Buenos Aires,

 

 

14/11/2018

Sarmiento Junin 2  Arsenal 0

Una jornada muy oscura que corta la racha
En un partido donde hubo corte de luz y reanudación a la mañana siguiente, Arsenal no jugó bien y terminó cayendo en Junín 2-0 ante Sarmiento, invicto y flamante líder del Nacional B.
 

El presente futbolístico del Arse es mejor de lo esperado. Sacó 16 puntos de 18 posibles y se convirtió en el equipo más goleador del torneo. Sin embargo, la reciente victoria ante Quilmes dejó una baja muy sensible al perder al artillero Juan Manuel García por una rotura de ligamento cruzado anterior y distensión colateral en su pierna derecha y su recuperación demandará entre seis y siete meses.

Ya sin el ex Ferro, el celeste y rojo tenía un choque bravísimo en Junín ante Sarmiento, único invicto del certamen. En relación al equipo que derrotó al Cervecero, Rondina se vio forzado a hacer sólo un cambio en el once titular: Ezequiel Cérica por el lesionado Juan Manuel García.

El primer tiempo fue absolutamente incómodo con un rival que impuso una defensa implacable que evitaba incluso circulación de juego. La primer jugada de riesgo fue en el minuto 7 para el local cuando Gagliardo hace rebotar un tiro libre de poco riesgo por parte de Ariel Cólzera, pero el arquero logró redimirse con un atajadón a un potente disparo de Leonardo Villalba, quien tendría una nueva oportunidad más adelante.

A los 24 minutos, Arsenal tuvo la jugada más clara en esta etapa: Facundo Pons bajó un centro desde la derecha para su compañero Gastón Álvarez Suárez, pero lamentablemente el zurdazo del mediocampista fue mal ejecutado y sin peligro.


Esa inefectividad y el poco juego asociado del Arse se hizo pagar al minuto 38 cuando Lucas Necul le punteó la pelota a Cólzera en un intento de recuperar la posesión, pero Villalba tuvo la fortuna de recibirla y, con campo muy abierto, ejecutó un fuerte remate con la pierna izquierda que se clavó en el palo derecho de Gagliardo y terminó en gol para poner el 1-0 para Sarmiento, resultado inmejorable para que el local se fuera al descanso pero preocupando para el Huevo y sus dirigidos.

Ya en el complemento, sin deslumbrar, el Viaducto fue más atrevido y generó varias situaciones en los 15 minutos iniciales utilizando el recurso del pelotazo y la velocidad de Jesús Soraire, el más próximo a lograr el empate aunque el arquero Vicentini estuvo muy atento a cada jugada de riesgo y así controlar la situación.

La defensa local parecía inquebrantable a la hora de jugar al piso. Por eso Rondina optó por integrar a futbolistas rápidos como Lomónaco, Gómez y Antilef para generar mayor opción de pases y librarse rápido de la marca, pero esta no parecía ser la noche indicada.


Por si fuera poco, cuando se jugaba el minuto 35, se dañó una de las torres del Estadio Eva Perón y dejó sin luz toda la cancha. Luego de una charla con los jueces y la policía, teniendo en cuenta a la gente y también las distancias que separan la localía entre un club y otro, se decidió que los minutos restante (10 más los tres que iba a adicionar Yael Falcón Pérez), se jueguen el día siguiente a las 10:45 de la mañana.

En la reanudación, se estipuló que se dispute un "minipartido" de un tiempo de siete minutos y otro de seis para concluir lo ocurrido en la noche. Teniendo en cuenta eso y que por reglamento se puede modificar el equipo aunque no sea el mismo en el momento de la suspensión, Rondina planteó un equipo sumamente ofensivo para revertir el marcador: Gagliardo; Carabajal, Pereyra, Leguizamón; Méndez; Antilef, López, Gómez, Álvarez Suárez; Quintana y Lomónaco.

Pero en ese breve rato de fútbol, los resultados fueron los peores. Casi al llegar al entretiempo, el centro de Quiroga impactó en la mano de Fabio Pereyra, el árbitro Yael Falcón Pérez cobró penal y el delantero Nicolás Orsini lo convirtió para transformarse en el máximo goleador del Nacional B con ocho conquistas (junto a Vegetti de Instituto) y darle el 2-0 definitivo a Sarmiento quien se convirtió en el puntero del campeonato. Por su parte, Arsenal cortó una racha de seis partidos sin caer.

En la próxima fecha, Arsenal recibirá a Brown de Adrogué el sábado 24 de noviembre a las 17:00 en el Estadio Julio Humberto Grondona.

 

Síntesis:


 

Formaciones del martes 13 de noviembre

 

Sarmiento: Manuel Vicentini; Luis Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Leonardo Villalba, Franco Leys, Sergio Quiroga, Nicolás Castro; Ariel Cólzera; Nicolás Orsini.
 

Suplentes: Facundo Daffonchio, Ariel Kippes, Gabriel Sanabria, Daniel Garro, Joaquín Vivani, Nicolás Miracco, David Depetris.

DT: Iván Delfino.

 

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Aníbal Leguizamón, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Gastón Álvarez Suárez; Lucas Necul; Ezequiel Cérica, Facundo Pons.
 

Suplentes: Mauricio Aquino, Patricio Luce, Mateo Carabajal, Gonzalo Gómez, Ramiro López, Alejo Antilef, Sebastián Lomónaco.

 

DT: Sergio Rondina.

 

Formaciones del 14 de noviembre

 

Sarmiento: Manuel Vicentini; Luis Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Leonardo Villalba, Franco Leys, Sergio Quiroga, Nicolás Castro; Juan Caviglia; Nicolás Orsini.

 

Suplentes: Facundo Daffonchio, Ariel Kippes, Gabriel Sanabria, Daniel Garro, Joaquín Vivani, Santiago Rosa, David Depetris.
 

DT: Iván Delfino.

 

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Mateo Carabajal, Fabio Pereyra, Aníbal Leguizamón; Emiliano Méndez; Alejo Antilef, Ramiro López, Gonzalo Gómez, Gastón Álvarez Suárez; Facundo Quintana, Sebastián Lomónaco.

 

Suplentes: Mauricio Aquino, Fernando Torrent, Emiliano Papa, Jesús Soraire, Lucas Necul, Facundo Pons, Ezequiel Cérica.
 

DT: Sergio Rondina.


 

Goles: 38'PT Leonardo Villalba (Sarmiento), 41'ST Nahuel Orsini (Sarmiento).

 

Amonestados: 8'PT Sergio Quiroga (Sarmiento), 18'PT Lucas Necul (Arsenal), 8'ST Fernando Torrent (Arsenal), 14'ST Wilfredo Olivera (Sarmiento).

 

Expulsados: No hubo.

 

Cambios: 6'ST Nicolás Miracco por Ariel Cólzera (Sarmiento), 20'ST Sebastián Lomónaco por Ezequiel Cérica (Arsenal), 32'ST Alejo Antilef por Jesús Soraire (Arsenal), 32'ST Gonzalo Gómez por Facundo Pons (Arsenal), 33'ST por Ariel Kippes por Leonardo Villalba (Sarmiento).
 

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Eva Perón.

Transmisión: TyC Sports.

Agustín Ignacio Lencinas

 
Uno por Uno
 

Maximiliano Gagliardo: No tuvo responsabilidad directa en los goles. En el primer tiempo dio un rebote largo en un tiro libre pero se reivindicó en la continuación de la jugada. 

 

Fernando Torrent: Bien en la faceta ofensiva (aunque en general no logró terminar correctamente las jugadas). Defensivamente no estuvo muy sólido y pudo haber sido expulsado. 
 

Fabio Pereyra: Firme en defensa. Completó una noche sin errores. En la continuación del encuentro cometió el penal que desencadenó en el 2 a 0 final.
 

Aníbal Leguizamón: De los mejores jugadores del equipo. Rápido en los cruces y muy fuerte en el mano a mano. Resulto ser una pieza fundamental en los últimos partidos.
 

Emiliano Papa: Jugó su mejor partido del campeonato. Inteligente a la hora de pasar al ataque y siempre bien parado en su lateral.

 

Jesús Soraire: No resaltó en ataque ni en la recuperación. Tuvo una ráfaga de 5 minutos donde pudo haber abierto el marcador para el Arse pero respondió muy bien el arquero rival.
 

Emiliano Méndez: Clave en el medio a través de la recuperación, despliegue y posesión. A veces se lo vio muy solo pero aún así fue importante en la remontada del segundo tiempo hasta que el partido se suspendió. 

 

Gastón Álvarez Suárez: Partido regular del volante. Para destacar su jugada en el área donde el arquero rival se lució. 
 

Lucas Necul: Su frescura fue importante durante el primer tiempo. Recibió muchas faltas que fueron condicionando su juego e igualmente logró destacarse con individualidades.

 

Ezequiel Cérica: Se lo notó a contratiempo, falto de ritmo y lejos del área. A pesar de esto logró inquietar con su potencia física a los defensores rivales. 
 

Facundo Pons: Ocupó un rol distinto ante la ausencia de García. En todo momento inquietó a la defensa. Alternó buenas y malas.
 

Sebastián Lomónaco: Ingreso para aportar explosión en los últimos metros. No logró cumplir su objetivo. 

 

Alejo Antilef: Poco para resaltar en los minutos que jugó. 

 

Gonzalo Gómez: Ingresó en el mismo momento que Antilef y tampoco pudo demostrar mucho.
 

Ramiro Lopez: Jugó los minutos restantes por la mañana. No pudo interferir en el resultado final.

 

Mateo Carabajal: Jugó los minutos restantes por la mañana. No pudo interferir en el resultado final.

Facundo Quintana: Jugó los minutos restantes por la mañana. No pudo interferir en el resultado final.

Sergio Rondina: Planteó un partido muy interesante donde por momentos el equipo fue superior al rival, aunque por diversas cuestiones no pudo demostrar dicha superioridad en el marcador. Ya en la reanudación, intentó tirar toda la carne al asador con 4 delanteros y 2 mediocampistas ofensivos pero no dio resultado. De antemano, el Huevo sabía que sería un partido friccionado ante uno de los candidatos al ascenso e igualmente su equipo se mostró digno, a pesar del resultado final.

 
Video
 

 

 
 

¿Conectamos?

 

 

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados