14/05/2024

Mobirise

Auspician la información

Mobirise
Mobirise

Ya se hizo costumbre

Mobirise

Arsenal volvió a mostrar una magra imagen fuera de Sarandí y esta vez fue vencido por All Boys, que la embocó a los 28 segundos del pitazo inicial. La racha sin ganar de visitante se estiró a 25 partidos.


Arsenal perdió en la noche del lunes por 1 a 0 frente a All Boys con gol de Diego Guallama a los 28 segundos de haber iniciado el juego, correspondiente a la fecha 15 de la Zona A de la Primera Nacional 2024, en el estadio Islas Malvinas.

Lo que a priori se llegó a considerar una simple mala racha o una maldición, lamentablemente ya se hizo una costumbre. Arsenal no sólo no gana de visitante, sino que además dejó de “rescatar” puntos fuera de Sarandí, tal como ocurrió sobre el inicio del campeonato en Caballito ante Ferro o en Quilmes ante el Cervecero.

A ello, se suman las magras performances por parte del equipo dirigido técnicamente por Tobías Kohan, que en Sarandí es un equipo con iniciativa, pertenencia, que marca los tiempos de juego y logra imponerse a pesar de su falta de jerarquía en los metros finales, pero afuera es todo lo contrario.

Sentarse a ver un partido de Arsenal que no sea en el estadio Julio Humberto Grondona, genera desde la previa -sea ante el rival que sea- cierta desconfianza, mala predisposición y hasta fastidio. Más aún si ocurren situaciones como la de la fría noche del lunes en el Islas Malvinas.

El Albo solamente tuvo que sacar del medio y enviar dos bochazos para pisar el área del Arse, que tuvo bajo los tres palos a Facundo Masuero en lugar del habitual titular Tomás Sultani. El primer disparo fue despejado hacia el campo rival y de allí llegó el segundo: Alejo Tabares, ubicado como último hombre en el círculo central, despejó para arriba y terminó asistiendo milimétricamente a Diego Guallama, quien partió habilitado tras ganarle la posición a Alexis Sosa y definió mano a mano ante una infructuosa salida de Masuero. El defensor del Viaducto protestó ante un supuesto offside, pero la realidad es que el atacante local estuvo más despierto que el ‘6’. Toda esta descripción corresponde nada más y nada menos que a 28 segundos de que el árbitro Jorger Broggi pitara el inicio del partido.

El gol en contra tempranero fue una herida que el celeste y rojo no supo cerrar. Sin temor a exagerar, All Boys no generó más que eso en todo el encuentro. El equipo de César Monasterio convirtió más rápido de lo que imaginaba y se dedicó a cuidar la ventaja.

Fiel a su estilo, el Viaducto dominó la pelota, la hizo circular del medio hacia las bandas y viceversa, pero es difícil hablar de entrar al área rival y mucho más hablar de patear al arco, en este caso defendido por un Lisandro Mitre que no tuvo más tarea que contener un débil remate de media distancia de Nicolás Domingo y un frágil cabezazo de Matías Lucero al borde del área grande.

El segundo tiempo prácticamente estuvo de más. All Boys no intentó -ni quiso- estirar el marcador, mientras que Arsenal buscó la igualdad, sí, pero se encontró con su peor enemiga en todo el torneo: su falta de jerarquía ofensiva. Los ingresos de Matteo Trombini, Juan Pablo Krilanovich y Matías Benítez no aportaron la claridad ni la agresividad que buscaba Kohan para quebrar la férrea defensa local; mucho menos generar el factor sorpresa.

En fin, noche fría y derrota dolorosa que nos hace olvidar rápidamente la reciente alegría en la Copa Argentina y arrancar mal la semana laboral. El Arse regresó sin nada a Sarandí y volvió a terminar una fecha de la Primera Nacional fuera de la zona de Reducido.

En la tabla de esta pareja y apretada Zona A, el celeste y rojo está en el décimo escalón, con 20 puntos, los mismos que Ferro, Alvarado y Deportivo Maipú. Por diferencia de gol, el Verdolaga es el último en entrar al Reducido por el segundo ascenso.

Recién pasó la fecha 15. Restan 23. El camino es largo. Es momento de no perder la calma, de barajar y dar de nuevo, moverse astutamente en el mercado de pases próximo a llegar. Tampoco hay que perder de vista un detalle: el Arse quedó a siete puntos del único líder de la zona, San Martín de San Juan, pero, a su vez, a seis de los colistas de la tabla, que al término de la jornada son Tristán Suárez (próximo rival), Guillermo Brown (contra el cual ya se perdió, como no podía ser de otra manera, en fuera de Sarandí) y Güemes (contra el que se empató en la primera fecha, cuando el plantel recién estaba conociéndose).

Como se mencionó, Tristán Suárez será el próximo contendiente. El partido ya tiene programación: se jugará el domingo 19 de mayo a las 15.00 en el estadio Julio Humberto Grondona. Ojalá sea con una victoria reconfortante.


Síntesis:

All Boys: Lisandro Mitre; Hernán Grana, Alejo Tabares, Jonathan Ferrari, Tobías Bovone; Alexis Melo, Santiago Gallucci, Santiago Patroni, Juan Salas; Agustin Gallo y Diego Guallama. DT: César Monasterio.

Suplentes: Tiago Libares, Gabriel Pusula, Alejo Rodríguez, Thiago Calone, Santiago Rodríguez, Ignacio Figueroa, Santiago Cáseres, Ariel Torres y Franco Toloza.

Arsenal: Facundo Masuero; Abel Amaya, Balthazar Bernardi, Alexis Sosa, Valentín Serrano; Matías Lucero, Nicolás Domingo, Nahuel Frascone; Kevin Pavía, Tomás Ortiz y Alexis Segovia. DT: Tobías Kohan.

Suplentes: Tomás Sultani, Agustín Álvarez, Nazareno Roselli, Juan Pablo Krilanovich, Matteo Trombini, Joaquín Petino, Matías Benítez, Luca Druille, Dylan Cabral e Ignacio Sabatini.

Gol: 28" PT Guallama (AB).

Cambios: 0' ST Trombini por Frascone (Ars); 25' ST Rodríguez por Melo (AB) y Cáseres por Patroni (AB); 26' ST Benítez por Lucero (Ars) y Krilanovich por Pavía (Ars); 37' ST Torres por Guallama (AB); 41' ST Toloza por Gallo (AB); 42' ST Calone por Salas (AB), Cabral por Domingo (Ars) y Sabatini por Segovia (Ars).

Amonestados: 4' PT Salas (AB); 16' PT Sosa (Ars); 18' PT Serrano (Ars); 31' PT Segovia (Ars); 36' PT Gallo (SB); 39' ST Krilanovich (Ars).

Árbitro: Jorge Broggi. Asistente 1º: Marcelo Errante. Asistente 2º: Mario Bardina. 4º árbitro: Rodrigo Pafundi.

Estadio: Islas Malvinas.


Foto: Emiliano Benítez.

Offline Website Maker