26/10/2022

website templates
Mobirise

Auspician la información

Mobirise
Mobirise

Un adiós prematuro y evitable

Mobirise

Se formalizó la salida de Facundo Kruspzky, quizás el jugador más talentoso que salió de las inferiores de Arsenal en los últimos años. El jugador afirma que siempre quiso renovar, el club dice lo contrario, pero, en definitiva, el plantel pierde una pieza clave para el 2023. A continuación los detalles de la desvinculación.

Hace años que por los pasillos del Julio Humberto Grondona se escucha que Facundo Kruspzky era el jugador a potenciar. Hermano de Lucas, ex Arsenal, el Chino se desarrolló desde chico en el Viaducto.

Ya en edad de Cuarta División su apellido era uno de los más nombrados por los coordinadores. Brilló en la Reserva de Cafú y Rondina entendió que era el momento de ir fogueándolo de a poco con el plantel profesional, cuando debutó en la fecha 1 de la Copa Maradona 2020.

Apenas pisó el césped mostró cualidades que no son muy comunes en el fútbol de hoy, mucha técnica, buena media distancia, olfato goleador, gambeta, voluntad para defender y un gran juego aéreo. Su ascenso fue casi meteórico, le tocó sumar más minutos con Damonte y afianzarse con Madelón.

Ya como una pieza casi indiscutida, afrontó el 2022 con el afán de dejar a Arsenal en la máxima categoría y el equipo lo logró, en gran parte, por su aporte. Mientras iban pasando los meses se hacía más fuerte el rumor sobre su no renovación en el club.

Finalizó el campeonato y es oficial que Facundo Kruspzky no seguirá en Sarandí, con 60 partidos en su haber y 10 goles marcados.

Desde el entorno del jugador aseguran que su intención fue siempre continuar en Arsenal, de hecho, el mismo protagonista dijo días atrás que “se hicieron las cosas mal desde un principio y me tengo que ir de esta manera”, con signos de decepción.

Desde el otro lado, voces oficiales del club afirman que las negociaciones fueron duras desde un comienzo, a principios de año, y que el jugador se fue en condición de libre, sin reconocimiento a Arsenal que lo formó desde los 7 años, como así también, sin derechos económicos (lo que significa un porcentaje ante una futura venta).

 

Miles de conjeturas, posturas o conclusiones se pueden tomar sobre esta situación. En redes sociales abundan las demostraciones de apoyo o insultos al juvenil, como así también hay varios mensajes de cuestionamientos a los dirigentes. ¿Por qué? Porque lo cierto es que el del Chino es uno más de varios ejemplos de jugadores surgidos de las inferiores que se van en libertad de acción –Necul el más reciente, Marcone el más emblemático-.

 

Para concluir, entendemos que la gestión de activos y no esperar al último semestre al negociar contratos es muy importante, para evitar que intermediarios, representantes u otros clubes se interpongan en las charlas. Finalmente, y lo más importante, es que Facundo se fue de manera prematura porque pudo dar mucho más (futbolística y económicamente hablando), pero, sobre todas las cosas, también de manera evitable.