12 de Enero 2022

online site builder
Mobirise

Arsenal competirá en la Zona B de la Copa de la Liga 2022

“El Viaducto” conformará el segundo grupo del primer certamen doméstico que se disputará el presente año, así se confirmó por medio del sorteo de la Liga Profesional del Fútbol Argentino ayer a las 15, llevado a cabo en el Hotel Hilton ubicado en Puerto Madero, según informó el Departamento de Prensa de la Asociación del Fútbol Argentino.

 

Mobirise

Arsenal participará de la Zona B de la Copa de la Liga 2022 de la Liga Profesional del Fútbol Argentino, así lo derivó el sorteo que dirigieron el presidente de la Liga, Marcelo Tinelli, y también el mandamás de la AFA, Claudio Tapia, ayer a las 15, desde la sede del Hotel Hilton en Puerto Madero.

El equipo dirigido por Leonardo Madelón debutará en el torneo frente a Rosario Central, el domingo 13 de febrero, en el estadio Julio Humberto Grondona. La séptima fecha fue la elegida como “interzonal”, organizada para que se enfrenten los denominados clásicos, en la que el “celeste y rojo” visitará a Defensa y Justicia en Florencio Varela, el domingo 20 de marzo.

La serie de rivales contra los que se medirá “El Viaducto” serán: Independiente (V), Huracán (L), Estudiantes (V), Lanús (L), Vélez (L), Boca (V), Godoy Cruz (V), Central Córdoba (V), Barracas Central (L), Tigre (V), Colón (L) y Aldosivi (V); en ese orden respectivamente.

En una reunión que contó con la asistencia virtual y presencial de los representantes de los 28 clubes que compiten en la Primera División de la disciplina, se conocieron los cruces de las 14 fechas del certamen que se dividirá en dos zonas de 14 clubes cada una. La locación de los equipos fue asignada bajo la medida de que el oponente clásico/interzonal mantenga el mismo sector de la zona antagónica.

El campeonato que otorgará una plaza en la Copa Libertadores 2023, contará con una fase definitoria a desarrollar a partir de los Cuartos de Final, en la cual se cruzarán los dos mejores clasificados de cada sección contra el tercero y el cuarto del lado contrario. Estas llaves serán a partido único, por lo que, en caso de igualdad, concluirá en la tanda de penales. Los partidos referidos a esta altura de la Copa tendrán como sede el estadio del mejor clasificado, mientras que, las semifinales y la final se llevarán a cabo en un escenario neutral, a definir.

Una vez terminada la temporada, se ejecutarán dos descensos a la Primera Nacional, los mismos se determinarán con base en los promedios, cuya sumatoria incluirá los puntos obtenidos en los dos torneos de la campaña 2022.

 

Zonas de la Copa de la Liga 2022:

 

Zona A:

Talleres, San Lorenzo, Defensa y Justicia, Sarmiento, Banfield, Argentinos, Gimnasia, Racing, Unión, Atlético Tucumán, River, Newell 's, Patronato y Platense.

 

Zona B:

Godoy Cruz, Huracán, Arsenal, Barracas Central, Lanús, Vélez, Estudiantes, Independiente, Colón, Central Córdoba, Boca, Rosario Central, Aldosivi y Tigre.

 

Calendario de la Copa de la Liga 2022:

 

· Fecha 1: domingo 13 de febrero.

· Fecha 2: miércoles 16 de febrero.

· Fecha 3: domingo 20 de febrero.

· Fecha 4: domingo 27 de febrero.

· Fecha 5: domingo 6 de marzo.

· Fecha 6: domingo 13 de marzo.

· Fecha 7: domingo 20 de marzo.

· Fecha 8: domingo 3 de abril.

· Fecha 9: domingo 10 de abril.

· Fecha 10: domingo 17 de abril.

· Fecha 11: miércoles 20 de abril.

· Fecha 12: domingo 24 de abril.

· Fecha 13: sábado 30 de abril.

· Fecha 14: domingo 8 de mayo.

· Cuartos de final: miércoles 11 de mayo.

· Semifinales: domingo 15 de mayo.

· Final: domingo 22 de mayo.

 

Por Agustín Kuc (@agus.kuc).