Facundo Masuero: Importante para que el equipo no quede en desventaja cuando el marcador estaba igualado y vital para mantener la ventaja cuando Patronato se vino con todo tras el gol de Ignacio Sabatini (tapadas magníficas a Emanuel Dening y a Arnaldo González). Muy oportuno que el arquero recupere la confianza en el tramo decisivo del certamen.
Abel Amaya: Volvió a la titularidad luego de varios partidos y participó del córner que derivó en el segundo gol del Viaducto. No obstante, tuvo un yerro cuando, con el marcador 1-0, Arnaldo González le ganó la espalda y el ‘Pitu’ quedó mano a mano con Masuero.
Alexis Sosa: Ordenada tarea del ‘Gaucho’ en la zaga central, pese a los embates del Patrón en el complemento.
Balthazar Bernardi: Al igual que su compañero de zaga, no tuvo sobresaltos, más allá de los avisos del conjunto de Paraná cuando fue a buscar el empate.
Nahuel Frascone: Nueva oportunidad para el canterano que la tuvo difícil en todo el partido, ya que Patronato atacó casi siempre sobre su banda. De todas formas, se mostró con más confianza a una tarea a la que no está acostumbrado.
Ignacio Sabatini: Más allá de abrir el partido, fue el más incisivo del equipo durante el primer tiempo, generando las chances más propicias. En el complemento, pudo haber anotado por duplicado, pero el arquero visitante le ahogó el grito.
Nicolás Domingo: Asistió de cabeza a Matías Lucero en el gol que decretó el 2-0. A diferencia de encuentros anteriores, recuperó confianza para jugar más seguro con sus compañeros.
Andrés Ayala: Correcta tarea del mediocampista central que acompañó a Domingo en el doble cinco. Casi aguanta los 90 minutos, pero el DT lo reemplazó a falta de siete para el pitazo final.
Lucas Ríos: Aportó gravedad de tres cuartos en adelante, aunque le faltó un poco para la puntada final. Necesita recuperar confianza.
Lautaro Guzmán: Se nota su jerarquía y que juega a otro fútbol que no es para esta categoría, sino una superior. La rehabilitación todavía le juega una mala pasada ya que debe pensar en jugar tan sólo 45 o 50 minutos, como ocurrió en este partido.
Agustín Maziero: Más que oportuno ingreso del delantero centro en la tarde soleada de Sarandí. Acompañó certeramente a Matías Lucero en el contraataque que terminó en el primer gol del partido y marcó presencia ante un Patronato que se vio intimidado por el ex Rosario Central.
Iván Cabrera: Ingresó por Frascone en el mejor momento de Patronato, mantuvo el temple y aplacó varios ataques del rival.
Matías Lucero: Tras varias titularidades, el DT lo empleó como relevo y esto le sirvió al mediocampista para entrar fresco y sobresalir en la cancha. Comandó el contraataque que terminó en el primer gol del partido y marcó el segundo con una excelsa volea de derecha tras una jugada del laboratorio de pelota parada. Se debía una actuación así.
Nazareno Roselli y Matteo Trombini: Entraron a falta de siete para el minuto 90 y, si bien no lograron sobresalir, aportaron frescura para mantener el orden en un equipo cansado tras el esfuerzo a lo largo del tenso partido.
José María Bianco (DT): No se puso colorado al volver a cambiar algunas piezas y esta vez su equipo le respondió. Hizo mucho ruido su insistencia con Frascone de ‘3’ y la no titularidad de Lucero, pero ya sabemos qué pasó después. Asimismo, fue grato ver a Guzmán de entrada, si bien su estado físico no le permite jugar el partido completo. Los titulares respondieron, los del banco también. El equipo recuperó la concentración para capitalizar un contraataque, logró marcar en una pelota parada, no se desesperó cuando el rival estuvo cerca del empate, y eso será clave para los últimos dos compromisos de la temporada.
Foto: Emiliano Benítez.
HTML Creator