26/08/2023

free site design templates
Mobirise

Auspician la información

Mobirise
Mobirise

Retroceder nunca, rendirse jamás…

Mobirise

Jugando un buen segundo tiempo Arsenal le dio vuelta el partido a Argentinos JRS, lo termino ganado 3-2, dejando una imagen positiva pensando en lo que viene.


No tengo dudas de que una vez que Lamolina pito el final del partido todos aquellos que pintan canas y son aficionados a las viejas películas de los años 70 y 80 seguro dijeron “…este Arsenal es como Sandrini te hace llorar y reír en la misma película…” y hasta altura del año el equipo de Vilar hace exactamente lo mismo con todos nosotros, sino como explicar que a los 8” de inicio del partido ya perdías uno a cero sacando del medio ante un rival (mérito de Goundou y Avalos) que lo único que hizo fue Correr y presionar a Cardozo y Pombo respectivamente para así encontrarse con el gol. En ese instante nadie entendía nada, ni los 22 protagonistas que estaban dentro del campo de juego, ni los suplentes, ni los hinchas, ni los televidentes, nadie. Va, en si, la REALIDAD futbolística que se vive hoy seguro entendía ese resultado de movida esa REALIDAD que te dan ganas de llorar. Por suerte lo empato rápido, una buena jugada de Rivero por Izquierda, centro atrás y Brochero apareciendo como centro delantero empujo la pelota a la red. Es como que el encuentro arranco ahí en ese minuto siete, cuando las cosas estaban igualadas. Ahí fue donde se vio un Arsenal que dejaba jugar al equipo visitante, es cierto que también un par de veces lo fue a presionar allá adelante y logro hacer equivocar al rival, en una de esas acciones quedaron 3 contra uno dentro del área pero no supo ser aprovechada esa superioridad numérica, era una situación de gol que pudo ser mas peligrosa de lo que termino siendo.

Lo primero que uno veía desde afuera que en una defensa de 4 jugadores tener tres zurdos genera sensaciones encontradas, es cierto que a veces Sporle iba mas de lo que defendía, pero Cardozo y Pombo (se hablaban constantemente) cerraban mal, cruzaban mal, haciendo que Breitembruch debiera abandonar su zona para acercarse a sus compañeros de zaga lo que hacía que deje mucho espacio a su espalda que nunca supo ser aprovechado por el equipo de Milito. Argentinos Movía el juego de un lado al otro, con un Federico Redondo sin posición fija (Medina le saco el gol debajo del arco) y dos puntas que molestaban constamente. Así fue como Goundou encontró una pelota dando vueltas dentro del area (después de una buena jugada de Villalba) y marcaba el 1-2. Y arsenal en ese primer tiempo hizo lo que pudo, basándose en la recuperación de Muscia, en algunas apariciones de Toloza y en el debutante Moreira, quien mostro tener condiciones interesantes a la hora de aguantar de espalda y jugar de frente con sus compañeros. Sin dudas que los silbidos, insultos y enojos que se escuchaban al termino del primer tiempo equiparaban esas ganas de llorar que te da este presente de Arsenal.

Pero como cada película siempre tiene el desenlace final ahí fue cuando todos terminamos siendo felices. Se vio un equipo mas firme, jugando 10 metros mas adelante, no dejando jugar tanto al rival. Sin dudas que los cambios que produjo Vilar, en esta ocasión resultaron positivos, los ingresos de Guzmán, Cejas y Amarilla, le dieron más juego, más ganas y contagiaron al resto de sus compañeros. Pero la peluca Paraguaya, reconocida desde cualquier sector del estadio, sin dudas fue la actuación mas destacada de la levantada de Arsenal, es cierto que solo hizo lo simple, jugar de primera, dársela siempre a un compañero vestido de celeste (algo que a veces parece difícil para otros) también metió cuando hubo que meter y hasta saco un bombazo seco desde casi 20 metros que hizo lucir la volada de Arias que saco una pelota que buscaba red. Esos 30 minutos fueron otra cosa, Guzmán jugaba, Toloza se asociaba, Cejas explotaba espacios y también remataba al arco, pero Arias, el travesaño y un rival en la línea le ahogaron el grito de gol. Llego la mano de Villalba (por fin el VAR juega una a favor) el penal del cual se hizo cargo Toloza, logrando el gol del empate.

Arsenal siguió yendo, Argentinos no fue el mismo (la salida apresurada de Avalos, le jugo a favor al local) y es así que arsenal fue tanto, que el tercer gol arranca con una proyección de Cardozo, un muy centro de Sporle y una aparición de delantero de Área de Breitenbruch para cabecear de pique al suelo, haciendo inútil la estirada del arquero rival y poder de esa forma llenarse la boca del grito de gol. En lo que quedo Arsenal tuvo espacios y contra para liquidarlo, no lo pudo lograr y Argentinos lo pudo empatar, pero Medina esta vez se lo tapo a Cabral.

Como en toda historia de película, esta vez tuvo un final feliz, donde el protagonista principal se quedo con su amada (el triunfo) y cambio llantos, enojos, insultos, frustraciones y todo lo negativo que se sentía en el estadio, por Sonrisas. Esas Sonrisas que alivian el alma, que producen un suspiro profundo para que salga el aire impuro y pueda entrar el puro. Un aire de renovación que nos permita seguir aferrados a la ilusión que hoy parece imposible, pero que como pasa en cada película la historia puede cambiar, puede dar un giro de 180 grados, pasar de la desesperanza a la esperanza de seguir viviendo. Ojalá que esta copa de la liga, tenga para Arsenal un destino de todas historias alegres y que el final sea el que todos soñamos. La SONRISA de seguir siendo de primera.