29 de Noviembre 2021

site design templates
Mobirise

“El Viaducto” y “El Ferroviario” se baten a duelo para alejarse del último lugar de la tabla

Arsenal se enfrentará contra Central Córdoba mañana a las 21.30, en el estadio Único Madre de Ciudades, por el partido correspondiente a la vigesimotercera jornada del Torneo Socios.com, con el arbitraje de Silvio Trucco.

Mobirise

Mañana “El Viaducto” visitará a “El Ferroviario” a las 21.30, en Santiago del Estero, por la fecha número 23 de la Liga Profesional del Fútbol Argentino, bajo la dirección arbitral de Silvio Trucco.

El “celeste y rojo” cayó 1 a 0 contra Unión, en Sarandí, y desaprovechó la oportunidad de despegarse del fondo de la tabla de posiciones, en la cual se encuentra con 19 puntos. El equipo norteño perdió por la mínima ante Newell's, en Rosario, derrota que lo mantuvo en el antepenúltimo lugar del ordenamiento con 20 unidades.

Darío Espínola sufrió dos bajas importantes en pleno partido ante “El Tatengue” que no podrá tener en cuenta para lo que resta del campeonato, se trata de los centrales Gastón Suso, afectado por un desgarro del músculo abdominal, e Ignacio Gariglio, imposibilitado a causa de un traumatismo en la rodilla izquierda; Lucas Suárez y Julián Navas ocuparán sus respectivos lugares. Además, el defensa Joaquín Pombo fue apartado de la actividad por una lesión de menisco en la rodilla derecha. La inserción del zaguero juvenil categoría 2004 Axel Carrión en la nómina es la única novedad, el chaqueño de 17 años concentrará por primera vez con el Primer Equipo y tendrá la posibilidad de debutar en la máxima categoría si “Cafú” lo considera. El delantero Bruno Báez quedó afuera de la lista de convocados.

Sergio Rondina compartirá campo de juego con Arsenal luego de tres meses, esta vez como contrincante. “El Huevo” perdió para este juego al mediocampista Jonathan Bay, desligado del partido por un desgarro muscular de ocho milímetros en el sóleo de la pierna izquierda. La buena noticia para el elenco santiagueño es la vuelta del delantero uruguayo Sebastián Ribas, recuperado de un esguince. El once titular será el mismo con el que inició las acciones frente a “La Lepra”.

Silvio Trucco será la autoridad principal del partido. El árbitro de 43 años dirigió a “El Arse” en 18 ocasiones, de las cuales tres terminaron en victoria, cuatro en empate y 11 en derrota. El último antecedente data del 11 de octubre de 2021, cuando Arsenal igualó 0 a 0 con Godoy Cruz, en Sarandí.

Posibles formaciones:

Arsenal: Alejandro Medina; Julián Navas, Lucas Suárez, Gonzalo Goñi, Emiliano Papa; Alejo Antilef, Leonel Picco, Emiliano Méndez, Facundo Kruspzky; Lucas Albertengo y Bruno Sepúlveda.

Suplentes: Daniel Sappa; Axel Carrión, Franco Martínez, Tadeo Rodríguez; Dardo Miloc, Nicolás Castro, Tomás Viveros, Tomás Magnano, Valentín Larralde; Brian Farioli, Nicolás Mazzola y Matías Belloso.

DT: Darío Espínola.

Central Córdoba: César Rigamonti, Gonzalo Bettini, Alejandro Maciel, Franco Sbuttoni, Nahuel Banegas, Cristian Vega, Jesús Soraire, Lucas Melano, Alejandro Martínez, Claudio Riaño y Milton Giménez.

Suplentes: César Taborda; Federico Andueza, Oscar Salomón, Mateo Montenegro; Leonardo Sequeira, Lautaro Torres, Diego Vázquez, José Gómez; Carlo Lattanzio, Pablo Argañaraz, Lucas Brochero, Sebastián Ribas y Agustin Gallo.

DT: Sergio Rondina.

Día y horario: Lunes 29 de noviembre de 2021 a las 21.30.

Estadio: Único Madre de Ciudades.

Árbitro: Silvio Trucco.

Árbitro asistente 1: Diego Martín.

Árbitro asistente 2: Hernán Vallejos.

Cuarto árbitro: Guillermo González.

Transmisión: TNT Sports.

 

Por Agustín Kuc (@agus.kuc).