06/02/2024

Mobirise

Auspician la información

Mobirise
Mobirise

La Ilusión en marcha

Mobirise

Arranco el 2024 futbolísticamente para arsenal con la esperanza de poder volver a ser lo que fue y de tratar de regresar a primera lo más rápido posible. El empate de local ante Güemes dejo sensaciones interesantes, se vio un equipo rápido, que tiene clara la idea de juego y que tratara de ser protagonista partido a partido ante rivales como el del sábado que serán duros de enfrentar. También es cierto que tiene mucho por mejorar sobre todo defensivamente y en especial pareciera ser en la pelota parada donde el conjunto Santiagueño tuve facilidades para aproximarse con peligro al arco defendido por Sultani. En cada inicio de torneo uno siempre esta con esa expectativa de lo que vendrá, intranquilo y ansioso por no conocer a muchos de los jugadores que llegaron, ávidos por saber que puede ofrecer el Cuerpo Técnico comandado por Tobías Kohan, que a su corta edad demuestra tener conceptos claros, concretos y que le llegan a cada uno de estos chicos (porque la mayoría son chicos) que sábado a sábado trataran de hacer lo mejor, dejando bien parado el escudo en cada cancha donde se presente.

Si uno mira el plantel que se puso por ultima vez la camiseta celeste y roja en el 2023 solo hay 2 jugadores que hoy forman parte directa de este plantel de la B Nacional. Viveros y Sultani son los que más recorrido tienen (tampoco es tanto ese recorrido), después están los pibes del club que de un día para otro deberán dejar de ser los “pibes” para convertirse en jugadores profesionales de Arsenal y después están los “pibes” que vinieron de otros clubes para mostrarse, tener revancha personal y sumarse a la epopeya de volver a primera. Todos estos chicos están comandados dentro y fuera de la cancha por Nicolas Domingo y Gastón Diaz que son los encargados de encaminar la maquina y de que ningún engranaje se salga de su lugar. Un plantel totalmente renovado, de corta edad, pero con las mismas ganas de todos los hinchas de pelear hasta el último momento este pesado campeonato del ascenso. Hoy esta B no es aquella B ni siquiera es la del 2019 cuando en menos de un año Arsenal logro el objetivo de volver. Hoy muchos equipos tienen jugadores desconocidos a la vista del hincha, solo da para pensar que los equipos del interior, por un tema económico pareciera ser que están un escalón mas arriba que Arsenal, pero a la hora de que la pelota gire por el verde césped todos son iguales y el que tenga la convicción mas firme de que se puede ganar en todos lados seguramente saque ventaja y se consolide como candidato. Daria la sensación de que todos los planteles son más que Arsenal, pero es cierto que cada rival que enfrente al equipo de Kohan deberá saber que el Viaducto es el equipo que más títulos tiene entre todos los equipos que compiten, que jugo libertadores, gano sudamericana, fue a Japón y gano, se comió a Boca en un mano a mano en la bombonera y en Catamarca quedándose con ambos títulos que estaban en disputa,, que dejo al “poderoso” San lorenzo de Tinelli arrastrado en una final de Copa Argentina, etc. Ese curriculum esta y nadie lo podrá evitar, ahora dependerá de estos jugadores escribir su propia historia, de marcar su legado y de acrecentar esas vitrinas de gloria que brillan en sarandí.

Habrá tiempo para hablar de futbol, de como se para el equipo, de los errores y de las virtudes, de que, si este jugador va o no, pero hoy hay que estar con los pies sobre la tierra pisando bien firme, con la cabeza puesta en el objetivo principal de llegar a diciembre de 2024 con la idea de levantar la copa de la felicidad. Los que Pintamos canas o estamos pelados, ese es mi caso, y recorrimos el viejo ascenso sabemos que la base del sueño de ser de primera siempre se basó en la ilusión y en el positivismo de creer de que se podía, estando todos juntos, de que nunca arsenal era menos que nadie y que a medida que pasaban los años nadie quería enfrentarlo. Hoy hay que volver a ese momento de la historia y confiar de que se puede. Nadie debe sacarle la ilusión al hincha de creer, ahora necesitamos que los que defienden los colores también se la crean, que sientan que se puede, que ellos son más que cualquier rival y que todos juntos vamos a festejar.

Soñar no cuesta nada…. Por eso sueñe.

Mobirise.com