28/10/2022

create your own site for free
Mobirise

Auspician la información

Mobirise
Mobirise

Salida cantada

Mobirise

Luego de la última victoria ante Tigre, Leonardo Madelón tomó la decisión de rescindir su contrato con Arsenal dos meses antes de que finalice el mismo. Había una esperanza que renueve, pero finalmente no continuará. Ahora, el Viaducto tendrá que buscar nuevo entrenador.

Antes del partido con el Matador daba la sensación de que Leo Madelón no iba a seguir en el cargo de DT de Arsenal. Sin embargo, horas después de la goleada en Victoria, la dirigencia tenía ganas de renovar la continuidad del ex Unión. El objetivo alcanzado y la calidad humana del entrenador ayudaban a que la dirigencia optará nuevamente por él. La idea era que Madelón arme su plantel. En la zona mixta luego del 4 a 1, Leo no había hecho mención alguna sobre su continuidad, solo comentó que quería descansar y tomarse vacaciones.

Finalmente, el miércoles, en una entrevista en el programa de Marcelo Benedetto, ¿Como te va?, confirmó que no seguirá en Arsenal y que rescinde su contrato. El mismo era hasta fines de diciembre, no cobrará noviembre y diciemnre. También se irá su cuerpo técnico, en algún momento se barajaba la posibilidad de que el Moncho Ruiz a la cabeza tome las riendas, pero hoy el mismo Moncho nos confirmó la negativa ante esa opción.

El desgaste de un año durísimo para Arsenal con el objetivo de salvarse del descenso cumplido, el hecho de haber sido abuelo hace dos meses y con su familia en Cafferata fueron los motivos para no continuar en Sarandí. Madelón había planteado la chance de irse antes de enfrentar a Patronato cuando le sacaron a Colmán, Suárez y Picco. Sumado a que tenía una oferta de Central Córdoba.

Ahora, Arsenal, con su presidente Julio Ricardo Grondona a la cabeza tendrán el duro trabajo de conseguir un entrenador acorde al celeste y rojo. Uno que se identifique con los colores, que entienda la economía del club, que tenga gestión a la hora de buscar jugadores y se pueda apoyar en el manager Pulciano "Chino" Aquino y que sepa que se viene un año complicadísimo para el Viaducto. Arranca en lo más bajo de la tabla de promedios, aún no se sabe cuando arranca el torneo y todavía quedan dos meses de incertidumbre.

Números de Leonardo Madelón en Arsenal:

42 partidos

Contando COPA de la LPF, Copa Argentina y LFP 2022

9 victorias

21 empates

12 derrotas

48 goles a favor

48 goles en contra

Efectividad: 38.1%