08 de Enero 2021

free html5 templates
Mobirise

Alejandro Rivero: En Arsenal me dijeron que, con poco, íbamos a pelearle a todos

“El Mono” calificó su debut en Primera División, confesó el propósito por el cual eligió ser arquero y denominó a Eduardo Vargas y su abuelo, como los tres pilares fundamentales en su formación con futbolista.

Mobirise

El arquero de 22 años Alejandro Rivero, calificó su debut en la Primera División del fútbol argentino, confesó el propósito por el cual eligió defender los tres palos y denominó a Hernán Gorjón, Eduardo Vargas y su abuelo, como los tres pilares fundamentales en su vida futbolística.

"Una semana antes me enteré por el entrenador de arqueros que iba a jugar contra Independiente. El día del partido, Maxi (Gagliardo) me dijo que juegue tranquilo y que haga lo que venía trabajando en todos estos años. Cuando terminó el encuentro lloraba de felicidad porque llegué a la meta de debutar, aun así, reconozco que no tuve un buen desempeño porque me hicieron tres goles", señaló el nacido en Quilmes.

“El Mono", como es apodado por sus allegados, afirmó que su pasión por el arco nació porque sintió que “era de madera” (como jugador de campo). Y agregó: "El componente fuerte fue mi abuelo Benito, porque fue quien me llevó a entrenar cuando arranqué en Defensores del Monte, en Domínico; él cuando iba a verme se ponía atrás del arco, y una vez tiró una pelota a la cancha para evitar que el equipo contrario convierta el gol. Siempre estuvo conmigo".

El golero que desde 2016 forma parte del primer equipo, rememoró sus inicios en “El Viaducto” y remarcó: "Llevo ocho años en Arsenal. Cuando llegué al club, un técnico de inferiores me dijo que estaban acostumbrados a no tener y que, con poco, íbamos a pelearle a todos". Y añadió:  "El entrenador de arqueros Eduardo Vargas fue lo más importante para mí dentro de la institución".