07/07/2024

Mobirise

Auspician la información

Mobirise
Mobirise

Arsenal perdió y cayó a zona de promoción

Mobirise

El Viaducto volvió a mostrar una magra performance y quedó comprometido en la tabla de posiciones de la Zona A.


Arsenal perdió este domingo por 1 a 0 ante Deportivo Maipú en Mendoza, en el marco de la fecha 22 de la Zona A de la Primera Nacional 2024, y cayó a zona de promoción para definir, al cierre de etapa regular del torneo, el tercer descenso de categoría.

El Viaducto volvió a dejar nada en la cancha y perdió como siempre, ante un rival limitado que no hizo mucho para llevarse el partido, pero que supo capitalizar una pelota parada: fue a los 29 minutos del primer tiempo, cuando Misael Sosa, que quedó solo en el borde derecho del área tras un tiro libre bombeado, paró la pelota, aprovechó la parsimonia defensiva del Arse para tomarse un segundo más para pensar qué hacer y, finalmente, remató a quemarropa ante un Juan Pablo Zozaya que no salió a achicar.

El balón terminó metiéndose al fondo de la red y si bien Sosa salió festejando el gol como propio, el árbitro Adrián Franklin se lo terminó concediendo a Ezequiel Almirón, quien llegó a pellizcar la pelota dentro del área chica, cuando ya no había nadie para rechazarla.

Pese a un correcto inicio, aunque con cero ideas en ataque, el equipo dirigido por Tobías Kohan -que debió improvisar ubicando Nahuel Frascone como lateral izquierdo ante las ausencias de Iván Cabrera y Valentín Serrano y regresando a la titularidad a Valentín Sánchez ante la baja a último momento de Matías Lucero- acusó el cachetazo y no encontró los lugares para entrarle a una férrea defensa de Maipú. De hecho, seguía pecando de ingenuo regalando numerosos tiros libres en la mitad de la cancha, la misma vía por la que había llegado la apertura del marcador.

El semblante del equipo no cambió en nada en el complemento, más allá de los ingresos de Agustín Maziero, Kevin Pavía y Luciano Viano. De hecho, fue peor. Pelotazos a ninguna parte, nada de aprovechamiento en los balones detenidos a favor, faltas sin sentido, futbolistas que en reiteradas ocasiones cayeron en la trampa del offside, un entrenador que por momentos se muestra más preocupado por protestar al árbitro que por corregir los errores propios o de sus dirigidos. En síntesis, impotencia pura.

Así y todo, gracias a las limitaciones del rival (que en ningún momento buscó ampliar la diferencia), Arsenal registró una llegada oportuna para empatar -la única en todo el cotejo-, y fue recién a los 41 minutos del segundo tiempo. Pavía desbordó por la derecha y habilitó a Ignacio Sabatini, quien se elevó en el área, venció a los defensores que lo marcaban, pero no pudo ante la rápida reacción de Sebastián Sosa, quien la despejó al córner. Final, 0-1.

Con esta nueva caída, el Viaducto retrocedió cuatro escalones en la Zona A, hasta la posición 18. Es decir, si hoy terminara el campeonato de la Primera Nacional, el Arse debería jugar un desempate contra el penúltimo de la Zona B, que al día de hoy sería Atlético Rafaela, para definir el tercer descenso de categoría.

Todavía hay tiempo para cambiar la imagen y empezar a sumar puntos, pero la reacción tiene que llegar cuanto antes. No se puede desperdiciar más tiempo porque cuando nos queramos dar cuenta…

Por lo pronto, el próximo compromiso de Arsenal será el domingo 14 de julio, a las 12.05, ante Ferro en el estadio Julio Humberto Grondona, con árbitro a designar por la Asociación del Fútbol Argentino.

Síntesis:

Deportivo Maipú: Sebastián Sosa; Santiago Moyano, Santiago Paulini, Misael Tarón, Emiliano Ozuna; Nicolás del Priore, Fausto Montero, Matías Viguet; Misael Sosa, Ezequiel Almirón y Juan Cruz Arno. DT: Juan Manuel Sara.

Suplentes: Juan Pablo Noce, Luciano Paredes, Felipe Coronel, Rodrigo Ramírez, Facundo Giaccone, Andrés Lloi, Gonzalo Gómez, Diego Gaitán y Maximiliano Solari.

Arsenal: Juan Pablo Zozaya; Abel Amaya, Alexis Sosa, Agustín Álvarez, Nahuel Frascone; Matteo Trombini, Andrés Ayala, Valentín Sánchez; Tomás Ortiz; Ignacio Sabatini y Lucas Ríos. DT: Tobías Kohan.

Suplentes: Facundo Masuero, Balthazar Bernardi, Nazareno Roselli, Nicolás Domingo, Facundo Brestt, Dylan Cabral, Luciano Viano, Kevin Pavía y Agustín Maziero.

Gol: 29' PT Almirón (DM).

Cambios: 0' ST Maziero por Sánchez (A); 22' ST Viano por Frascone (A), Solari por Almirón (DM) y Gómez por Arno (DM); 31' ST Pavía por Amaya (A) y Brestt por Trombini (A); 32' ST Paredes por Moyano (DM); 40' ST Bernardi por Sosa (A); 43' ST Ramírez por Del Priore (DM) y Giaccone por Sosa (DM).

Amonestados: 21' PT Frascone (A); 23' PT Sánchez (A); 29' ST Moyano (DM); 46' ST Solari (DM).

Árbitro: Adrián Franklin. Asistente 1: Manuel Sánchez. Asistente 2: Mauro Ramos Errasti. Cuarto árbitro: Maximiliano Silcan Jerez.

Estadio: Omar Higinio Sperdutti.

Foto: Cristian Lozano/Diario UNO.

Offline Website Builder