El mercado de primera división a mitad de temporada es uno de los más importantes, por el simple motivo de que cada equipo se refuerza de cara a finalizar el año, sea por cuestiones de pelear el descenso, por ocupar un plazo de copa o ingresar en los puestos de arriba.
En nuestro caso, el equipo que se tiene que reforzar es para la lucha por quedarnos en primera. Hoy el Arse ya cerro a dos refuerzos y sufrió un total de cinco bajas (tres que vuelven a sus equipos y dos que se marcharon libres) y con otros nombres que suenan tanto para irse como para su llegada al club.
ALTAS
Juan Cavallaro (centrocampista de 29 años) El jugador nacido en Paraná llego libre de Deportes La Serena (Chile) y firmo su contrato que lo une con Arsenal hasta diciembre de 2024.
En su carrera llego a jugar un total de 213 partidos, marcando 24 goles.
Cavallaro obtuvo los siguientes logros: Campeón Libertadores 2014 (San Lorenzo), Campeón Copa de la Liga 2019 – Ascenso 2021 (Tigre).
Juan Bautista Cejas (Volante de 25 años) El jugador surgido de las inferiores de Estudiantes de La Plata, llego a préstamo desde Montevideo City Torque (Uruguay) y firmo su contrato que lo vincula al Arse por 18 meses.
El jugador llego a disputar 98 encuentros, marcando 8 goles en su carrera.
Cejas participo del Sudamericano Sub-15 y Sub-17, con la albiceleste.
Francisco Rivadeneira (Arquero de 23 años) Surgido de las inferiores de San Lorenzo de Almagro, Rivadeneira llego libre y firmo contrato con el club hasta diciembre de 2024. Tuvo un breve paso por San Martin de San Juan, equipo que milita en la Primera Nacional.
El arquero aun no tuvo su debut en la primera.
Leandro Moreira (Delantero de 21 años) El joven ´nueve´ llega desde las inferiores de Lanus, firmando el contrato que finalizara en diciembre de 2024.
El jugador viene de marcar 3 goles en el Torneo Proyección (reserva).
BAJAS
Tobías Zarate (Delantero de 23 años) El jugador volvió de su préstamo a Vélez Sarsfield y posteriormente siendo jugador libre. Ficho por AE Larisa, equipo de la segunda división de Grecia.
Zarate disputo 6 partidos con Arsenal en su estadía.
Luis Leal (Delantero de 36 años) El nacido en Arrentela, Portugal, rescindió su contrato con el club y actualmente se encuentra libre.
Leal participo en 17 partidos, marcando en 3 oportunidades.
Santiago Paiva (Delantero de 24 años) Paiva es otro de los jugadores que volvió a su respectivo club (Godoy Cruz) y luego quedo libre. El delantero firmo con Colonia de Uruguay.
El uruguayo tan solo ha jugado en 8 encuentros.
Felipe Peña Biafore (Defensor de 22 años) El oriundo de Pujato finalizo su préstamo, regresando a River. Ya teniendo el acuerdo de palabra, Peña firmo contrato con Lanús, que lo vincula por un año (préstamo).
Peña Biafore disputo 25 partidos (todos de titular).
Juan Manuel Cuesta (Mediocampista de 21 años) El colombiano finalizo su contrato con el club el pasado 30 de junio y volvió de su préstamo a Independiente de Medellín.
Disputo tan solo 8 partidos con Arsenal.
¿Qué dijeron los jugadores tras su llegada?
Juan Ignacio Cavallaro: “Estoy muy contento de volver a entrenar. Está siendo una mini pretemporada, pero bastante dura”.
“Mi representante me llamo, dijo que estaba la posibilidad de venir a Arsenal, para mí era un desafío muy grande volver a jugar después de estar un tiempo parado. No dude ni un segundo”.
“Hable muy poco con Fede (Vilar), me mostro su intención de que yo este acá”
“La situación del descenso no fue un impedimento para llegar. Vamos a dejar todo para que el equipo se salve”.
“Venía trabajando con un profe por mi cuenta, no es lo mismo que estar dentro de un plantel. Me costó adaptarme, pero de a poquito voy a ir afianzándome”
Juan Bautista Cejas: “Estoy agradecido a la institución por haberse fijado en mí y espero poder aportar mi granito de arena”.
“Me llamo mi agente, me comento que estaba la posibilidad de venir, le di el ´si´ y pudimos avanzar”.
“Con la parte física vengo bien, estuve entrenando, me está costando cada vez menos”.
“Tenía ganas de volver al futbol argentino, a pesar de no tener muchos minutos en Estudiantes (LP), tenía ganas de venir”.
“La situación del club no me modifico en ningún momento para venir, el club se fijó en mí y estoy agradecido”.
“No pude hablar mucho con Vilar, solo hablamos un poco de lo físico para que me ponga a punto, solo eso”.
“Soy extremo por izquierda, al ser derecho me gusta enganchar y patear al arco. Me puedo mover por el frente de ataque, desbordar y tirar el centro, todo lo que sea el frente de ataque me gusta”.