13/02/2024

Mobirise

Auspician la información

Mobirise
Mobirise

Uno por uno vs. Gimnasia de Jujuy

Mobirise

Tomás Sultani: con dos atajadas fue clave para que el Arse se vaya al descanso apenas 0-1 y lo deje con vida para el complemento. No obstante, podría haber hecho algo más en el remate del ‘Pulga’ Rodríguez que terminó en el único gol del encuentro. Al igual que en la primera jornada contra Güemes, se lo vio indeciso en los balones parados del rival y con más dudas que certezas cuando sus compañeros lo buscan para salir jugando con los pies. Además, un error de cálculo al cierre de la primera etapa pudo haberle valido una expulsión ya que atajó una pelota centímetros afuera del área (ni el árbitro Viñas como su asistente lo advirtieron).

Abel Amaya: Tobías Kohan confió en él para que reemplace a Gastón Díaz, el titular en esa posición en la primera fecha. Lo más destacado del ex Banfield y San Telmo estuvo cuando pasó la mitad de cancha y se complementó de buena manera con Matteo Trombini e Ignacio Sabatini. Hasta llegó a enviar un certero centro que pudo haber sido el empate del Viaducto.

Agustín Álvarez: pese a su corta edad, el canterano sigue mostrando aspectos interesantes. Contra Güemes cumplió una labor destacada, pero contra Gimnasia sufrió mucho a sus espaldas, sobre todo en la primera parte, donde la labor defensiva general fue muy floja. Por ejemplo, Palavecino lo venció en la primera clara que tuvo el local que estalló el travesaño del estadio 23 de Abril.

Alexis Sosa: el ex Banfield y Ferro todavía no puede asentarse pese a la confianza que le brinda el entrenador por encima de otras variantes como Balthazar Bernardi y Camilo Saiz. Si bien evitó el gol del Lobo jujeño en la mencionada jugada de Palavecino que pegó en el travesaño -un desvío en su inmunidad hizo que la pelota no se meta al fondo de la red-, falló en la marca -al igual que toda la defensa- en la jugada del gol: estático en el área, no pudo evitar que Rodríguez aparezca solo para rematar y anotar.

Iván Cabrera: si bien las expectativas con este proyecto de lateral izquierdo son grandes, y así lo demostró cuando ‘Cafú’ Espínola le dio varias oportunidades en las últimas fechas del torneo pasado, en estas primeras dos jornadas no pudo explotar su potencial. Pases y centros imprecisos, y decisiones tardías. La pasó mal durante los primeros 45 minutos con Albertengo, quien se cansó de desbordarlo, quedando grabada la jugada del gol, donde el canterano no pudo frenar al extremo que asistió a Rodríguez.

Matteo Trombini: el que hace el trabajo silencioso. Aún no se destaca por sí solo, sino por el trabajo en equipo que despliega. Cerca de Domingo, que lo busca siempre para dejarlo solo y ganar metros de mitad de cancha para adelante. Por momentos se lo nota algo incómodo en la posición en la que lo ubica el DT, ya que cuando tiene la pelota en su poder busca abrirse hacia la banda derecha. En una incursión en área rival, le cometieron un claro penal que Viñas no sancionó.

Nicolás Domingo: pese a su avanzada edad, el designado capitán del plantel sigue siendo el salto de experiencia y jerarquía y orden en un equipo muy juvenil. Voz de mando, pase justo y una ayuda latente para el cuerpo defensivo.

Valentín Serrano: tras los brillantes primeros minutos que sumó ante Güemes, Kohan sorprendió al incluirlo desde el arranque, pero en una posición totalmente distinta respecto del encuentro anterior ya que en esa ocasión suplió a Cabrera y contra el Lobo jujeño fue opción de mitad de cancha hacia adelante. Volvió a demostrar sus ganas, atrevimiento y factor sorpresa tanto en centros como en remates al arco. Con el correr de los minutos empezó a sentir el desgaste.

Ignacio Sabatini: el más sobresaliente del plantel. Encarador, escurridizo, gravitante por una banda y por la otra. Protagonizó una jugada que pudo haber terminado en el empate, pero la pelota se fue desviada. Tras un gran desgaste, se fue reemplazado a los 30 minutos del complemento.

Tomás Ortiz: el proveniente de Defensa y Justicia pudo demostrar toques interesantes con la pelota en su poder, pero de espaldas al arco y a varios metros de éste. Dentro del área todavía no logra asentarse y tampoco cuenta con chances goleadoras, como lo fue durante la pretemporada.

Juan Krilanovich: el proveniente de Lanús fue uno de los motores del equipo en el primer tiempo. Siempre para adelante y hasta estuvo cerca del empate con un cabezazo al que le faltó dirección y se fue apenas rozando el poste izquierdo del arquero local. No obstante, en el complemento arrancó flojo y fue sustituido antes de los 10 minutos.

Matías Benítez: la última incorporación del Arse en el mercado de pases tuvo su estreno antes de los 10 minutos del segundo tiempo y fue promisorio. Un cabezazo sobre el final pudo haber significado su primer tanto con la celeste y roja, pero la respuesta del arquero fue mejor. La competencia interna en ese sector va a ser interesante.

Kevin Pavia: su ingreso en el complemento fue clave para aportar frescura y gravitación en el área rival. Encaró, metió y envió un gran centro para el mencionado Benítez en la citada jugada que pudo haber sido el empate.

Valentín Sánchez: de nula aparición en el primer compromiso, en éste pudo mostrarse. El proveniente de Huracán necesita encontrarse más con sus compañeros.

Nahuel Frascone: finalmente, Frascone pudo debutar en el primer plantel del Arse luego del conflicto a mediados del año pasado. En los minutos que tuvo, no logró mostrar todo su potencial, pero a partir de la ida de Emiliano Viveros a Argentinos Juniors seguramente será una de las variantes más elegidas por el DT.

Luca Druille: otro que debutó en el primer equipo en la tarde jujeña. Tras la lesión que lo marginó de las canchas por varios meses, el centrodelantero fue importante para mantener vivas las esperanzas del Viaducto en el partido. Esto recién empeza para él.

Tobías Kohan (DT): con más juventud que jerarquía en el plantel, se puede decir que el entrenador aprobó sus primeros dos exámenes al frente de Arsenal. El primero fue regular a positivo y el segundo, directamente regular. De mitad de cancha hacia adelante, el trabajo de sus dirigidos es fluido: buenas conexiones y rápidas transiciones, pero falta el remate al arco preciso y concretar de mejor manera las pelotas paradas a favor, ya que las resoluciones en este sentido fueron mal ejecutadas. De mitad de cancha hacia atrás, se nota que resta pulir algunos detalles: ante Güemes, la cuestión había sido la pelota parada en contra, pero el Lobo jujeño dejó expuesto el marcaje, especialmente cuando del otro lado hay un jugador de la categoría como el ‘Pulga’ Rodríguez. Es destacable que no le tiembla el pulso a la hora de sustituir a un jugador que ve mal, sea el momento del juego que sea. En ese aspecto volvió a acertar. En cuanto al balance de estas dos fechas, un punto de seis posibles no es el mejor comienzo, pero en parte es entendible por el poco tiempo de trabajo durante la pretemporada (las incorporaciones llegaron a destiempo, incluso el último viernes antes del debut). Habrá que ver qué prepara Kohan para el próximo compromiso, ante Maipú, y si piensa en algunas variantes en los puntos flojos.

Free AI Website Maker