Buenos Aires,

 

 

24/11/2018

Arsenal 2 Brown Adrogue 1

Le alcanzó con la entrada
Con goles de Lomónaco y Pons, Arsenal le ganó a Brown de Adrogué por 2 a 1 en el Julio Humberto Grondona, en un partido donde no le sobró nada y mantiene el tercer puesto a la expectativa de descontarle a los lideres. El descuento para la visita lo marcó Stegman.
 

Este plantel sacó adelante un partido ante un rival bravo de la categoría, que no se rinde fácil y el cual siempre es una piedra en el camino de cualquiera en el Nacional B.


El Viaducto se llenó en el comienzo con dos goles de arranque. Uno fue por parte de Lomónaco, a los 2 minutos del primero; y el otro de Pons, a los 7 de la misma etapa. Desde allí el trámite era tranquilo y todos veían una actuación parecida a la mostrada con Quilmes hace dos fechas atrás, que dejó satisfechos a más de uno, pero no, el rival revivió luego de haber avisado con un remate de Herrera al travesaño. A esto el Arse tocaba la pelota y buscaba hacer un tercer gol con fútbol para el deleite de la gente. Sin embargo el Tricolor golpeó a los 37' con un gol derivado de una serie de pases desafortunados que la defensa no pudo rechazar que terminó en una asistencia a Stegman, que sólo tuvo que empujarla a la red.


A partír de los 40 minutos del primer tiempo fue otro partido. Lo que era una victoria fácil por varios goles, se convirtió en un suspenso inmenso que duró hasta el final. Si bien Brown manejaba la pelota y arremetía contra el área del Arse. Sólo tuvo una chance clara, una palomita de Guille que pasó cerca del arco de Gagliardo.


De esta manera Arsenal venció a un conjunto muy difícil que tenía una sola derrota en el campeonato. Estos 21 puntos de este plantel son justos y merecidos por el juego, la garra, la convicción de los jugadores atrás de la idea de Sergio Rondina.


Síntesis


Formaciones:

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Aníbal Leguizamón, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Gastón Álvarez Suárez; Lucas Necul; Sebastián Lomónaco, Facundo Pons.

Suplentes: Mauricio Aquino, Leonardo Marchi, Mateo Carabajal, Ramiro López, Alejo Antilef, Sebastián Lomónaco, Facundo Quintana.


Cambios: Ezequiel Cérica por Sebastián Lomónaco 16' ST (Ars); Mateo Carabajal por Facundo Pons 29' ST (Ars); Facundo Quintana por Lucas Necul 35' ST (Ars).

DT: Sergio Rondina.

Brown de Adrogué: Martín Rios; Matias Cortave, Enzo Ortiz, Emir Faccioli, Alberto Stegman; Iván Silva, Germán Herrera, Marcelo Lamas, Juan Olivares; Braian Guille y Nicolás Benegas.


Suplentes: Sebastián Anchoveri, Leonardo Zaragoza, Ignacio Liporace, Matías Sosa, Maxi Resquín, Matías Ruíz Sosa y Leandro Garate.


Cambios: Leandro Garate por Nicolás Benegas 14' ST (Bro); Maximiliano Resquín por Iván Silva 22' ST (Bro); Matías Ruiz Sosa por Germán Herrera 34' ST (Bro).

DT: Pablo Vicó.


Goles: Sebastián Lomónaco 2' PT (Ars); Facundo Pons 7' PT (Ars); Alberto Stegman 37' PT (Bro).


Amonestados: Nicolás Benegas (Bro); Juan Olivares (Bro); Braian Guille (Bro); Matias Cortave (Bro); Emiliano Méndez (Ars).

Día y horario: Sábado 24 de Noviembre. 21:00 hs.


Estadio: Julio Humberto Grondona.


Árbitro:
Nazareno Arasa.


Transmisión: TyC Sports Play.


David Pintos

 
Uno por Uno
 

Maximiliano Gagliardo: Buen partido del arquero. Sus intervenciones fueron escasas a causa de que no hubo muchos disparos al arco por parte de Brown. Estuvo muy seguro ante un fuerte remate de Lamas al minuto 42 de la primera mitad. El gol fue en el área chica ante un rival que estaba solo. Nada pudo hacer.


 

Fernando Torrent: Responsable de la victoria. Fue uno de los mejores del primer tiempo y tuvo un robo clave a Guille que se iba solo frente al arquero y una mala decisión podría haber terminado en expulsión del lateral, pero su convicción fue decisiva para que Arsenal sufriera lo menos posible.


 

Fabio Pereyra: Firme en las pelotas paradas tanto de los tiros libres como en el momento del córner rival. Uno de los más activos a causa del gran lapso de tiempo donde Brown tuvo más la pelota y atacó constantemente. 


 

Aníbal Leguizamón: Performance positiva en rasgos generales. Pero sufrió demasiado los centros llovidos y le comieron la espalda en más de una ocasión. El gol de Brown fue en su sector. Pero tuvo un complemento compensatorio.


 

Emiliano Papa: De creciente rendimiento. El centro del gol vino desde su sector, incómodo a la hora de salir jugando y sus centros fueron irregulares, pero en el segundo tiempo se lo notó convencido al marcar y achicar espacios, convirtiéndose en una molestia para los atacantes del Trico.

Jesús Soraire: Plasmó mucha calidad individual y se supo desplazar con la pelota en las instancias iniciales del juego. En el complemento, a causa de la pérdida de la posesión, fue uno de los que más incomodidad padeció y no pudo aportarle a Arsenal lo que pretendía.


 

Emiliano Méndez: Apareció en el peor momento de Arsenal en el partido. Cuando el equipo sufría por incomodidad y falta de juego, los futbolistas de cualidades defensivas tenían que imponerse. Recurrió más a reventar que al toque, pero en resultados finales se refleja otro gran rendimiento del volante central.


 

Gastón Álvarez Suárez: Atrevido en los minutos iniciales para la proyección. Pero con el correr del tiempo su función fue más defensiva por la situación y cumplió las expectativas que se le tenía previo al inicio del cotejo.

Lucas Necul: Imparable con todas las letras. A juego brusco lo tuvieron que ralentizar a tal punto de que tuvo que ser atendido dos veces por el médico en el primer tiempo. Dio la asistencia en el primer gol y armó la jugada del segundo.


 

Facundo Pons: Activo y perseverante. Como lo hacía García, desgastar a los defensores fue uno de sus recursos más utilizados. Convirtió el segundo gol por medio de una buena definición y se transformó uno de los dos máximos artilleros en el equipo de este torneo.


 

Sebastián Lomónaco: La figura del partido. Escurridizo y gambeteador, se convirtió en una tortura para los marcadores rivales. Abrió el marcador a los dos minutos con una exquisita definición por encima del arquero mientras el pique de la pelota le daba más suspenso hasta que superó la línea de cal. Una inyección anímica necesaria.


 

Ezequiel Cérica: Ingresó en lugar de Lomónaco y jugo una media hora totalmente desaprovechada. Sumado a que el planteo del equipo era más defensivo y los delanteros no cumplían el rol que se les demandaba en un principio.


 

Mateo Carabajal: Sustituyó a Facundo Pons y dicha variante significó un cambio de esquema. Después de perder el puesto con Méndez, Rondina le dio una oportunidad para demostrar su valía y fue un punto clave para que Brown no convierta goles en el complemento.


 

Facundo Quintana: Reemplazó a un exhausto Necul. Al igual que Cérica, para los atacantes no era una gran posibilidad de figurar, pero el ímpetu que plasmó en cada situación que requería su intervención fue un punto clave a destacar. Con esas energías, si se lo encamina bien, le brindará mucho al equipo.


 


 

Sergio Rondina: El planteo de arranque no sólo que fue bueno sino que también eficiente. Su equipo convirtió dos goles en menos de diez minutos, pero el descuento de Brown de Adrogué lo puso en un aprieto que lo sufrió hasta el final. En el complemento tuvo que cambiar el esquema resignando la idea de atacar. Pero las ganas de sus jugadores demostraron que la caída ante Sarmiento de Junín quedó atrás y estos tres puntos le permiten a Arsenal seguir en el podio de los mejores.


 


 

Agustin Ignacio Lencinas

 
Video
 

 

 
 

¿Conectamos?

 

 

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados