16/10/2022

site templates free download
Mobirise

Auspician la información

Mobirise
Mobirise

Heridos con muy poquito   

Mobirise

En un partido bastante chato, la reserva de Arsenal no tuvo una buena mañana y perdió 1-0 frente a Barracas Central por la penúltima fecha del campeonato.

A poco de que este torneo llegue a su fin, los pibes buscan acabar de la mejor manera en la tabla de posiciones posible después de tanto sacrificio. En su último compromiso a domicilio, visitaron en el Claudio Tapia al Guapo, quien venía de caer ante Independiente.

En relación al equipo que empató con Central Córdoba, Darío Espínola realizó seis modificaciones: Leonel Ramírez, Ramiro Cáceres, Román Domínguez, Facundo Brestt, Dylan Cabral y Rodrigo Giménez en lugar de Adrián Cabañas, Lucas Juan, Agustín Maciel, Emiliano Viveros, Brandon Sosa y Luca Druille respectivamente.

Lejos de parecer una excusa, se sintió el desgaste del viaje desde Santiago del Estero hace menos de 72 horas y las limitaciones físicas se notaron a tal punto de obligar a 'Cafú' cambiar en demasía el once de arranque. El local encontró los espacios con tanta facilidad que logró lastimar.

A los diez minutos, Pata encaró por derecha, Ramiro Cáceres intentó reventar la pelota, pero derribó al rival de una patada dentro del área y el árbitro Galván cobró penal para Barracas. Sebastián Rivero, el encargado de ejecutarlo, lo convirtió y se transformó en el autor del 1-0.

Por el lado de la visita, no encontró por ningún medio la oportunidad de plasmar su fútbol, ni por arriba ni por abajo. Careció de situaciones claras para alcanzar la igualdad. Por su parte, el anfitrión solamente se le puede destacar, en el tramo rstante de esta mitad más allá del gol, un tiro de Díaz a los 20 que fue desviado por el arquero Bursich.

Durante el complemento, el Viaducto salió con otro ímpetu y logró que el equipo adversario retrocediera líneas ante la presión, pero no era suficiente para herirlo.

A los 20 minutos, el Guapo tuvo la chance de ampliar la ventaja con una definición de pique por parte de Díaz, pero Bursich puso la mano izquierda y evitó el 2-0.

Casi lo empata la visita en dos jugadas sucedidas muy próximas. A los 31, con un encuentro fortuito de Giménez con el balón y un derechazo imperfecto en el área chica que Fanuele contuvo en dos tiempos. Y a las 35, otra vez del centroatacante celeste y rojo con un zurdazo que pasó al lado del palo.

Con poco y más para destacar en el lapso sobrante, los comandados por Espínola no dejaron una buena imagen y se volvieron a casa con las manos vacías.

Por ahora, Arsenal tiene 29 puntos, 24 goles a favor y 26 en contra. En la última fecha, recibirá a Tigre en Sarandí con día y horario a confirmar.

Síntesis

Barracas Central: Luca Fanuele; Kevin Farías, Mauro Gómez, Juan Pablo Serrizuela (C), Hernán Alfonso; Facundo Ferrario, Emanuel Barreiro, Lautaro Pata, Sebastián Rivero; Bruno Díaz, Santiago Villalba.

Suplentes: Alex Smith, Pablo Román, Matías Salvo, Facundo Alfonso, Gonzalo Yeza, Dante Bareiro, Facundo Baroni, Massimo Pomponio, Santiago Gazal, Franco Ferrario, Adriel Galeano, Juan Carlos Fernández.

DT: Sergio Ramos.

Arsenal: Lautaro Bursich (C); Leonel Ramírez, Agustín Álvarez, Ramiro Cáceres, Iván Cabrera; Nahuel Frascone, Román Domínguez, Facundo Brestt, Tomás Magnano; Dylan Cabral, Rodrigo Giménez.

Suplentes: Federico Mekbel, Brighton Payes, Agustín Maciel, Lucas Duarte, Luca Druille, Lucas Juan, Brandon Sosa, Gustavo Méndez, Emiliano Viveros, Tomás Altamirano. Adrián Cabañas.

DT: Darío Espínola.

Goles: 12'PT Sebastián Rivero (Barracas Central).

Amonestados: 10'ST Juan Pablo Serrizuela (Barracas Central), 40'ST Brandon Sosa (Arsenal), 48'ST Massimo Pomponio (Barracas Central).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 0'ST Luca Druille por Facundo Brestt (Arsenal), 16'ST Lucas Juan por Iván Cabrera (Arsenal), 16'ST Agustín Maciel por Román Domínguez (Arsenal), 16'ST Brandon Sosa por Dylan Cabral (Arsenal), 16'ST Emiliano Viveros por Tomás Magnano (Arsenal), 24'ST Massimo Pomponio por Facundo Ferrario (Barracas Central), 24'ST Facundo Alfonso por Bruno Díaz (Barracas Central), 24'ST Gonzalo Yeza por Lautaro Pata (Barracas Central), 46'ST Pablo Román por Santiago Villalba (Barracas Central).

Árbitro: Yamil Galván.

Árbitro asistente 1: Federico Machuca.

Árbitro asistente 2: Alan Colman.

Estadio: Claudio Tapia.

Redacción: Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Foto: @barracascentral