30/06/2024

Mobirise

Auspician la información

Mobirise
Mobirise

Arsenal cayó ante Gimnasia y sumó una nueva frustración en casa

Mobirise

El equipo dirigido por Tobías Kohan tuvo una decepcionante actuación y sumó su tercera derrota al hilo en el estadio Julio Humberto Grondona.


Arsenal cayó este domingo por 1 a 0 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el marco de la fecha 21 de la Zona A de la Primera Nacional 2024. El equipo dirigido por Tobías Kohan tuvo una decepcionante actuación y sumó su tercera derrota al hilo en el estadio Julio Humberto Grondona.

Los tres puntos conseguidos el último fin de semana en Santiago del Estero no fueron suficientes para levantar el ánimo de un plantel que no logra salir de la meseta futbolística y que continúa fin de semana tras fin de semana bajando posiciones en la tabla de posiciones y alejándose de los puestos que le permitan acceder al Reducido por el ascenso.

El panorama sigue siendo más que preocupante, no sólo por la acumulación de derrotas en condición de local ni porque ya son cinco en los últimos siete partidos, sino porque no se ve ni se avizora un atisbo de reacción por parte de los futbolistas dentro del campo de juego, y mucho menos del director técnico desde el banco de relevos. De hecho, este domingo Kohan expuso como nunca antes se lo había visto su nerviosismo con varias gesticulaciones y gritos, entre otras muestras de disconformidad para con sus dirigidos.

El gol del Lobo jujeño lo marcó Francisco Molina a los 43 minutos del primer tiempo de un partido en el que realmente no pasaba nada. Sin embargo, la visita se las ingenió arrancando por la banda derecha con Diego Barro; éste desbordó y habilitó a Mauro Albertengo, que pivoteó a la perfección y habilitó a Molina.

Parecía que al ‘7’ de Gimnasia la pelota le iba a quedar larga, pero en un preciso cambio de ritmo le ganó la posición a un indeciso Abel Amaya -fue a cortar de manera muy blanda y quedó pagando-, avanzó hacia el borde del área y, ante la tardía presión de Balthazar Bernadi, lanzó un potente zurdazo que se coló contra el segundo palo de Juan Pablo Zozaya. Más allá del esfuerzo para intentar desviarla, el ‘1’ del Arse nada pudo hacer.

En todo ese lapso del encuentro, el Viaducto no había generado una sola situación de gol. Apenas se acercó al arco defendido por Alan Sosa con centros a las manos de éste.

Pero lo que más bronca generó es que Gimnasia tampoco había hecho nada. Pues, el momento de iluminación de Molina para vencer a Zozaya había sido hasta entonces el primer asomo de la visita.

El DT del Viaducto debió hacer un cambio previo al entretiempo. Quizá se tomó más minutos de los que debía, pero finalmente, a los 36 minutos, sustituyó a Valentín Serrano por una lesión que le impedía correr normalmente. Fueron varios instantes del partido desaprovechados por el celeste y rojo, que por momentos parecía estar en cancha con un hombre menos. Pero como el rival no mostraba presión, se dejó agotar el tiempo. Claro, de manera infructuosa, ya que al rato golpeó de la manera más dolorosa.

Para el complemento, hizo su debut con la camiseta de Arsenal el delantero Agustín Maziero y si bien mostró algunos rasgos interesantes, no fue suficiente. Logró escapar y meterse al área con pelota dominada tras recibirla en tres cuartos de cancha, pero al momento de definir la agarró mordida y le llegó mansa al portero visitante.

El nerviosismo se adueñó del Arse en todo sentido, tanto dentro de la cancha como en las tribunas, a tal punto que las piernas y las mentes de los futbolistas dejaron de responder: pases de una banda a la otra sin sentido; pelotas que no llegaban al compañero; tiros de esquina ejecutados a media altura y al primer palo, en su mayoría despejados por defensores de Gimnasia; centros largos todos a las manos del arquero rival, que aprovechó para consumir varios segundos de juego.

Y así fue hasta que Julio Barraza hizo el favor de dar el pitazo final y concluir con el suplicio que fue esta decepcionante actuación del Viaducto en casa.

Con esta derrota, Arsenal bajó a la 15ª posición y sigue con 24 puntos en la Zona A. Como siempre se advierte, si bien está a cuatro unidades del último en ingresar al Reducido -hoy es Quilmes, que juega el lunes-, el celeste y rojo sigue jugando con fuego, ya que cuatro puntos más abajo está Talleres de Remedios de Escalada -el rival del Cervecero-, que ocupa el puesto de promoción para el tercer descenso, mientras que Güemes cierra el grupo con 19 unidades.

El próximo compromiso del equipo dirigido por Kohan será el domingo 7 de julio, desde las 15.30, ante Deportivo Maipú en condición de visitante. En este momento, cualquier punto, sea como sea, vale oro.

Síntesis:

Arsenal: Juan Pablo Zozaya; Abel Amaya, Baltazar Bernardi, Agustín Álvarez, Iván Cabrera; Matteo Trombini, Nicolás Domingo, Matías Lucero, Valentín Serrano; Ignacio Sabatini y Tomás Ortiz. DT: Tobías Kohan.

Suplentes: Facundo Masuero, Nazareno Roselli, Andrés Ayala, Nahuel Frascone, Facundo Brestt, Agustín Maziero, Juan Krilanovich, Kevin Pavía y Dylan Cabral.

Gimnasia y Esgrima (J): Alan Sosa; Bruno Palazzo, Guillermo Cosaro, Nicolás Dematei, Emiliano Endrizzi; Jorge Juárez, Diego Barro, Blas Palavecino, Francisco Molina; Cristian Menéndez y Mauro Albertengo. DT: Matías Módolo.

Suplentes: Joaquín Bigo, Diego López, Facundo Rizzi, Ivan Zafarana, Juan Pablo Córdoba, Francisco Maidana, Rodrigo Montes, Manuel Severich y Gonzalo Puntano.

Gol: 43' PT Molina (G).

Cambios; 36' PT: Brestt por Serrano (A); 0' ST Maziero por Trombini (A); 21' ST Rizzi por Endrizzi (G) y Maidana por Barro (G); 28' ST Frascone por Bernardi (A) y Cabral por Domingo (A); 37' ST Córdoba por Molina (G); 38' ST Pavía por Lucero (A); 40' ST Montes por Albertengo (G).

Amonestados: 38' ST Cabrera (A).

Árbitro: Julio Barraza. Asistente 1: Damián Olivetto. Asistente 2: Leandro Núñez. Cuarto árbitro: José Carreras.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Mobirise.com