14/10/ 2022

simple website creator
Mobirise

Notas post  Arsenal 2 
Central Cba. SE 0 

Leonardo Madelón: "Es una descarga muy grande porque asumimos un compromiso"

Luego de haber conseguido la permanencia con Arsenal, el entrenador habló en conferencia de prensa sobre el objetivo conseguido, los momentos donde no aparecían los resultados, los referentes y lo que viene.

En primera instancia comentó: "Es una descargara muy grande porque uno asumió un compromiso, somos gente de ley y cuando asume un compromiso los quiere terminar bien. Soy una persona feliz. Hoy los jugadores y nosotros tuvimos éxito porque logramos el objetivo que nos habíamos propuesto que era mantener al equipo en la elite. Felicitar a toda la gente que estuvo con nosotros, a todo el pueblo de Arsenal. Agradecer a mucha gente de otros clubes que nos ayudó con los espacios para entrenar cuando no teníamos lugar".


Además, agregó: "Estoy orgulloso porque estuvieron a tono todo el torneo, obvio que hubo bajas por momento. Siempre dependimos de nosotros, ayer Patronato nos metió algo de presión. No se dan una idea el grado de concentración que tuvieron de ayer a hoy. Cada jugador dejó el corazón al servicio de la camiseta y el hincha tiene que estar orgulloso de estos chicos. Conseguimos el objetivo dos fechas antes".


Por otro lado, manifestó sobre los momentos donde el equipo no consiguió los resultados: "Tuvimos 42 partidos en el año, no fue fácil. Tuvimos vicisitudes que nos complicaron, tuvimos salida de jugadores que no ayudaron. A veces estuvimos a tono, en otros no. Con poquitito hicimos un montón. Tenemos una gran calidad humana en este equipo. Mantuvimos la calma".


Finalizando el dialogo, reflexionó sobre la importancia de los referentes: "Le decía al grupo que tenemos que salir por mérito propio y no por las desgracias ajenas. Hay un amor propio que tenemos que lo vamos a poner al servicio de esta camiseta. Ellos les daban paz a los pibes, Miloc, Chimino, Pérez y Medina. Me apoyé mucho en ellos. Con Barracas es otra final más, tenemos que preparar el mejor equipo para el lunes".
 

Alejandro Medina: "Intentamos representar la camiseta de la cual ustedes son hinchas de la mejor manera"

Uno de los referentes del plantel se detuvo a dialogar con nosotros sobre la salvación, los altibajos, las adversidades que tuvo este plantel y lo que vendrá para Arsenal en el futuro.
 

El arquero, apenas finalizado el encuentro, se emocionó y ante esto, respondió: "Lloré porque lo vivo de esa forma porque Arsenal no solo es un club de fútbol, sostiene a muchas familias, veníamos mal futbolísticamente, perdíamos y teníamos una presión extra, no podíamos dormir. Fueron lágrimas de alegría, sabemos que cumplimos el objetivo y que también estábamos más holgados cuando arrancamos. En el medio pasaron cosas que no pudimos solucionar, hoy cumplimos el objetivo que nos llevó el campeonato".


Cuando le preguntamos por los momentos del torneo en donde el equipo no tenía los resultados esperados, comentó: "Es difícil, decirle a un compañero que no se caiga, que te diga que te den una mano, algunos errores fueron nuestros. Nos costó, la cabeza juega. Leo (Madelón) en ese sentido es un buen conductor, hoy hacia la seña de que no saquemos el pie del acelerador. Así todo el torneo, él nos dio esa competencia. Lo hicimos con muchos rivales, con Boca, River, Huracán. También tuvimos partidos malos, pero si vemos el lado lleno del vaso hicimos un campeonato tratando de igualar a equipos de mucha jerarquía, somos un equipo con un gran corazón, con los Chimino, los Damián Pérez, con Seba, con Dardo, me gustaría me mencionar a todos, para nosotros es un alivio mantener la categoría".


Además, agregó: "Con nuestro presupuesto, aún es más meritorio lo conseguido, obviamente si vemos el primer semestre por ahí pensamos en una copa, pero no nos dio, entonces pensamos en ser un equipo molesto, no dejar jugar, molestar al rival, trastabillamos. Este es un plantel que tiene hambre, los chicos te preguntan cuando se cobra, cuando hay algún premio. Hoy dimos un paso importante para los que se tienen que ir, los que se tienen que quedar. Se jugó un campeonato en 4 meses, tuvimos muchos lesionados y poco recambio".


Y cerró reflexionando sobre lo que viene y dejó un mensaje para el hincha de Arsenal: "Nosotros tenemos que seguir trabajando, acá no se tiene que relajar nadie. Sabemos que mañana vamos a nuestra casa y tenemos que ir a laburar, nosotros, nuestra familia. Vamos a tratar de descansar con la alegría que tuvimos. Fue para mi tío, mis hermanos, mi familia, para la gente de Arsenal, uno nunca quiso estar en estas instancias. Nadie quería estar acá en este momento, la gente no sabe lo que pasamos. Esperaban mucho mas de nosotros. Tratamos de aislar ciertas cosas, creemos que no se nos escapó nada. Intentamos representar la camiseta de la cual ustedes son hinchas de la mejor manera, nosotros también queríamos clasificar a una copa, pero nos dio para esto". 


Damián Pérez y Cristian Chimino: "El grupo estuvo por sobre todas las cosas, dejó la vida por este club"

Capitán y Chimi, dos piezas importantes en este equipo también pasaron por el micrófono de HDA, al igual que Medina manifestaron la alegría de haber conseguido el objetivo, lo duro que fue para ellos este torneo y lo que vendrá.

Acerca de haber alcanzado la permanencia, Chimi comentó: "A nosotros nos contrataron para esto y lo logramos. Estamos con la adrenalina del deber cumplido". Por su parte, Damito, agregó que: "Fue un año complicado, sabíamos que iba a ser así. Nos sacaron jugadores, nos hicieron las mil y unas y este grupo demostró que esta por sobre todas las cosas. Hoy hicimos el parrido para salvarnos y tenemos una alegría enorme".


Ambos, luego, hablaron del gol y festejo del Chino: "Es un pibe que labura mucho, que nadie le regaló nada para estar donde esta, una alegría doble por el gol, porque lo hizo él".


Continuando con el objetivo alcanzado, Chimino manifestó acerca del grupo y las adversidades que tuvo a lo largo del torneo: "Los partidos que tuvimos que ganar los ganamos. Con Patronato que nos sacaron dos pibes, el grupo estuvo por sobre todas las cosas, le llevamos 8 puntos, 11 puntos a Patronato. Los más grandes tratamos de transmitir tranquilidad, ayer se dio el resultado que esperábamos para nosotros, queríamos ganar por mérito propio. Nosotros con dos cositas lo demostramos, así y todo, con los fallos en contra que tuvimos".


Además, el capitán agregó: "No teníamos lugar para entrenar, 20 días yendo al predio de la AFA, como dijo Chimi acá, el grupo estuvo por encima de todas las cosas. Había que sacarlo laburando con la humildad y la humildad que caracteriza este grupo, hoy dio sus frutos. Nos habíamos preparado para esto, me llamaron para dejar a Arsenal en primera, la cantidad de dolores que tenemos, yo, chimi, en todos los partidos uno diferente. Eso demuestra lo que somos como grupo.


Cerrando el dialogo, Chimino concluyó sobre los momentos difíciles que tuvieron: "Nadie se quería perder un partido, nos infiltrábamos, hacíamos doble turno para llegar bien al próximo partido. Este grupo estaba por sobre todo, este grupo dejó la vida por este club y así lo hicimos, y con muchísimo menos que los demás, estuvimos en las difíciles, le dijimos a los más chicos que no lean, que no miren". 

Mobirise