11/06/2024

Mobirise

Auspician la información

Mobirise
Mobirise

Díaz y Benítez, dos bajas más en el plantel

Mobirise

Se confirmó que el experimentado defensor y el delantero no continuarán en Sarandí.


Gastón Díaz y Matías Benítez se suman a la lista de bajas en Arsenal de cara al segundo semestre del año. Ambos arribaron al club a inicios de año y, ante la falta de minutos en el primer equipo y posibles negociaciones con otras instituciones, rescindieron su contrato de común acuerdo.

Díaz, de 36 años, apenas sumó 61 minutos con la camiseta del Arse, precisamente en el debut del equipo en la Primera Nacional, ante Güemes de Santiago del Estero. En los partidos siguientes, alternó entre relevos o entre desafectados, perdiendo terreno en la consideración del entrenador Tobías Kohan.

A modo de despedida, Díaz escribió el siguiente mensaje en su perfil de Instagram: "Una institución hermosa en la cual me tocó ser parte y ver el crecer en este plazo a los chicos del club que dan sus primeros pasos en esta profesión tan linda. Toca despedirme pero sin duda me voy con la frente en alto de haber dado lo mejor de mí día a día. Ahora sí, agradecer a Arsenal, Tobías Kohan, Alejandro Kohan y su cuerpo técnico por la oportunidad; kinesiólogos y médicos, parte importantísima del día a día; a los utileros por estar al pie de cañón; a la dirigencia por su respeto; y a mis compañeros por su profesionalismo y que estoy seguro que cada uno va a hacer una hermosa carrera. Ojalá puedan conseguir los objetivos que nos propusimos".

En tanto, Benítez fue el que más minutos tuvo de los dos. En su caso, sumó 14 participaciones, cinco de éstas como titular. Sin embargo, nunca logró asentarse ni ser determinante. De todas formas, su salida no sería por falta de minutos, sino porque habría un club de la Liga Profesional interesado en contar con sus servicios.

El éxodo en Sarandí ya es una realidad y va en aumento. Díaz y Benítez se suman a una nómina de bajas que integran Tomás Sultani (pasó a Macabbi Haifa de Israel), Juan Camilo Saiz (rescindió su contrato con el club), Alexis Segovia (retornó a Lanús y pasó a préstamo a Central Córdoba), Leandro Moreira (fue cedido a Alvarado) y Juan Ignacio Peinipil (fue cedido a Deportivo Madryn).

En tanto, el cuerpo técnico trabaja para incorporar en este mercado de pases a un arquero, un defensor central izquierdo, un punta y un delantero, cuyos nombres propios aún no se vislumbraron y estarían al caer. Cabe recordar que en esta ventana sólo podrán hacerse cuatro incorporaciones como máximo.

Drag and Drop Website Builder