19/06/2024

Mobirise

Auspician la información

Mobirise
Mobirise

Del Arse a la Selección: Cabral y Roselli, convocados al Sub 20 del Ascenso

Mobirise

A su vez, un futbolista peruano de las divisiones juveniles fue llamado para integrar también la Sub 20 de su país.


Dylan Cabral y Nazareno Roselli, futbolistas formados en Arsenal, fueron convocados a la preselección Sub 20 del Ascenso, que esta semana entrenó en el predio de Ezeiza.

Cabral (18 años) y Roselli (17), ambos categoría 2006, fueron citados a las prácticas por el director técnico de la división, Claudio Gugnali.

Según precisó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en su sitio web, la primera jornada de trabajos comenzó con una entrada en calor y continuó con un circuito de pases. Mientras tanto, los arqueros trabajaron en uno de los arcos del predio.

Tras ejercicios de definición, Gugnali dividió al plantel en equipos para realizar un fútbol en espacios reducidos.

Cabral tuvo un semestre soñado ya que se dio su debut como futbolista profesional del Viaducto, si bien los números no lo acompañaron. El entrenador Tobías Kohan dispuso de su juego en 11 partidos de la Primera Nacional 2024, 10 de ellos ingresando desde el banco de suplentes. Su contrato con el club tiene vigor hasta diciembre de 2026.

Por su parte, Roselli, si bien no sumó minutos de manera oficial en el primer plantel como su compañero, sí lo hizo en la división reserva a cargo de Gabriel Viscovich. En mayo último, además, firmó su primer contrato de manera oficial, con vigencia hasta diciembre de 2026.

Por otra parte, el defensor lateral Matías Barboza, de 17 años, quien integra las divisiones formativas del celeste y rojo, también fue convocado a una selección nacional. En su caso, la Sub 20 de Perú.

Mobirise.com