29 de Noviembre 2021

develop free website
Mobirise

Debut soñado

En el primer partido de Pablo Di Pietro como DT, la reserva de Arsenal lo dio vuelta y venció 2-1 a Central Córdoba en Santiago del Estero con goles de Sosa y Frascone.

Mobirise

Si bien las últimas imágenes mostradas no fueron malas, los pibes no logran conseguir resultados favorables a pesar de las medidas tomadas en cancha a causa del infortunio o de no poder superar la adversidad dentro del campo de juego. Ahora con un nuevo entrenador, visitaron en el Alfredo Terrera al Ferroviario, quien venía de igualar con Newell's.

En relación al equipo que empató ante Unión, Pablo Di Pietro cambió a todos los titulares con excepción de cuatro nombres: Lautaro Bursich, Gonzalo Muscia, Nahuel Frascone y Bruno Báez.

En la primera etapa, a los chicos de celeste y rojo se los notó bastante incómodos. Recurrieron mucho a los cortes con infracción porque no había otra manera de cortar el circuito de los locales. Justamente, por una falta cometida, recibió un gol a los seis minutos: Iván Serrano de tiro libre anotó el 1-0.

Durante la etapa complementario, se notó un gran cambio de imagen que se hizo notar en demasía. A los seis, Báez ganó en la disputa con Trejo, tocó al medio para Brandon Sosa y este último convirtió el 1-1 con un remate de derecha certero hacia el arco.

Y esa levantada anímica iba a ser lo suficientemente fuerte como para revertir el marcador. Así como fue la pelota parada la que hizo sufrir al Viaducto en un principio, al final lo hizo sonreír: Bugallo la mandó al corazón del área y Nahuel Frascone marcó de cabeza el 2-1 que iba a significar la victoria en el debut de Pablo Di Pietro como entrenador de la reserva, ya que Darío Espínola se está ocupando actualmente del plantel profesional.

Por ahora, Arsenal tiene 29 puntos, 21 goles a favor y 24 en contra. En la próxima fecha, recibirá a Boca Juniors en Sarandí.

Síntesis

Central Córdoba: Julián Lobelos; Ramón Cansinos, Luis Trejo, Iván Serrano, Matías Loboa; Lucas Arzamendia (C), Luciano Domínguez, Agustín Bravo, Juan Cruz Tapia; Axel Pinto, Jorge Pavón.

Suplentes: Juan José Bobba, Lucas Galván, Ezequiel Rímolo, Jeremías Valoy, Lucas Ávila, Agustín Sequeira, Diego Ruiz, Pablo Barraza, Cristian Corvalán.

DT: Adrián Adrover.

Arsenal: Lautaro Bursich; Lautaro Maside, Santiago López, Agustín Álvarez, Iván Cabrera; Nahuel Frascone, Gonzalo Muscia (C), Facundo Brestt, Tomás Bugallo; Brandon Sosa, Bruno Báez.

Suplentes: Alexis Cabrera, Joaquín Martínez, Agustín Maciel, Lautaro Necul, Diego Buceta, Tomás Benavides, Juan Ignacio Peinipil, Rodrigo Giménez.

DT: Pablo DI Pietro.

Goles: 6'PT Iván Serrano (Central Córdoba), 6'ST Brandon Sosa (Arsenal), 13'ST Nahuel Frascone (Arsenal).

Amonestados: 13'PT Lautaro Maside (Arsenal), 18'ST Bruno Báez (Arsenal), 45'ST Diego Buceta (Arsenal).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 9'ST Diego Ruiz por Juan Cruz Tapia (Central Córdoba), 18'ST Lucas Ávila por Agustín Bravo (Central Córdoba), 21'ST Tomás Benavides por Facundo Brestt (Arsenal), 21'ST Diego Buceta por Brandon Sosa (Arsenal), 27'ST Pablo Barraza por Jorge Pavón (Central Córdoba), 27'ST Agustín Sequeira por Axel Pinto (Central Córdoba), 33'ST Agustín Maciel por Tomás Bugallo (Arsenal), 40'ST Lautaro Necul por Nahuel Frascone (Arsenal), 40'ST Juan Ignacio Peinipil por Bruno Báez (Arsenal).

Árbitro: Martín Morenza.

Árbitro asistente 1: David Zaragoza.

Árbitro asistente 2: Iván Castelu Coca.

Estadio: Alfredo Terrera.

Redacción: Agustín Ignacio Lencinas (@ALencinas96)

Foto: @ArsenalOficial