04 de Enero 2021

website templates
Mobirise

Gagliardo se va de Arsenal

El arquero de 37 años no será tenido en cuenta para lo que viene y dejará la institución luego de tres temporadas.  

Mobirise

Apenas van cuatro días y el hincha no para de recibir emociones fuertes. Cuando se procesaba la infartante y agónica victoria frente a Independiente, se confirmó que el guardameta oriundo de Chivilcoy no estará en los planes del 'Huevo' Rondina de cara a los próximos compromisos.

Hay que recordar que en agosto de 2020 se le renovó el contrato hasta diciembre de 2021, por lo que seguirá vinculado a la institución a menos de que haya un mutuo acuerdo entre el jugador y el club o que sea traspasado a otro equipo en el siguiente mercado de pases.

Llegó como un refuerzo procedente de Los Andes a mediados del 2018 para afrontar la B Nacional, jugó todos los partidos y se consagró campeón de dicho certamen ante Sarmiento en cancha de Banfield, lo que significó el retorno del Viaducto a la máxima categoría del fútbol argentino.

En la Superliga, continuó bajo los tres palos hasta la duodécima fecha en la derrota 5-1 ante Boca y fue sustituido por Daniel Sappa, quien atajó en los encuentros restantes de la temporada hasta su regreso a Estudiantes.

Como el club no incorporó otro arquero tras la partida del platense, Maxi se aseguró la vuelta a la titularidad para la Copa Diego Maradona donde participó en todas las fechas salvo la más reciente ante Independiente donde ni siquiera concentró y su lugar lo ocupó el debutante Alejandro Rivero.

Estos son los números que dejará Maximiliano Gagliardo en la historia de Arsenal y los hinchas lo recordarán con cariño por todo lo brindado a la camiseta en estos tres años:

Partidos disputados: 47 (25 por Nacional B, 1 por Copa Argentina, 12 por Superliga y 9 por Copa Diego Maradona).

Goles recibidos: 49 (19 por B Nacional, 18 por Superliga y 12 por Copa Diego Maradona).

Vallas invictas: 20.

Penales atajados: 1 (vs Villa Dálmine por Nacional B).

Debut: 25 de agosto de 2018 vs Gimnasia de Jujuy.

Último encuentro: 27 de diciembre de 2020 vs River Plate.

Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)