04/02/2024

Mobirise

Auspician la información

Mobirise
Mobirise

Hay recursos

Mobirise

En lo que fue el debut en esta temporada de la Primera Nacional, Arsenal empató 1-1 frente a Güemes en Sarandí. El gol para el anfitrión lo hizo Ignacio Sabatini.


Ya al partir desde la base, esto será totalmente distinto a lo que se vivió en el 2018/2019. Ojalá tenga el mismo desenlace, pero tanto el formato como la cantidad de equipos participantes convierten este torneo en uno mucho más complicado al aquel conquistado de la mano de Sergio Rondina.

Tobías Kohan, un artífice aún desconocido para el hincha, tendrá como meta que el celeste y rojo regrese a la máxima categoría del fútbol y, además, meterse en el corazón de los fanáticos.

Durante el desarrollo del partido, más que nada en el primer tiempo, la visita fue levemente superior en cuanto a juego se refiere. Por suerte, la defensa impuso autoridad y el frente de ataque contó con varios momentos de destello desde el impulso individual. Sin embargo, nada lo suficientemente punzante como para abrir el marcador.

Ya en el complemento, la mano de los entrenadores se notó en demasía tanto en las variantes de nombres como de esquema. A los 16 minutos, luego de una sucesión de toques, rebotes y algo de suspenso en el trayecto cúlmine, Ignacio Sabatini aprovechó su oportunidad para empujarla y convertir el 1-0.

No obstante, los comandados por Marchesi no se quedaron de brazos cruzados y golpearon por intermedio de la pelota parada. A los 29, Lautaro Belleggia anotó el definitivo 1-1 gracias a una notable ejecución de tiro libre inalcanzable para el vuelo de Sultani.

Por ahora, Arsenal tiene un punto, un gol a favor y uno en contra. En la próxima fecha, visitará a Gimnasia en Jujuy el domingo 11 de febrero a partir de las 17:00.


Síntesis

Arsenal: Tomás Sultani; Gastón Díaz, Alexis Sosa, Agustín Álvarez, Iván Cabrera; Mateo Trombini, Nicolás Domingo (C), Emiliano Viveros, Valentín Sánchez; Ignacio Sabatini, Tomás Ortiz.

Suplentes: Facundo Masuero, Balthazar Bernardi, Abel Amaya, Valentín Serrano, Nahuel Frascone, Andrés Ayala, Kevin Pavia, Juan Krilanovich, Luca Druille.

DT: Tobías Kohan.

Güemes: Juan Mendonca; Cristian Broggi, Tomás Berra, Matías Escudero, Emir Faccioli; Lautaro Belleggia, Emiliano Griffa (C), Sebastián Carruega, Franco Torres; Milton Gerez, Hernán Brylko.

Suplentes: Nahuel Pezzini, Walter Juárez, Alexis Ríos, Gonzalo Papa, Luciano Pizarro, Axel Musarella, Maximiliano Brambillo, David Véliz, Mauro Molina.

DT: Walter Marchesi.


Goles: 16'ST Ignacio Sabatini (Arsenal), 29'ST Lautaro Belleggia (Güemes).

Amonestados: 13'PT Matías Escudero (Güemes), 2'ST Mateo Trombini (Arsenal), 46'ST Hernán Brylko (Güemes).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 10'ST Balthazar Bernardi por Mateo Trombini (Arsenal), 10'ST Juan Krilanovich por Valentín Sánchez (Arsenal), 15'ST Abel Amaya por Iván Cabrera (Arsenal), 15'ST Valentín Serrano por Gastón Díaz (Arsenal), 22'ST Mauro Molina por Franco Torres (Güemes), 22'ST David Véliz por Emir Faccioli (Güemes), 34'ST Alexis Ríos por Cristian Broggi (Güemes), 36'ST Gonzalo Papa por Lautaro Belleggia (Güemes), 36'ST Maximiliano Brambillo por Emiliano Griffa (Güemes), 37'ST Kevin Pavia por Ignacio Sabatini (Arsenal).


Árbitro: Juan Pafundi.

Árbitro asistente 1: Juan Manuel Vázquez.

Árbitro asistente 2: Marcelo Errante.

Cuarto árbitro: Salomé Di Iorio.


Estadio: Julio Humberto Grondona.

Transmisión: Tyc Sports Play.


Redacción: Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Foto: @emidrianopolis

Landing Page Creator