23/12/2022

create your own site for free
Mobirise

Auspician la información

Mobirise
Mobirise

El Capitán se mudó unas cuadras

Mobirise

A pesar de lograr el objetivo y afianzarse como uno de los jugadores más importantes de la historia del club –sino el más-, Damián Pérez rescindió el contrato con Arsenal y jugará en Independiente. 

El segundo ciclo del Enano en Arsenal se dio por el deseo del jugador de volver a Buenos Aires –por cuestiones personales- como así también para darle una mano al club que lo vio nacer. Arsenal comenzó en una situación complicada en la tabla de promedios y necesitaba de jerarquía para terminar el 2022 con una sonrisa.

Damián Pérez no defraudó. Volvió, se puso la cinta y se adueñó del lateral izquierdo. Mucha actitud, voluntad y fuerza en partidos chivos, sumado a la jerarquía y buen trato de pelota que lo caracteriza, hicieron que la temporada de Damito sea uno de los puntos más altos del plantel.

Su personalidad no solo apareció en cancha, sino también en el vestuario. Fue bandera (junto a Chimino, Miloc y Medina) de la resistencia del Viaducto. ¿Por qué resistencia? Fue un campeonato dónde se vieron varias manos negras desde Viamonte. Estas suspicacias no hicieron más que fortalecer el grupo.

Arsenal, a pesar de sus limitaciones propias, logró el objetivo de no descender. Pero no engrosó el promedio lo suficiente para estar tranquilo de cara a lo que viene.

Esto último daba alguna esperanza para creer que el capitán y emblema del Arse iba a continuar. Pero no fue así. La insistencia de Iván Marcone para tenerlo nuevamente como compañero, esta vez en Independiente, como así también varias situaciones dónde el jugador no se sintió valorado, hicieron que el segundo ciclo de Damián finalice más rápido de lo deseado.

Seguramente la historia del jugador más ganador del club no se terminará de esta manera y habrá un tercer y ¿último? ciclo... Pero eso no quita la tristeza y bronca de perder una pieza clave para afrontar una temporada que será complicadísima.

¡Mucha suerte en lo que viene y será hasta pronto, Capitán!

Los números de Damián Pérez en la temporada:

Partidos: 38 (13 por Copa de la Liga, 1 por Copa Argentina, 24 por Liga Profesional).

Goles: 0.

Amarillas: 10 (2 por Copa de la Liga, 1 por Copa Argentina, 7 por Liga Profesional).

Rojas: 0.

Jugó 38 de los 42 partidos que Arsenal disputó en el año.

Fue el 5to con más presencias en el año (superado por Chimino, Miloc, Pittón y Lomónaco).