26/11/2023

Mobirise

Auspician la información

Mobirise
Mobirise

El adiós menos deseado

Mobirise

En lo que fue el desenlace de un olvidable 2023, Arsenal dejó la primera división con una derrota 2-1 en Sarandí ante Rosario Central. Se destacó también el discutible arbitraje de Andrés Merlos y Pombo fue expulsado en el complemento.


Tanto para el plantel como para los hinchas, este compromiso es el menos emocionante por unanimidad en cuanto a la búsqueda de un gran resultado. Más allá del desenlace que puede ser cualquiera de los tres tras acabar los 90 minutos, la idea sería disfrutar la última actuación del Viaducto antes de bajar a segunda, que disputará en el 2024. Para alcanzar el cierre del honor, recibió en el Julio Humberto Grondona al Canalla, quien venía de ganarle a River.

En relación al equipo que perdió contra Huracán, Darío Espínola realizó tres modificaciones: Franco Martínez, Agustín Álvarez e Iván Cabrera en lugar de Christian Chimino (lesionado), Néstor Breitenbruch (expulsado) y Adrián Sporle respectivamente.

Las acciones iniciales carecieron de color y ritmo, por lo que el desarrollo no se sintetizó más que en centros imprecisos que no significaron nada. La apertura del marcador se dio por un horror ofensivo: Pombo la perdió insólitamente, Luca Martínez Dupuy quedó mano a mano y supo definir a pesar de la presión defensiva. De esta manera, los dirigidos por Russo ganaban 1-0 a los doce minutos sin mucho esfuerzo.

No obstante, el Arse no quiso dar el brazo a torcer para no dar una última mala imagen ante su gente, así que no dejó de presionar en el ataque. Dichos esfuerzos rindieron sus frutos a los 23 gracias a una arremetida de Juan Ignacio Cavallaro, quien supo imponerse en la marca durante la corrida, remató ante el achique de Broun y anotó el tan ansiado 1-1.

A pesar de ese sacrificio notorio, todo comenzó a desmadrarse a los 26 por una jugada que generó discusión y enfado: Peinipil cabeceó dentro del área y la pelota impactó en el brazo extendido de Alan Rodríguez. Toda la localía reclamó penal, pero ni Merlos, ni el asistente Uziga (estaba frente a la acción) ni Espinoza del VAR estuvieron de acuerdo a pesar de que la extremidad del futbolista canalla ampliaba en demasía el volumen. Por lo que generó una ira inevitable ante el polémico fallo.

Para peor, Central se puso en ventaja nuevamente antes de irse al descanso por intermedio de un rasante zurdazo de Jaminton Campaz, quien decretó el 2-1 que parecía bastante injusto, pero no viene al caso hablar de merecimientos a esta altura.

Ya en el complemento, a pesar de las limitaciones, los muchachos de Cafú continuaron en la búsqueda de revertir la historia, con un carácter que no se apreciaba hace varias fechas. Sin embargo, haga las cosas bien o mal, siempre ocurre un algo que lo desmorona totalmente y lo de hoy fue totalmente discutible. A los 16 minutos, en el afán de cubrir el balón, Pombo le da un presunto codazo en la cara a Malcorra y el árbitro Merlos, como para apagar el incendio con gasolina, lo expulsó directamente al zaguero.

Incluso con inferioridad numérica, jamás desistieron de la meta de empatar, pero con ganas no bastó y nuevamente la historia cerró con el celeste y rojo con las manos vacías, lo que significó el adiós a esta categoría con una derrota que remarca tres puntos principales que se repitieron muchísimo en estas temporadas que decretaron el inminente descenso: errores conceptuales básicos, imprecisiones constantes y ser derrotado ante el menor esfuerzo rival. Si se quiere volver en el corto plazo como en el 2019, el trabajo será titánico y los protagonistas seguirán siendo una incógnita.

Finalmente, Arsenal acabó en la Zona A con 13 puntos, 10 goles a favor y 15 en contra.


Síntesis

Arsenal: Alejandro Medina; Franco Martínez, Agustín Álvarez, Joaquín Pombo (C), Iván Cabrera; Lucas Brochero, Gonzalo Muscia, Braian Rivero, Emiliano Viveros; Juan Ignacio Cavallaro, Juan Ignacio Peinipil.

Suplentes: Tomás Sultani, Valentín Serrano, Adrián Sporle, Alexis Payes, Lautaro Maside, Mauro Burruchaga, Lautaro Guzmán, Alfredo Amarilla, Facundo Brestt, Luca Druille, Juan Bautista Cejas, Leandro Moreira.

DT: Darío Espínola.

Rosario Central: Jorge Broun (C); Juan Cruz Komar, Facundo Mallo, Agustín Sandez, Alan Rodríguez; Kevin Ortiz, Tomas O'Connor; Maximiliano Lovera, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; Luca Martínez Dupuy.

Suplentes: Axel Werner, Facundo Agüero, Kevin Silva, Ulises Ciccioli, Walter Montoya, Giovanni Bogado, Francesco Lo Celso, Dannovi Quinones, Agustín Toledo, Agustín Módica, Octavio Bianchi, Fabricio Oviedo.

DT: Miguel Ángel Russo.

Goles: 12'PT Luca Martínez Dupuy (Rosario Central), 23'PT Juan Ignacio Cavallaro (Arsenal), 46'PT Jaminton Campaz (Rosario Central).

Amonestados: 27'PT Franco Martínez (Arsenal), 45'PT Kevin Ortiz (Rosario Central), 29'ST Alfredo Amarilla (Arsenal).

Expulsados: 16'ST Joaquín Pombo (Arsenal).

Cambios: 0'ST Alfredo Amarilla por Gonzalo Muscia (Arsenal), 11'ST Juan Bautista Cejas por Franco Martínez (Arsenal), 27'ST Francesco Lo Celso por Maximiliano Lovera (Rosario Central), 27'ST Agustín Toledo por Tomas O'Connor (Rosario Central), 30'ST Leandro Moreira por Juan Ignacio Cavallaro (Arsenal), 39'ST Agustín Módica por Luca Martínez Dupuy (Rosario Central), 39'ST Dannovi Quiñones por Kevin Ortiz (Rosario Central), 41'ST Mauro Burruchaga por Braian Rivero (Arsenal), 41'ST Lautaro Guzmán por Emiliano Viveros (Arsenal).


Árbitro: Andrés Merlos.

Árbitro asistente 1: Javier Uziga.

Árbitro asistente 2: Marcelo Bistocco.

Cuarto árbitro: Julio Barraza.

VAR: Fernando Espinoza.

AVAR: Pablo Echavarría.


Estadio: Julio Humberto Grondona.

Transmisión: ESPN.


Redacción: Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Foto: @TELAM

Mobirise.com