Luego de varios proyectos de como sería el formato en 2023, se definió por uno que no dejaría tan mal parado a Arsenal. Habrá tres descensos, dos por promedios y uno por tabla general. Proyectando un 2029 con 22 equipos en Primera División.
Se habló durante meses de como sería la temporada siguiente, que no habría descensos, que habría 4 descensos y hasta se habló de un torneo de 30 equipos con zonas mixtas para luego mezclar en otra liga con los de la B Nacional. Pero por decisión unánime se votó un certamen con tres descensos.
Finalmente el formato de la temporada contará con dos descensos por promedios y uno por tabla general. A diferencia del último año, primero se jugará la Liga y después la Copa. El Torneo Binance empezará el fin de semana del 27 de enero y finalizará el fin de semana del 5 de agosto. Mientras que, La Copa Binance, comenzará la semana del 20 de agosto, los playoffs el 3 y 10 de diciembre y la final el 16 de diciembre.
Este jueves 3 se realizará el sorteo a las 13:00hs, en el complejo Julio Humberto Grondona. Será transmitido por las redes de La Liga Profesional.
El formato que se eligió deja a Arsenal en una posición no tan favorable pero no imposible de revertir (ya que si habría 4 descensos sería una hazaña). El Viaducto arrancará a 9 puntos de salir de la zona roja (Arsenal 80, Platense 87 y Sarmiento 89). De cara a lo que se viene todavía se busca técnico y de ahí en adelante armar un plantel competitivo para lo que será otra batalla por la permanencia.