabatini. Autor del primer gol del Viaducto en el torneo, ingresó a los 15 minutos del complemento pero no supo gravitar sobre el extremo izquierdo.

Promediando el último cuarto del partido, el trámite empezó a ‘picarse’ innecesariamente. El árbitro Bruno Amiconi, hasta entonces de correcta tarea, había expulsado al preparador físico Alejandro Kohan por hablar de más y perdonó a Tobías Kohan luego de haber generado una pequeña gresca con futbolistas visitantes a partir de una pisadita con una pelota que había salido al lateral y le cayó a sus pies.

Sobre el minuto 40, llegó el punto de inflexión: Kohan reemplazó al capitán Nicolás Domingo -llegó a la cuarta amonestación- y el equipo quedó sin un ‘5’ natural en cancha. Agropecuario aprovechó la falta del armador y llegó al área a los ponchazos.

Dos minutos después, Enzo Silcan conectó un tiro de esquina y embocó al arco. Sin embargo, la jugada fue invalidada por un supuesto offside advertido por el asistente Lucio Méndez. Si uno repasa las imágenes, es clarísimo que Sosa está habilitando por al menos un metro a todos los rivales, con lo cual el fallo del juez de línea estuvo claramente errado.

Esto hizo calentar el cierre del partido, que terminó con varias expulsiones más: a las rojas que Amiconi les mostró a integrantes del cuerpo técnico del Sojero, se sumó otra a Franco Ledesma por un codazo dentro del área previo a un córner.

Con los tres puntos en casa, Arsenal cortó la racha adversa y volvió a puestos de Reducido: con 20 puntos, está ubicado en la sexta posición de la tabla.

La próxima fecha será ante All Boys en condición de visitante, el lunes 13 de mayo a las 21.05, aunque previamente se vendrá el choque por los 32avos. de Final de la Copa Argentina ante Estudiantes de Río Cuarto, a disputarse el miércoles 8 a las 15.30 en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes.


Síntesis:

Arsenal: Tomás Sultani; Abel Amaya, Balthazar Bernardi, Alexis Sosa, Valentín Serrano; Alexis Segovia, Nicolás Domingo, Matías Lucero; Kevin Pavía, Tomás Ortiz y Nahuel Frascone. DT: Tobías Kohan.

Suplentes: Facundo Masuero, Agustín Álvarez, Nazareno Roselli, Gastón Díaz, Joaquín Petino, Matteo Trombini, Matías Benítez, Ignacio Sabatini y Dylan Cabral.

Agropecuario: Fernando Otarola; Alejo Montero, Enzo Lettieri, Franco Ledesma, Milton Ramos; Martín Rivero, Matías Villareal, Rodrigo Mosqueira; Julián Marcioni; Enzo Martínez y Claudio Bieler. DT: Gabriel Gómez.

Suplentes: Germán Salort, Rafael Barrios, Alan Schönfeld , Brian Camisassa, Enzo Silcan, Sebastián Navarro, Alejandro Gagliardi, Alejandro Melo y Patricio Cucchi.

Gol: 3' PT Segovia (Ars).

Cambios: 0' ST Gagliardi por Ramos (Agr) y Cucchi por Martínez (Agr); 11' ST Navarro por Villarreal (Agr); 14' ST Trombini por Lucero (Ars) y Sabatini por Pavía (Ars); 21' ST Gagliardi por Bieler (Agr) y Melo por Mosqueira (Agr); 26' ST Benítez por Frascone (Ars); 39' ST Álvarez por Domingo (Ars) y Cabral por Segovia (Ars).

Amonestados: 5' PT Serrano (Ars); 41' PT Martínez (Agr); 2' ST Sosa (Ars) y Cucchi (Agr); 22' ST Rivero (Agr); 38' ST Domingo (Ars); 46' ST Cabral (Ars).

Incidencia: 50' ST Expulsado Ledesma (Agr).

Árbitro: Bruno Amiconi. Asistente 1º: Lucio Méndez. Asistente 2º: Cecilio Calcagno. Cuarto árbitro: Cristian Cernadas.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Foto: Emiliano Benítez.

AI Website Generator