11/02/2024

Mobirise

Auspician la información

Mobirise
Mobirise

Imposible cazar al lobo con la pólvora mojada

Mobirise

En la Tacita de Plata, Arsenal lo intentó de principio a fin, pero careció tanto de contundencia como de resolución y perdió 1-0 frente a Gimnasia de Jujuy.


El camino hacia el ascenso dio inicio y la impresión generada por parte del Viaducto dejó muchísimo para analizar y resaltar, tanto lo positivo como lo negativo. Pero no hay que sacar conclusiones precipitadas hasta que la base haya sido moldeada por completo durante este campeonato. En búsqueda de su primer triunfo, visitó en el Estadio 23 de agosto al Lobo, quien venía de perder ante San Martín de Tucumán.

En relación al equipo que empató con Güemes, Tobías Kohan realizó tres modificaciones: Abel Amaya, Juan Krilanovich y Valentín Serrano en lugar de Gastón Díaz, Emiliano Viveros y Valentín Sánchez respectivamente.

Durante el tramo inicial, las llegadas se acrecentaban cuando los mediocampistas de ambos bandos adquirían espacios para circular la pelota, aunque la visita dependía mucho más de algún destello individual como los de Trombini y Sabatini.

No obstante, la contundencia llegó por el lado de local. A los 13 minutos, Albertengo tocó al medio para el Pulga Rodríguez, remate seco de zurda, floja respuesta de Sultani ante la ejecución y el esférico atravesó la leve resistencia de sus manos. De esta manera, Gimnasia logró convertir el 1-0.

En lo que quedó de esta primera mitad, los comandados por Kohan tuvieron dos chances de empatar y ambas por Sabatini. Los derechazos del delantero a los 17 y 42 casi lograban la igualdad, pero casi es lo mismo que nada.

Ya en el complemento, el ritmo futbolístico del celeste y rojo se acrecentó hasta obligar a los jujeños a retroceder líneas. Con la frescura de los ingresados desde el banco de suplentes se incrementaron las aproximaciones, pero al momento de pisar el área, se ralentizaron la toma de decisiones y eso les facilitó la labor a los defensores rivales.

Para peor, quien figuró también fue el arquero Alan Sosa. El guardameta se lució con enormes salvadas ante un cabezazo de Benítez a los 41 y un bombazo de Ortiz a los 43. No hubo nada que hacer en en lo que quedó y esta historia finalizó con una caída por la mínima.

Si bien las ganas de los jugadores de quedarse con el encuentro se valoran porque la base de las acciones surgen de ahí, no es suficiente. La penosa performance en las pelotas paradas y los malos cálculos en las divididas les facilitará la tarea a futuros rivales si no se corrige ahora mismo.

Por ahora, Arsenal tiene un punto, un gol a favor y dos en contra. En la próxima fecha, recibirá a Deportivo Maipú en Sarandí el domingo 18 de febrero a partir de las 17:00.


Síntesis

Gimnasia de Jujuy: Alan Sosa; Franco Camargo, Hernán Pellerano, Guillermo Cosaro (C), Jesús Emiliano Endrizzi; Axel Abet, Hugo Soria, Luis Miguel Rodríguez, Matías Molina; Blas Palavecino, Mauro Albertengo.

Suplentes: Joaquín Bigo, Mauro Osores, Facundo Rizzi, Diego López, Valentín Larralde, Jorge Emanuel Juárez, Diego Nakache, Manuel Severich, Hernán Rivero.

DT: Sergio Vázquez.

Arsenal: Tomás Sultani; Abel Amaya, Alexis Sosa, Agustín Álvarez, Iván Cabrera; Mateo Trombini, Nicolás Domingo (C), Juan Krilanovich, Valentín Serrano; Ignacio Sabatini, Tomás Ortiz.

Suplentes: Facundo Masuero, Balthazar Bernardi, Camilo Saiz, Ricardo Gastón Díaz, Nahuel Frascone, Valentín Sánchez, Kevin Pavia, Matías Benítez, Luca Druille.

DT: Tobías Kohan.


Goles: 13'PT Luis Miguel Rodríguez (Gimnasia de Jujuy).

Amonestados: 25'PT Guillermo Cosaro (Gimnasia de Jujuy), 25'PT Tomás Ortiz (Arsenal).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 0'ST Mauro Osores por Matías Molina (Gimnasia de Jujuy), 9'ST Matías Benítez por Juan Krilanovich (Arsenal), 9'ST Kevin Pavia por Abel Amaya (Arsenal), 18'ST Jorge Emanuel Juárez por Franco Camargo (Gimnasia de Jujuy), 18'ST Hernán Rivero por Hernán Pellerano (Gimnasia de Jujuy), 18'ST Diego Nakache por Mauro Albertengo (Gimnasia de Jujuy), 23'ST Valentín Sánchez por Agustín Álvarez (Arsenal), 26'ST Facundo Rizzi por Jesús Emiliano Endrizzi (Gimnasia de Jujuy), 30'ST Nahuel Frascone por Ignacio Sabatini (Arsenal), 30'ST Luca Druille por Valentín Serrano (Arsenal).

Árbitro: Nahuel Viñas.

Árbitro asistente 1: Javier Mihura.

Árbitro asistente 2: Darío Martínez Rojas.

Cuarto árbitro: Federico Benítez.

Estadio: 23 de agosto.

Transmisión: Tyc Sports Play.


Redacción: Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Foto: @OficialGyEJujuy

HTML Website Maker