04/04/2024

Mobirise

Auspician la información

Mobirise
Mobirise

El Dr. Fausto habló sobre cómo afectó el dengue al plantel y las recuperaciones de Guzmán y Centurión

Mobirise

El médico especialista en ortopedia y traumatología también remarcó que lo ocurrido con Alexis Sosa durante el partido contra Chacarita “fue un susto y nada más”.


El Dr. Sergio Adrián Fausto, médico del primer plantel de Arsenal, se refirió el miércoles a cómo afectó el dengue al grupo comandado por Tobías Kohan, a las recuperaciones de Lautaro Guzmán y Maximiliano Centurión y a lo ocurrido el pasado sábado con Alexis Sosa en medio del choque frente a Chacarita.

“Tuvimos una seguidilla con respecto al dengue y un cuadro viral con diferentes síntomas que ha afectado a varios jugadores, pero hace una semana ya están en condiciones todos los jugadores”, remarcó Fausto en declaraciones a Hablemos de Arsenal (FM Secla 106.1).

En este sentido, aclaró que “el único jugador con cuadro de dengue positivo, con estudios hechos de laboratorios, es Ramiro Cáceres (defensor central, categoría 2005); ya está en fase viral y no presenta síntomas de dengue”.

Consultado por la situación de Sosa, quien debió salir de la cancha tras desvanecerse luego de disputar el balón con un rival, Fausto recordó: “Desde el banco no vi el golpe porque el jugador estaba de espaldas”. “Después (en la grabación de la jugada) se ve que recibe un traumatismo en la zona del maxilar inferior, lo que genera un knock-out, donde cae con pérdida de conocimiento”, explicó.

Inmediatamente, el médico aseveró que “gracias a Dios fue un susto y nada más”.

Por último, comentó que Guzmán y Centurión “andan bárbaro” en cuanto a su recuperación de rotura de ligamentos. “Están haciendo la etapa de rehabilitación perfectamente”, enfatizó Fausto.

“Estamos contentos porque están contestando en tiempo y en forma, en óptimas condiciones”, remarcó el profesional.

Centurión sufrió en agosto del año pasado “una rotura del cruzado anterior, menisco interno y ligamento colateral medial interno de la rodilla izquierda”. Fue durante el partido que Arsenal perdió como local ante Instituto de Córdoba por 1-0. El jugador dejó la cancha a los 24 minutos del segundo tiempo y fue sustituido por Ignacio Gariglio.

En tanto, Guzmán sufrió una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda, por una infracción que le cometió Alan Rodríguez, de Rosario Central, durante el final del partido que se jugó a fines de noviembre último en Sarandí, y que el Arse perdió 2 a 1. Cabe recordar que la lesión de Guzmán frenó la posible venta del mediocampista izquierdo a un club del exterior.

HTML Builder