02 de Enero 2021

simple web creator
Mobirise

Primer desafío del 2021: Independiente

Arsenal visitará hoy a “Los Diablo Rojos” a las 17.10, en el estadio Libertadores de América, por la cuarta jornada del Grupo A de la Fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona, con arbitraje de Néstor Pitana. 

Mobirise

Hoy Arsenal enfrentará a Independiente a las 17.10, en el estadio Libertadores de América, por la cuarta fecha del Grupo A de la Fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona, bajo el arbitraje de Néstor Pitana.

“El Viaducto” cayó 2 a 1 ante River Plate el último fin de semana y arrastra dos derrotas de manera consecutiva, sumado a que quedó sin chance alguna de pelear por el título y la clasificación a la Copa Libertadores 2021. “El Rojo” levantó cabeza tras vencer 2 a 0 a Argentinos Juniors, en La Paternal y acabó con una racha de tres partidos perdidos; además, obtuvo sus primeros tres puntos en la segunda etapa del certamen local.

Sergio Rondina recuperó a Emiliano Papa y Jesús Soraire, piezas que le permitirán volver a su sistema habitual 4-3-1-2. La única baja sensible es Maximiliano Gagliardo, en su lugar ingresará el juvenil Alejandro Rivero y como segundo arquero estará Darío Barbera, pibe de las inferiores que debuta en el banco de los suplentes del primer equipo en un partido oficial. Las modificaciones restantes que sufre la nómina con respecto al encuentro ante “El Millonario” tratan de las ausencias de Ulises Abreliano, Horacio Igarzabal y Joaquín Pombo, mientras que en su lugar ingresaron Lucas Necul y Matías Belloso.

Lucas Pusineri, aun con la duda de si se lo habilitará para dirigir a causa de no haber firmado la renovación de su vínculo con Independiente, hará un solo cambio con relación al duelo frente a “El Bicho”, se retira Carlos Benavídez producto a la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha y lo suplirá Lucas González.

Néstor Pitana será la autoridad principal del partido. El misionero dirigió a “El Arse” en 23 oportunidades, de las cuales nueve finalizaron en victoria celeste y roja, tres fueron empates y 11 concluyeron en derrota. El último antecedente fue el 15 de marzo del año pasado, cuando Arsenal igualó 1 a 1 con Unión, en Santa Fe, por la primera jornada de la trunca Copa de la Superliga.

Posibles formaciones:

Arsenal: Alejandro Rivero; Mateo Carabajal, Fabio Pereyra, Gastón Suso, Emiliano Papa; Emiliano Méndez, Jesús Soraire, Nicolás Castro, Alejo Antilef; Lucas Albertengo y Jhonatan Candia.

Suplentes: Darío Barbera; Leonardo Marchi, Julián Navas; Leonel Picco, Ramiro Luna, Ramiro Balbuena, Facundo Kruspzky, Lucas Necul; Facundo Pons, Bruno Báez y Matías Belloso.

DT: Sergio Rondina.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Thomas Ortega; Lucas González, Lucas Romero; Jonathan Menéndez, Andrés Roa, Alan Velasco; Silvio Romero.

Suplentes: Milton Álvarez; Gonzalo Asís, Sergio Barreto, Ayrton Costa; Pablo Hernández, Alan Soñora, Domingo Blanco, Juan Pacchini, Tomás Pozzo; Nicolás Messiniti, Federico Martínez y Braian Martínez.

DT: Lucas Pusineri.

Día y horario: Domingo 3 de enero a las 17:10.

Estadio: Estadio Libertadores de América.

Árbitro: Néstor Pitana.

Árbitro asistente 1: Ezequiel Brailovsky.

Árbitro asistente 2: Mariana De Almeida.

Cuarto árbitro: Facundo Tello.

Transmisión: TNT Sports.

Por Agustín Kuc (@agus.kuc).