30/06/2024

Mobirise

Auspician la información

Mobirise
Mobirise

Por la revancha ante el Lobo jujeño

Mobirise

Arsenal recibe a Gimnasia y Esgrima de Jujuy con el objetivo de ratificar la buena labor cumplida en Santiago del Estero. Están a disposición tras sus suspensiones Nicolás Domingo y Facundo Masuero.


Arsenal recibirá este domingo desde las 14.30 a Gimnasia y Esgrima de Sarandí por la fecha 21 de la Zona A de la Primera Nacional 2024. Julio Barraza será el árbitro del encuentro a disputarse en el estadio Julio Humberto Grondona.

Tras el desquite que significó el triunfo ante Güemes en Santiago del Estero, el Viaducto irá por la revancha ante el Lobo jujeño, contra el que se perdió inmerecidamente por la mínima diferencia en la primera ronda del campeonato (0-1 en Jujuy con gol de Luis Rodríguez).

Para esta cita, el entrenador Tobías Kohan volverá a tener a disposición a Nicolás Domingo y Facundo Masuero, quienes cumplieron fecha de suspensión, aunque la presencia del arquero no está confirmada en el 11 inicial.

Es que tras la satisfactoria performance de Juan Pablo Zozaya en el último partido, ante Güemes, el guardameta propiedad de Estudiantes de La Plata correría con ventaja para ser de la partida.

A su vez, el equipo sufrirá la baja de Alexis Sosa, quien llegó a la quinta amonestación y debe cumplir una fecha de suspensión. Se trata de una pérdida sensible para el DT, que confía plenamente en el ‘Gaucho’ como voz de mando en la línea defensiva.

De esta manera, podría volver a la titularidad Balthazar Bernardi, quien compartiría zaga con Agustín Álvarez, aunque no se descarta que Iván Cabrera se mueva a la posición de ‘6’ y Valentín Serrano se retrase a la de ‘3’.

También podría haber una sorpresa, de hecho fue una de las variantes probadas por Kohan en el entreno de la semana: que el experimentado Domingo juegue como defensor central junto a Álvarez o Bernardi.

Por otra parte, el entrenador ya les otorgó su primera citación a las ultimas dos nuevas incorporaciones del plantel, el extremo izquierdo Luciano Viano y el delantero Agustín Maziero.

Con estas dudas y probabilidades en consideración, Arsenal alistaría con Zozaya; Abel Amaya, Bernardi o Domingo, Álvarez, Cabrera; Matteo Trombini, Andrés Ayala, Matías Lucero, Serrano; Tomás Ortiz e Ignacio Sabatini.

Completan la nómina de citados Masuero, Nazareno Roselli, Facundo Brestt, Nahuel Frascone, Juan Pablo Krilanovich, Viano, Dylan Cabral, Julián Ledesma, Maziero y Kevin Pavía.

Por su parte, Gimnasia viene de triunfar en su estadio ante San Martín de Tucumán (2-0), aunque fuera de Jujuy sólo ganó una vez en el campeonato.

Su DT, Matías Módolo, todavía no confirmó la alineación oficial, aunque ya cuenta con Iván Zafarana -surgido de las divisiones formativas del Arse-, y recuperó a Diego López y a Juan Pablo Córdoba, que cumplieron sus respectivas sanciones tras ser expulsados ante Chacarita.

Con esto en cuenta, los 11 del Lobo jujeño serían: Alan Sosa; Guillermo Cosaro, López o Zafarana, Nicolás Dematei, Emiliano Endrizzi; Jorge Juárez, Francisco Maidana, Agustín Palavecino, Francisco Molina; Cristian Menéndez y Mauro Albertengo.

Completan la lista de convocados Joaquín Bigo, Facundo Rizzi, Bruno Palazzo, Diego Barro, Córdoba, Rodrigo Montes, Manuel Severich y Gonzalo Puntano.


Hora de inicio: 14.30.

Árbitro: Julio Barraza. Asistente 1: Damián Olivetto. Asistente 2: Leandro Núñez. Cuarto árbitro: José Carreras

Estadio: Julio Humberto Grondona.

TV: TyC Sports Play.

AI Website Generator