22/06/2024

Mobirise

Auspician la información

Mobirise
Mobirise

Arranque de la segunda rueda con dudas y varias bajas

Mobirise

Arsenal visita a Güemes en la reanudación del torneo en medio del éxodo, suspensiones y lesiones.


Arsenal visitará este domingo, desde las 16.00, a Güemes de Santiago del Estero por la fecha 20 de la Zona A de la Primera Nacional 2024. Ariel Penel será el árbitro del encuentro a disputarse en el estadio Arturo Miranda.

Ya pasaron más de dos semanas del último partido del Viaducto en el campeonato, el cual terminó en derrota a manos de Alvarado en el último minuto. Tras irse al descanso en ventaja con gol de Matías Lucero, el equipo de Tobías Kohan perdió el control en el complemento y el cuadro marplatense se llevó la victoria de manera agónica.

¿Por qué recordar ese mal trago? Porque una vez concluido ese cotejo, en medio de un tumulto por quejas de parte de los futbolistas del Arse, el árbitro Álvaro Carranza expulsó al arquero Facundo Masuero y amonestó al mediocampista y capitán del plantel, Nicolás Domingo, quien de esa manera llegó a la quinta tarjeta amarilla. Por ende, ni Masuero ni Domingo podrán estar este domingo cuando el celeste y rojo retome la actividad oficial.

A esas dos bajas, sensibles por tratarse de posiciones neurálgicas dentro de la cancha, se suma la de Kevin Pavía, una de las alternativas más elegidas por el entrenador en el certamen, quien padece una fascitis plantar. En el consultorio médico también se encuentran -pocos considerados por el DT- Valentín Sánchez (distensión del colateral interno) y Juan Musacchio (rotura del ligamento cruzado anterior, a someterse a operación el lunes 24 del corriente).

En tanto, ya habían abandonado la institución Tomás Sultani (pasó a Macabbi Haifa de Israel), Juan Camilo Saiz (rescindió su contrato con el club), Alexis Segovia (retornó a Lanús y pasó a préstamo a Central Córdoba), Leandro Moreira (fue cedido a Alvarado), Juan Ignacio Peinipil (fue cedido a Deportivo Madryn), Gastón Díaz (rescindió su contrato con el club) y Matías Benítez (rescindió su contrato con el club y pasó a Central Córdoba).

En medio de este panorama incierto, Arsenal viajó a Santiago del Estero en busca de una victoria que lo ayude a recobrar la memoria luego de un cierre de primera rueda para el olvido: de los últimos 12 partidos en la Primera Nacional, el Viaducto ganó sólo dos, empató tres y perdió los siete restantes. Lo que también preocupa es que al equipo le está costando horrores convertir: en esa docena de cotejos, los dirigidos por Kohan apenas lograron convertir en tres partidos (ante Chacarita -3-, Agropecuario -1- y Alvarado -1-). A su vez, ganar fuera de Sarandí sigue siendo una misión imposible. Se estuvo muy cerca en Mar del Plata, pero volvió a imponerse la falta de eficacia en los atacantes y la fragilidad defensiva.

Así llega el Arse a Santiago del Estero, con más dudas que certezas para afrontar el duelo ante un rival que supo ser complicado cuando visitó Sarandí en febrero último. De todas formas, el 1-1 en la primera rueda quedó muy atrás y el presente es sumamente apremiante tanto para uno como para el otro equipo: hoy Arsenal está 15º en la Zona A con 21 puntos, mientras que Güemes, 18º con 19, en zona de promoción por el tercer descenso de categoría. Por lo tanto, el de este domingo será un cruce de ultra necesitados.

En lo que respecta a la disposición del once inicial para visitar al Azulgrana, Kohan deberá cambiar varias piezas, empezando por el arquero: el recientemente incorporado Juan Pablo Zozaya -a préstamo de Estudiantes de La Plata- tendrá su debut en el Viaducto e irá en lugar del expulsado Masuero.

La defensa será donde el entrenador menos mano metería, ya que se mantendría la línea de cuatro con Abel Amaya, Balthazar Bernardi, Alexis Sosa e Iván Cabrera. En el mediocampo, se perfilarían Lucero, Andrés Ayala, Matteo Trombini y Valentín Serrano. Y adelante, entre Juan Pablo Krilanovich e Ignacio Sabatini saldría el acompañante de Tomás Ortiz.

Completan la nómina de convocados Federico Mekbel (primera citación para el arquero categoría 2004), Agustín Álvarez, Nazareno Roselli, Facundo Brest, Nahuel Frascone, Bruno Mascheroni (primera citación para el mediocampista cat. 2007), Dylan Cabral y Julián Ledesma (primera citación para el delantero cat. 2005).

Por su parte, Güemes, dirigido por Marcelo Vázquez, todavía no dio a conocer la lista de convocados para este domingo y viene de culminar su mini preparación para la segunda rueda, también con más bajas que altas.

El cuadro santiagueño incorporó al lateral Martín García, cuyo pase pertenece a Sarmiento, aunque en el último semestre defendió la camiseta de Quilmes. Éste se sumó a Álvaro Pavón, mediocampista que tendrá su segundo ciclo en el club y viene de jugar en Estudiantes de Río Cuarto.

Además, para afrontar la segunda rueda, el Azulgrana sumó cuatro bajas: Mauro Molina, Axel Muzzarella, Emanuel Mercado y Maximiliano Brambillo, según El Liberal.


Hora de inicio: 16.00.

Árbitro: Ariel Penel. Asistente 1º: José Castelli. Asistente 2º: Matías Coria. 4º árbitro: Mauricio Martín.

Estadio: Arturo Miranda.

TV: TyC Sports Play.


Foto: Emiliano Benítez.

Free AI Website Creator