13 de Enero 2021

free html5 templates
Mobirise

Bruno Báez: "Mi mayor deseo es firmar mi primer contrato en el club"

El 'Pirata' charló en exclusiva para 'Hablemos de Arsenal' sobre sus orígenes, su llegada a la institución, la razón de su apodo y sus objetivos en Sarandí.

Mobirise

El goleador del último encuentro por Copa Diego Maradona nos contó, entre otras cosas, su arribo al Viaducto: "Llegué a los 17 años a principios del 2018 cuando estaba por empezar el torneo de inferiores. Fue algo extraño y lindo a la vez porque significaba una nueva vida para mí, no tenía noción del club, ni de la pensión ni de Buenos Aires en general. De estar en Rufino contenido por mis padres a ir en busca de una nueva vida solo era todo incertidumbre. Es un sacrificio muy grande estar lejos de mi familia y me adapto de a poco con el día a día".

La persona que lo vinculó a la entidad de Sarandí es justamente un antiguo futbolista del celeste y rojo: "Denis Ponzelli, ex jugador del club categoría 90, me conocía desde que jugaba en Matienzo y fue quien me prometió llevar a Buenos Aires. Me acompañaron mis padres y mi hermano el primer día y de ahí me quedé en la pensión".

En su estancia en Santa Fe, nos compartió con detalles sobre sus primeros pasos con la pelota en los pies: "Desde los 6 hasta los 17, jugué en Matienzo de Rufino donde hice escuelita hasta participar un año entero en Primera. Debuté a los 16 en el 2016, me quedé hasta 2017 y en el 2018 me tocó ir para Arsenal".

Al arribar al Arse, conoció a muchos compañeros, pero hay uno con el que afirmó tener más contacto: "Me llevo bien con todos, pero con el que más relación tengo es con Faustino Bollesina a quien le guardo un gran aprecio al igual que a toda su familia".

Se enteró que iba de arranque ante Huracán al poco tiempo del día del partido: "El jueves hicimos una especie de práctica de fútbol donde no fueron más de unos minutos, formamos dos equipos y el 'Huevo' me puso en el titular. No me dijo nada en sí hasta el momento en el que dio los once el viernes cuando hicimos la práctica formal".

Después de finalizar la jornada ante el Globo, reflexionó sobre el camino que recorrió para tener su noche soñada con gol incluido: "Lo grité con mucha euforia. Una felicidad terrible hacer un gol en Primera División porque es lo más lindo que le puede pasar a un futbolista. Cuando volví a casa y vi esos mensajes de apoyo y cariño, caí un poco más y pensé en todo el sacrificio que hice para llegar hasta acá así también el de mi familia".

La razón por la cual le dicen 'Pirata' al oriundo de Rufino: "Me dicen así por Adrián Czornomaz y el que me lo puso fue el primer técnico que tuve cuando llegué a quinta división, Walter Céspedes, porque me vio físicamente parecido".

Finalmente, nos dijo cuáles era sus objetivos para este 2021: "Mi mayor deseo es poder firmar mi primer contrato como profesional en el club, tratar de tener continuidad en el equipo y aprovechar las oportunidades que me dé el 'Huevo'".



Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)