23 de Noviembre 2021

develop your own website
Mobirise

Adiós Damonte, Hola Cafú

Cuando todos pensaban que la victoria ante Newell´s iba a traer paños fríos al día a día en Arsenal, pasó totalmente lo contrario por la renuncia sorpresiva del técnico y el anunció, del por ahora, interinato de Darío Espínola. ¿Pero qué hay detrás de la salida de Damonte?   

Mobirise

No es delirante decir que casi nunca se vivió un semblante de calma en trabajo diario de la era Damonte. Comenzando primero por los dos golpes fuertes sufridos ante Racing y Central, no solo por haber sido goleado sino también por haber puesto una línea de 5, antítesis en la historia de Arsenal, y jugadores en puestos distintos a los de ellos. Navas y Méndez de centrales, por ejemplo.

 

Luego, hubo un poco de calma, cuando le "sugirieron" que vuelva a la línea de 4 en el fondo y con algunos nombres regresando a sus puestos habituales. Con la heladera en la cocina y el inodoro en el baño, el técnico consiguió un poco de aire al no recibir goles en tres partidos consecutivos. Pero la deuda era el arco de enfrente, el equipo no generaba situaciones de gol. Hasta que llegó la tan ansiada victoria con Lanús, gracias a un error del rival forzado por la presión del Viaducto.

 

Después llegó un celeste y rojo irregular con empates, caídas (una increíble con Aldosivi) y una victoria con Sarmiento. Sin embargo, muchos nos preguntábamos porque seguía Damonte siendo el técnico del Viaducto ante tanta irregularidad. Sumado a todos estos resultados se agregó otra sugerencia más al CT; Ruiz, Bottinelli, Rogoski y Luna no iban a ser tenidos en cuenta hasta que finalice su contrato, diciembre 2021. Llamativo si se tienen en cuenta las declaraciones de Ruiz post Vélez hablando muy bien de Damonte.

 

Pero, después de la mala imagen ante Independiente y en la previa con Newell´s el técnico ya había avisado, por lo bajo, que gane o pierda era su último partido y así fue. Después del triunfo con la Lepra, Damonte no quiso hablar con la prensa y presentó su renuncia. Decisión que, según la dirigencia de Arsenal, primero fue informada a un periodista amigo de un medio grande, y luego a ellos. Claramente molestó y mucho el accionar de Damonte.

 

Sin embargo, en el mundo Arsenal casi todo puede pasar, partiendo desde una asamblea que se realizó y casi nadie se enteró. Desde el entorno de Damonte, comentaron que no le gustó nada que ya se haya hablado con otro DT para reemplazarlo, Marcelo Vázquez, (ex Estudiantes de Rio Cuarto). Aunque desde el club manifestaron que esto no fue así y que renunció por otros motivos, uno de ellos, el mencionado donde Damonte ya había avisado que era su último encuentro. No obstante, Vázquez es un nombre que apareció.

 

Pero, más allá de la danza de nombres que pueda llegar a surgir en Sarandí, hoy la realidad es otra, porqué él que se hará cargo del primer equipo será alguien Made in Sarandí, Dario "Cafú" Espinola. El ex DT de Reserva llega para dirigir los últimos encuentros del torneo. Su CT será junto a su hermano, Oscar "Junior" Espínola y Luis de Luise como ayudantes de campo, Martin Pérez Greco y Julián Alario serán los preparadores físicos. Ismael Segura será el videoanalista y Daniel Sciutti.

 

Hoy es el momento de Cafú y le deseamos el mayor de los éxitos no solo por el presente de Arsenal sino también porque no hay nada mejor que un DT del club. La idea de la dirigencia es no apurarse con la contratación de un nuevo entrenador y si los resultados acompañan a Cafú todo puede cambiar...