28/06/2024

Mobirise

Auspician la información

Mobirise
Mobirise

Viano y Maziero, las dos nuevas incorporaciones en Arsenal

Mobirise

El extremo izquierdo y el delantero, respectivamente, ya se sumaron a las prácticas en el Viaducto.


Arsenal oficializó esta semana las incorporaciones del extremo izquierdo Luciano Viano y el delantero Agustín Maziero. Los futbolistas ya entrenan a la par del plantel comandado por Tobías Kohan y no sería descabellado que formen parte de la nómina de citados para el próximo compromiso ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Viano, de 21 años, recaló en el Viaducto a préstamo y con opción de compra de Talleres de Córdoba. Su vínculo con el Arse tendrá vigencia hasta diciembre de este año.

El extremo izquierdo viene de un infructuoso paso por FC Iberia 1999, de la primera división de Georgia, donde no pudo jugar. Se había incorporado en enero último y ante la falta de minutos, decidió volver a la Argentina en busca de nuevos aires.

Viano cuenta con 34 partidos disputados en la división reserva de la T, desde junio de 2022 hasta octubre de 2023.

Tras su primera práctica en Sarandí, el futbolista dialogó con Hablemos de Arsenal afirmó sentirse "bien" y que sus nuevos compañeros lo hicieron entrar en confianza muy rápido.

Si bien admitió que le "costó arrancar porque venía de un parate", se fijó como objetivo agarrar forma y ponerse en ritmo rápidamente para estar a disposición del entrenador.

"Soy un extremo zurdo que puede jugar en ambos perfiles. Me gusta más por el lado derecho para enganchar al medio y quedar con el arco enfrente", remarcó.

Asimismo, reveló que habló con Kohan, quien le preguntó en qué posición se sentía más cómodo y además le dijo que tenía mucha confianza en él y simplemente le pidió que se lo demuestre en la cancha.

En tanto, Maziero, de 26 años, llegó al Arse en condición de libre tras su paso por Orense, de la primera división de Ecuador, y firmó un contrato hasta diciembre de 2025.

El delantero surgido de Rosario Central, donde llegó a disputar cinco partidos en el primer plantel y convertir dos goles entre las temporadas 2017/2018 y 2018/2019, viene de un semestre en donde sumó ocho participaciones en Orense sin goles en su cuenta.

Tras salir del Canalla, militó por varios clubes, entre ellos Magallanes, de la segunda división de Chile; Lori FC, de la primera división de Armenia; Sportvo Las Parejas; Nueva Chicago; y Cumbayá, de la primera división ecuatoriana.

En total, Maziero tiene en su carrera 110 partidos jugados y 15 goles marcados.

Viano y Maziero se suman a Juan Pablo Zozaya -quien debutó el último domingo ante Güemes de Santiago del Estero- como las caras nuevas del celeste y rojo en este mercado de pases de invierno.

De esta manera, Kohan y su cuerpo técnico ya se enfocan no sólo en que éstos se adapten rápidamente al plantel, sino también en la búsqueda de un nuevo futbolista, en principio sería un defensor central izquierdo. Esta ventana de transferencias permite un cupo máximo de cuatro arribos y ya se utilizaron tres.

Entrevista: Mario Escudero. Foto: Arsenal - Sitio oficial.

Offline Website Builder