03/10/2022

simple website templates
Mobirise

Auspician la información

Mobirise
Mobirise

No se sobrepuso a la ráfaga 

Mobirise

La reserva de Arsenal sufrió la contundencia ajena y perdió 2-1 frente a Newell's en Sarandí. Tomás Magnano marcó el descuento del Viaducto.

En las pocas jornadas que restan para que este campeonato llegue a su fin, los pibes saben que deben sacar el mayor provecho posible por dos motivos: mantener el correcto andar en el rendimiento y "aprovechar" el mal presente de los profesionales por si Madelón opta por recurrir a uno de ellos para nutrir su plantel. Esta mañana, recibieron en cancha auxiliar a la Lepra, quien venía de caer ante Unión.

En relación al equipo que empató con Independiente, Darío Espínola realizó tres modificaciones: Leonel Ramírez, Tomás Magnano y Luca Druille en lugar de Agustín Maciel, Luciano Brítez y Juan Ignacio Peinipil respectivamente.

El primer tiempo no fue muy atractivo en cuanto a acciones. Por el lado del local, la más clara estuvo en un derechazo de Viveros a los once minutos que desvió hacia un costado el arquero San Juan. Y más allá de intentos aislados por ambas partes, la paridad sin tantos se justificaba sin objeciones.

En el complemento, el Viaducto plasmó el aviso inicial. A los seis, otra vez Viveros sedujo la apertura del marcador con el balón quieto, pero nuevamente el guardameta del elenco rosarino le dijo que no con una gran intervención.

Y luego de eso, apareció la lluvia en la mañana soleada, pero lluvia de goles. A los 23, el recién ingresado Julián Aquino remató el tiro libre, la pelota pegó en el palo, desafortunadamente le rebotó en la espalda a Bursich e ingresó para ser así el 1-0 a favor de los de Taffarel.

A los 26, el aluvión continuó con un segundo golpe: Nazareno Funez encontró el espacio, disparó desde afuera del área y convirtió el 2-0 al aprovechando lo groggy que se encontraba el Arse, quien logró reponerse velozmente.

De un saque lateral, Druille la peinó, Tomás Magnano la interceptó, le dio de zurda y descontó. De esta manera, el local llegó al descuento a los 28 y el deseo del empate estaba en la cabeza de todos los miembros del celeste y rojo.

No obstante, lejos de sentir el envión anímico, fue Newell's el que adquirió mayor fuerza para aumentar la ventaja porque su aspiración era achicarle la distancia al líder Boca, con el balón quieto como su principal arma. En cuanto a lo táctico, Taffarel se impuso sobre Cafú al leer el cotejo e intervenir con modificaciones en el momento exacto. Sin más emociones llamativas en lo restante, el árbitro Jara señaló la mitad de la cancha y decretó que la visita ganó por 2-1.

Por ahora, Arsenal tiene 27 puntos, 23 goles a favor y 24 en contra. En la próxima fecha, recibirá a Unión en Sarandí el viernes 7 de octubre a partir de las 11:00.

Síntesis

Arsenal: Lautaro Bursich (C); Adrián Cabañas, Axel Carrión, Agustín Álvarez, Lucas Juan; Nahuel Frascone, Leonel Ramírez, Emiliano Viveros, Tomás Magnano; Brandon Sosa, Luca Druille.

Suplentes: Federico Mekbel, Brighton Payes, Román Domínguez, Lucas Duarte, Rodrigo Giménez, Facundo Brestt, Dylan Cabral, Ramiro Cáceres, Tomás Altamirano, Luciano Brítez.

DT: Darío Espínola.

Newell's: Felipe San Juan; Lucio Urquia, Ian Glavinovich, Ignacio Canteros, Patricio Acevedo; Lisandro Montenegro, Tomás Pérez, Pablo Altamirano, Giovanni Chiaverano; Joaquín Plaza, Nazareno Funez (C).

Suplentes: Francisco Sciarini, Alexis Schmidt, Máximo Levrand, Federico Sosa, Fabricio Sánchez, Julián Aquini, Santino Duarte, Jerónimo Russo, Joaquín Gómez Matta.

DT: Adrián Taffarel.

Goles: 23'ST Lautaro Bursich en contra (Newell's), 26'ST Nazareno Funez (Newell's), 28'ST Tomás Magnano (Arsenal).

Amonestados: 26'PT Adrián Cabañas (Arsenal), 38'PT Pablo Altamirano (Newell's), 26'ST Joaquín Plaza (Newell's), 47'ST Axel Carrión (Arsenal).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 14'ST Julián Aquino por Giovanni Chiaverano (Newell's), 25'ST Dylan Cabral por Brandon Sosa (Arsenal), 33'ST Fabricio Sánchez por Joaquín Plaza (Newell's), 33'ST Joaquín Gómez Matta por Pablo Altamirano (Newell's), 41'ST Federico Sosa por Lisandro Montenegro (Newell's), 41'ST Jerónimo Russo por Joaquín Gómez Matta (Newell's), 43'ST Rodrigo Giménez por Adrián Cabañas (Arsenal), 43'ST Luciano Brítez por Tomás Magnano (Arsenal).

Árbitro: Nicolás Jara.

Árbitro asistente 1: Franco Schmidt.

Árbitro asistente 2: José Rovaglio.

Estadio: Cancha auxiliar n°1 del Estadio Julio Humberto Grondona.

Redacción: Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Foto: @emidrianopolis