06/01/2023

free bootstrap theme
Mobirise

Auspician la información

Mobirise
Mobirise

Semana a ritmo lento pero seguro  

Mobirise

Pasados varios días de entrenamiento, las noticias de Arsenal no son muchas. Si bien en las últimas semanas llegaron algunos refuerzos, el Cuerpo Técnico espera alrededor de 10 jugadores más para completar el plantel.

Pasó la primera semana del año en Sarandí y Arsenal sigue con un plantel muy corto, plagado de juveniles, algo que preocupa un poco de cara al inicio del campeonato a fin de mes. Si bien el Moncho Ruiz, actual DT, asegura que “se formará un equipo competitivo”, prevé que será muy cerca de la primera fecha, por lo tanto, el equipo no tendrá el trabajo necesario para afrontar el comienzo del torneo.

Al día de hoy llegaron Sultani (arquero), Sporle (lateral izquierdo), Tolosa (volante ofensivo), Banega (volante ofensivo) y Zárate (mediapunta ofensivo); se espera abrochar la continuidad de Lucas Brochero en las próximas horas y que durante la semana que viene arriben al plantel 3 o 4 jugadores más. La idea del CT es incorporar entre 10 y 12 jugadores, teniendo en cuenta que se fue el 90% del plantel anterior.

En cuanto al trabajo físico, se están haciendo entrenamientos matutinos de alta calidad y más largos que lo normal para evitar realizar doble turno. Por otro lado, la próxima semana habrá dos amistosos –frente a Curicó Unido de Chile el martes y contra Independiente el sábado (estadio a confirmar)-.

Para finalizar, es importante mencionar nuevamente la salida de Luca Marcogiuseppe, quien llegó para ser dupla técnica con Carlos Ruiz, y renunció a su cargo luego de 5 semanas de trabajo –debido a algunas situaciones puntuales que se fueron dando en el mercado de pases y en el club-.

Ante la salida de un miembro importante del Cuerpo Técnico, el Moncho contactó rápidamente a Martin Cicotello para incorporarlo como ayudante de campo. Se conocían de haber trabajado juntos en Unión, cuando Cicotello era coordinador de inferiores y Ruiz ayudante de campo de Madelón. El nuevo integrante del CT venía de ser DT de la Reserva en Defensa y Justicia.

Al día de hoy, el plantel es:

Arqueros: Medina, Sultani y Bursich.

Defensores: Marchi, Pombo, Gariglio, Carrión, Cabrera, Sporle y Martínez

Mediocampistas: Muscia, Viveros, Magnano, Banega, Tolosa y Maciel.

Delanteros: Bugallo, Peinipil, Pons y Zárate.

Imágenes de Arsenal Oficial.