08/10/2022

Mobirise
Mobirise

Auspician la información

Mobirise
Mobirise

Una nueva final por la permanencia.  

Mobirise

Arsenal juega ante Unión en Santa Fe desde las 18:15hs por la vigesimocuarta fecha de la Liga Profesional con el arbitraje Zunino. Los de Madelón tienen una buena y una mala noticia, la buena es el regreso de Canto y la mala es que el capitán Dami Pérez no estará disponible para el encuentro. 

El celeste y rojo juega de visitante nuevamente luego de empatar contra Newell's en Rosario. El Tatengue, hace de local luego de empatar por 1-1 (con gol de Machuca) contra Rosario Central de visitante.

En el Viaducto vuelve, luego de varias fechas sin concentrar, el defensor central Gustavo Canto, lo que está en duda es si empieza en el once inicial o en el banco de suplentes. Por otro lado el capitán y referente, Damián Pérez, se pierde el encuentro y no aparece en la lista de concentrados tras lo sucedido en el partido contra Newell's (abandono el campo de juego con cuello ortopedico). Leonardo Marchi sería el apuntado para tomar la iniciativa en la banda izquierda.

La victoria de Colón contra Patronato le da un poco de aire al equipo de Madelón que, en el encuentro pasado, no encontró juego y ni siquiera pateó al arco con un jugador más en todo el segundo tiempo y empató en un partido muy aburrido. Una victoria contra Unión nos daría (casi) la permanencia en primera división y calmaría las aguas si en 2023 no hay descensos.

En el equipo dirigido por Gustavo Munúa, volvería a la titularidad Federico Vera y Mauro Luna Diale. En sus lugares saldrían Francisco Gerometa y Martín Cañete.

El árbitro principal será Sebastián Zunino, quien nos dirigió en 4 ocasiones, sumando 3 empates y 1 derrota. El encargado de impartir justicia por VAR será Nicolás Lamolina.

Posibles formaciones:

Arsenal: Alejandro Medina; Cristian Chimino, Gonzalo Goñi, Gustavo Canto, Leonardo Marchi; Mauro Pittón, Dardo Miloc, Braian Rivero, Facundo Kruspzky; Francisco Apaolaza y Alexander Díaz.

Suplentes: Joaquín Bigo; Julián Navas, Ignacio Gariglio, Joaquín Pombo, Axel Carrión; Lucas Brochero, Joaquín Ibáñez, Alejo Antilef, William Machado, Braian Sánchez; Juan Peinipil, Lucas Cano y Sebastián Lomónaco.

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta, Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Portillo, Enzo Roldán, Kevin Zenón; Junior Maravel y Mauro Luna Diale.

Suplentes: Mariano Peralta Bauer; Ezequiel Cañete; Alessandro Balvo; Francisco Gerometta; Bryan Castrillon; Tomás González; Facundo Agüero; Sebastián Moyano; Leonel Bucca; Matías Gallegos; Daniel Juarez; Lucas Esquivel; Lucas Meuili.

 

Día y horario: Sábado 8 de octubre de 2022, a las 18.15hs.

Estadio: 15 de Abril.

Árbitro: Sebastián Zunino.

Árbitro asistente 1: Javier Uziga.

Árbitro asistente 2: Adrián Delbarba.

Cuarto árbitro: Guillermo González.

VAR: Nicolás Lamolina.

AVAR: Lucas Germanotta.

📷: @emidriano