Buenos Aires,

 

 

15/12/2018
Sergio Rondina: "Tenía confianza de que íbamos a estar entre los primeros nueve del torneo"

En lo que fue la última emisión de "Hablemos de Arsenal" de esta temporada, dialogamos con el entrenador del Arse quien hizo un análisis sobre el año que tuvo el Viaducto y los proyectos a futuro de cara a la segunda mitad del Nacional B.

 

 

A pesar de que el cierre fue bueno, el Huevo consideró todo lo ocurrido en el 2018 para tomarlo como negativo debido al descenso sufrido en abril: "Pudimos terminar un año que no fue bueno para la gente de Arsenal, pero terminamos siendo protagonistas del torneo ajustándonos a nuestro presupuesto en el mercado de pases. Estoy feliz por el grupo que se armó porque contagió a la gente".

 

Otro punto a mencionar desde el principio de temporada fue el de escatimar gastos en el mercado de pases: "Sabíamos que iba a costar por lo del tema económico. Los jugadores eran conscientes del panorama que tenían por delante y así y todo vinieron porque les entusiasmaba la idea de jugar en Arsenal".
 

En relación al pronóstico que tuvo antes del debut ante Gimnasia de Jujuy, Rondina interpretó que esta primera mitad tuvo resultados superadores: "Tenía confianza de que íbamos a estar entre los primeros nueve del torneo. Yo creo que hicimos un campañón, pero lo de Sarmiento también es extraordinario. El equipo superó mis expectativas aunque sé que hay cosas para seguir mejorando. Es un grupo que entrena y escatima el esfuerzo. Los que están jugando no prestan la camiseta y los que esperan varias veces cambian el rumbo del encuentro".

Además de los partidos disputados, explicó el porqué tanto los titulares como los suplentes fueron de vital importancia para esta estupenda performance en el certamen donde cada uno aprovechó su oportunidad:
"Todos los que entraron a jugar, respondieron. Es verdad también que en los entrenamientos y amistosos fuimos rotando. A Aníbal (Leguizamón) le ha tocado jugar con Zamponi y también con Pereyra. En su momento estaban Milo y Drocco aunque se terminaron yendo en la pretemporada cuando Sumamos a Méndez. Además alternábamos con los de arriba donde jugaba Alejo (Antilef), todavía Álvarez Suárez no se había sumado, estaba Ramiro (López) entre los 11, después apareció Luquitas (Necul) que nos dio ese cambio de ritmo que no tuvimos en el arranque. Estoy muy contento con todos".

 

Otro tema a explayar por parte de Sergio fue que el equipo mantuvo una filosofía sólida a pesar de la variación de apellidos de los que salían a la cancha de entrada: "Sí es cierto que el equipo reaccionó ante ciertos puntos de inflexión en el torneo, pero desde la pretemporada venimos trabajando en base al mismo sistema con la línea de 4, el volante tapón que empezó siendo Mateo (Carabajal), tres volantes (los dos interiores más el enganche más el que está adelante del '5') y los dos puntas. En Balcarce fuimos rotando posiciones pero el sistema de juego fue siempre el mismo tratando de corregir aspectos con respecto a los que nos planteaba el rival como lo que pasó con Instituto y Ferro. La lesión de Juan (García) nos golpeó, pero el equipo se repuso".

 

Entre los análisis realizados en la transmisión del programa, se refirió como dos incorporaciones superadoras las de Pons y Pereyra: "Lo de Facundo fue una grata sorpresa. Apenas tenía una semana entrenando con nosotros. Lo vimos con Gareca y pensamos que no podíamos desperdiciar a un jugador con esas características. Decidimos dejarlo porque no era un costo grande para el club y podría ser beneficioso a futuro. Y terminó siendo goleador del equipo. Fue alguien recomendado por el Chino (Aquino) y vino desde el avión a jugársela porque quería tener la chance de jugar en Buenos Aires. Cuando uno nota esa actitud de apostarlo todo, con un poquito de juegue bien iba a tener mi consideración. Y mirá si jugó bien. Respecto a Fabio, yo lo estaba a punto de traer a Los Andes el año pasado así que ya lo tenía registrado. Es un tipo que en Mendoza estaba en una pierna en los últimos 15 minutos y se tiraba de cabeza. Son cosas que el grupo lo capta y nadie se relaja".

 

Antes del inicio del torneo, al Huevo le hizo ruido una inquietud en particular que pudo ser un problema desde el inicio: "Mi mayor preocupación era encontrar el equipo rápido. Te ponés a pensar de que tenés que sumar por el tema de los promedios. Con los refuerzos que llegaron había que pensar tanto arriba como en la tala de abajo. Teníamos variantes y apostamos a una idea donde los jugadores se sienten cómodos. La gente ve a Arsenal y ya sabe lo que propone".
 

En cuanto al juego plasmado en las fechas disputadas, consideró un arma de doble filo el hecho de ser el conjunto con la mejor ofensiva pero uno muy expuesto a que le conviertan: "Somos el equipo más goleador y sabemos que corremos ese riesgo. Los dos marcadores de punta se caracterizan por atacar y quedan defendiendo los dos centrales junto a Méndez. Cuando perdemos la pelota tratamos de ordenarnos rápido. Nos han convertido, pero salvo el primero tiempo con Ferro y momentos con Instituto, no creo que hayamos sido dominados, aunque sí me gustaría que tuviéramos tres o cuatro goles en contra menos".

 

Además de Pons y Pereyra, otra joya a destacar para sorpresa gratificante del entrenador fue la aparición de Antilef: "Alejo está para ser titular en cualquier equipo porque es muy inteligente, pero le dije que es un jugador que desde el banco me cambia el partido. Es un cambio obligado que tengo yo cualquiera sea el resultado porque se mete rápido y lee bien el juego. Eso para el técnico es importante y por suerte lo entiende. Bien sabe que si tiene 25 minutos auxilia siempre a sus compañeros además de ayudar a que no se canse ningún volante".

 

Y finalmente, nos contó sobre los objetivos de Arsenal en este verano de traer a un centrodelantero para reemplazar a Juan Manuel García y los partidos preparativos asegurados de cara a la reanudación del campeonato: "El semestre fue durísimo, pero ahora hay que aprovechar estos días para descansar y estar con la familia. Después nos vamos a enfocar en la búsqueda de un '9' de área, el jueves 3 de enero volvemos a entrenar y a partir de lunes comenzar bien la pretemporada en el club. Ya confirmamos tres amistosos: Lanús el sábado 12, Midland el miércoles 16 y Tigre el sábado 19. La idea es meter uno o dos más para tener la siguiente semana libre y pensar en el partido con Brown en Puerto Madryn".

 

¿Conectamos?


HABLEMOS DE ARSENAL RADIO DESDE EL INICIO DE NUESTRA WEB

 
 
 

Copyright © 2013 Arsenal de Sarandi Web - Todos los derechos reservados