Buenos Aires,

 

 

03/02/2019

BROWN PTO. MADRYN  0   ARSENAL 2

En el sur se pone primera a paso firme
Durante la tarde calurosa en Madryn, Arsenal derrotó a Brown de esa ciudad por 2 a 0 por la fecha 14. Los goles los anotaron Álvarez Suárez de penal y López cerró el marcador sobre el final. No fue una de las mejores producciones del equipo de Rondina, acertó en los cambios, pero le alcanzó para traerse los tres puntos. El Viaducto ahora se ubica segundo por el empate de Chicago.
 

En el arranque del partido se mostró a un Arsenal algo dubitativo en defensa con malas intervenciones de Pereyra y Papa, principalmente. Aún así, los chubutenses no lograron generar mucho peligro en el arco del capitán Gagliardo. Por otro lado, ofensivamente, Arsenal parecía un poco más peligroso que su rival, a través de Lomónaco y su dinámica.


En líneas generales así paso el primer tiempo, donde el ya mencionado delantero del Arse tuvo tres oportunidades para convertir, con un tiro en el palo incluido. A su vez, nuevamente el experimentado arquero del Viaducto fue importante con intervenciones muy interesantes a disparos de González, Martínez y Parisi.



El segundo tiempo comenzó con un Brown más despierto. No tardó más de 5 minutos para que se paren los corazones en Sarandi con un disparo en el palo derecho.
El local parecía estar un poco más cerca de abrir el marcador en un partido muy parejo, pero con el paso de los minutos Arsenal demostró su jerarquía durante la segunda mitad del complemento.


En una de las pocas jugadas en que el juvenil oriundo de Puerto Madryn, Lucas Necul, pudo sobresalir habilitó magistralmente a Leguizamón Espínola, quién recibió, enganchó dentro del área y sufrió un agarrón. Penal a los 68'. Nuevamente el encargado de patearlo fue Alvarez Suárez, y logró abrir el marcador al igual que en el partido frente a Chicago. 1 a 0 y un nuevo partido.


En los restantes 25 minutos el Viaducto demostró porque es candidato a ascender. Con los ingresos de Gárate, Antilef y López tuvo una bocanada de aire fresco en el ataque. Tal es así que Antilef, otra vez, fue clave desde su ingreso. Presión, despliegue y habilidad desde los pies de Alejo en el golazo de Ramiro López, quién recibió y la clavó al ángulo a los 90 minutos. 2 a 0 y a pensar en la vuelta.


Una vez más el equipo de Rondina jugó un partido inteligente y sigue a paso firme en su recorrido para el regreso a la máxima categoría.
 


Síntesis:

Guillermo Brown de Puerto Madryn: 

Sebastián Giovini, Christian Cepeda, Federico Rasmussen, Emanuel Moreno, Mauro Bazan, Lucas Bossio, Cristian García, Jorge Velazquez, Joel Martínez,  Sergio González y Lautaro Parisi.

Suplentes: Gonzalo Laborda, Luciano Sánchez,  Juan Alsina, Fabián Monserrat, Julian Bartolo, Matías Cupayolo y Hernan Altolaguirre.
 

DT: Luciano Theiler.

 

Arsenal:

Maximiliano Gagliardo ,Fernando Torrent , Fabio Pereyra , Aníbal Leguizamón , Emiliano Papa , Jesús Soraire , Emiliano Méndez , Lucas Necul , Gastón Álvarez Suárez , Facundo Pons y Sebastián Lomónaco


Suplentes: Mauricio Aquino, Rubén Zamponi , Alejo Antilef , Leandro Garate , Ramiro López, Mateo Carabajal y Ezequiel Cérica


DT: Sergio Rondina

 

Goles: 68' Gastón Álvarez Suárez -p- (ARS), 91' Ramiro López (ARS)


Cambios:
 61' Leandro Garate X Facundo Pons (ARS), 65' Alejo Antilef X Lucas Necul (ARS), 78' Héctor Altolaguirre X Denis Martínez (GBPM), 84' Julian Bartolo X Mauro Bazan (GBPM), 86' Ramiro López X Sebastián Lomónaco (ARS).
 

Amonestados: Aníbal Leguizamón Espínola, Emiliano Méndez y Fabio Pereyra en Arsenal. Sergio González en Guillermo Brown de Puerto Madryn. 


Expulsados:
 No hubo


Árbitro:
 Ramiro López. 


Estadio:
 Raúl Conti


TV:
 TyC Sports Play.

 
Uno por Uno
 

Maximiliano Gagliardo: Se lo vio seguro y mantuvo su valla invicta por sexta ocasión en el torneo. En la mitad del primer tiempo tuvo dos intervenciones claves que pudieron haber cambiado la historia negativamente y fue uno de los pilares de la victoria de su equipo.


 

Fernando Torrent: No fue uno de los puntos altos pero mantuvo regularidad en ambas funciones. La sociedad con Soraire no fue tan eficiente como en cotejos previos, aunque fue una preocupación permanente para los rivales a tal punto de no poder descuidarlo.


 

Fabio Pereyra: Olvidable actuación del zaguero. La aptitud más fuerte del local fueron los centros al área en su zona y el peligro era tan constante que creaba preocupaciones para el Arse. El punto aéreo será su debilidad a mejorar.


 

Aníbal Leguizamón: Su fortaleza y determinación se hicieron presentes en todas las funciones requeridas tanto en la marca como en la salida sumado a que fue el que recibió la falta en el área que conllevó al penal. Aunque llegó a la cuarta amonestación, fue uno de sus mejores partidos.


 

Emiliano Papa: Regular rendimiento del lateral. Atento siempre que la pelota se encontraba en su territorio y no generó preocupaciones perjudiciales. Generó tranquilidad a sus compañeros y armó una buena sociedad con Antilef en la jugada del segundo gol.

Jesús Soraire: Se lo notó más aplicado a la velocidad que al juego. Siempre fue la primera opción a la hora de aproximarse al área del contrario y lograba asociarse rápido con los jugadores que estaban junto a él. 


 

Emiliano Méndez: Cumpliendo el rol del reloj del equipo, su performance fue en ligero ascenso con el correr de los minutos. Cualitativamente no tuvo una jugada trascendental, pero jamás perdió la confianza al momento de avanzar. Sin embargo, llegó a la cuarta amarilla en su cuenta personal y entró en la zona de riesgo para la suspensión.


 

Gastón Álvarez Suárez: Sus intentos fueron recompensados. Tal cual como lo fue en el último partido del 2018, abrió el marcador con su gol de penal que encaminó el triunfo. Convirtiendo su segundo tanto en el certamen, se está acostumbrando a ser una de las figuras del equipo con mayor regularidad.

Lucas Necul: Su virtud de ser inquieto para la defensa rival volvió a hacerse presente en Puerto Madryn. No fue necesario que interviniera constantemente del juego aunque la gran parte de las decisiones que tomó fueron las correctas, entre ellas, el pase profundo a Leguizamón quien recibió la infracción del penal.


 

Facundo Pons: Cumplió con las expectativas básicas aunque no llegó a destacar en cuenta a peligro. Protagonizó un choque contra el arquero de Brown en el segundo tiempo que pudo haber sido penal, pero afortunadamente el atacante no terminó perjudicado en cuanto a su físico.


 

Sebastián Lomónaco: De lo mejor del primero tiempo. Casi todas las situaciones de gol pasaron por sus pies aunque ninguna pudo llegar a destino. Su impaciencia y ansiedad cada vez se va notando menos, reflejando la madurez del jugador y asociándose cada vez más con sus compañeros.


 

Leandro Garate: Hizo su debut oficial con la celeste y roja en el momento que relevó a Pons. En sus 30 minutos en el campo de juego, se nota todavía se está en una etapa de transición. No fue decisivo en el resultado. Sin embargo, cuando se termine de acoplar, le puede brindar mucho al equipo.


 

Alejo Antilef: Ingresó en lugar de Necul y le tomó solamente un ratito ser el jugador ofensivo más desequilibrante de todos. Se hizo un festín desde la izquierda y asistió a Ramiro López en el segundo gol. En su regreso a su provincia donde es oriundo, este partido fue más especial para él en lo personal.


 

Ramiro López: Reemplazó a Lomónaco y en sus cinco minutos ya se hizo presente en el marcador con un golazo de zurda para cerrar el cotejo. Así como convirtió en el último encuentro del 2018, lo hizo ahora en el primero del 2019.



 

Sergio Rondina: Tuvo un panorama bastante dificultoso debido a barajar de nuevo con lo que contaba desde la pretemporada y los kilómetros recorridos del plantel. Respetando la base consolidada en la primera rueda, sus dirigidos tuvieron un andar tedioso hasta la apertura del marcador. Pero por suerte, sus cambios fueron determinantes para liquidar el partido y así poner a Arsenal como único escolta de Sarmiento de Junín.


 

Agustin Ignacio Lencinas

 
Video gentileza Fabián Méndez @fabianhmendez
 

 

 
 

¿Conectamos?

 

 

 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados