19/04/2024

Mobirise

Auspician la información

Mobirise
Mobirise

Balthazar Bernardi: “Estamos conformes con nuestra identidad de juego”

Mobirise

El defensor central destacó el rendimiento de Arsenal durante las primeras 11 fechas del certamen y admitió que la derrota de hace dos semanas en Tucumán “sirvió mucho para abrir los ojos y madurar”.


Balthazar Bernardi pasó este jueves por los micrófonos de Hablemos de Arsenal (FM Secla 106.1) y se refirió al andar del primer plantel en la Primera Nacional 2024. Entre varias definiciones, el defensor central, que en las últimas jornadas se ganó la titularidad, manifestó: “Estamos conformes con nuestra identidad de juego”.

“Después de Tucumán sacamos un gran aprendizaje. Era un partido que todavía no se nos había presentado en el torneo, y, más allá del resultado, nos sirvió mucho para madurar. Fue un cachetazo que te ubica, que te abre los ojos”, consideró Bernardi.

Respecto al empate del último fin de semana frente a San Telmo, el defensor central reconoció que “no se pudo mostrar eso”. No obstante, subrayó: “Seguimos haciendo hincapié en nuestra identidad, con la cual estamos conformes”. Y destacó: “No hay muchos equipos en la B Nacional que tengan una identidad de juego como nosotros”.

Consultado sobre el día a día del grupo junto al cuerpo técnico comandado por Tobías Kohan, Bernardi resaltó: “Encontramos una idea con la que, trabajando desde la sinceridad y la humildad, el grupo va a progresar”. Inmediatamente, recalcó: “Somos todos chicos y hay una capacidad de aprender importantísima”.

Tras repasar sus inicios futbolísticos en Boca, donde además de hacer inferiores tuvo la oportunidad de debutar en Primera, y su paso fugaz en el fútbol de Chipre, Bernardi contó por qué decidió recalar en Sarandí, a un club que acababa de descender a la Primera Nacional: “Pretendía quedarme en mi país, si bien tenía opciones de volver a jugar afuera. Yo vi el último torneo de Arsenal y desde que tengo noción Arsenal es un club de Primera”.

En esta línea, ponderó: “Desde que llegué me encontré con un club sincero y humilde”.

Asimismo, se mostró “muy ilusionado” con el presente torneo del celeste y rojo.

“Nos planteamos como objetivo el ir evolucionando partido a partido, pero mirando la tabla estamos ahí y quizá nos auto exigimos, no queremos bajar. Pero tenemos que seguir trabajando juego a juego. Se puede sacar la misma cantidad de puntos en la segunda ronda. Depende de nosotros”, se explayó.

Palpitando el próximo juego, ante San Martín de San Juan el próximo domingo desde las 13.00, Bernardi dijo que enfrente habrá “un equipo que trata de jugar al fútbol, no revolea la pelota, no divide y no va en busca de la segunda pelota”.

“Creemos que en nuestra cancha va a retroceder unos metros y buscará algún contraataque. Nosotros tenemos que tener la pelota y ser dañinos en los últimos metros”, evaluó.


Foto: Emiliano Benítez.

Drag and Drop Website Builder