06/11/ 2021

amp templates
Mobirise

Notas Post  Independiente 3 Arsenal 0

Lucas Albertengo: "Hoy no nos salió nada"

El atacante de Arsenal se mostró disconforme con lo que fue la derrota frente a Independiente porque sintió que comenzaron de la mejor forma.

El ex delantero del rojo admitió que el modo de esta caída fue lo que más dolió: "Dolidos por la forma en la que perdimos. No podemos hacer pie de visitante y nos cuesta hacer pie en las otras canchas, y más contra un rival grande como hoy donde se hace difícil. Nos sentimos cómodos de local y habíamos hecho un buen papel contra Aldosivi donde nos tocó caer sobre el final. Ahora hay que aprovechar la próxima fecha para hacernos fuertes en casa".


A pesar de que el resultado final fue negativo, resaltó la labor colectiva plasmada en los primeros minutos: "Nos supimos reponernos después del gol donde veníamos haciendo un partido correcto. Les jugamos de igual a igual y hasta con situaciones, pero creo que nos está costando adaptarnos a la velocidad de las otras canchas con distintas dimensiones".


Finalmente, nos explicó que su rol actual es más el de aguantar la pelota en el área para poder darles espacios a los compañeros, aunque con mayor dificultad ante la presión de la defensa rival: "A veces los partidos se dan con poco juego. A veces se hace difícil generarle algo al equipo con alguna descarga en el área cuando las cosas se dan así, pero los que estamos en este puesto estamos acostumbrados. SI te necesitan por un desgaste nuestro hay que hacerlo, pero creo que hoy no nos salió nada. A dar vuelta la página".

Nicolás Mazzola: "Hubiese sido lindo llevarnos algo de acá"

El delantero de Arsenal dialogó luego de la derrota ante Independiente sobre las cosas que debe mejorar para la próxima jornada.

El ex atacante del Rojo dijo que los primeros minutos fueron lo mejor del equipo: "Arrancamos mucho mejor que ellos, pero nos enfrentamos a un rival de muchísima jerarquía que les quedó un rebote y, a partir de ahí, el partido se rompió un poco. Seguimos intentando, pero por errores recibimos otros dos goles por contras que no supimos contrarrestar. Una lástima porque nos veníamos sintiendo cómodos".


Realizó una autocrítica que les servirá mucho de cara a lo que viene: "Hubiese sido lindo llevarnos algo de acá por la victoria que conseguimos en casa la fecha pasada y así rectificarla, pero no pudimos. Sinceramente, no fuimos los mejores por haberle ganado a Sarmiento, pero tampoco los peores por haber perdido ante un grande de Argentina. Ahora nos tocará un rival difícil, pero tenemos toda la semana para prepararnos".


Finalmente, admitió estar evolucionando luego de su lesión: "Sería raro hacer un análisis porque no fueron muchos minutos, pero lo positivo es que la fractura me permitió jugar sin ningún problema. Y un retroceso desde lo físico, pero estos 15 días me servirán para ponerme bien".

Emiliano Viveros: "Mi abuela me dijo que quería seguir viva para verme por tele"

El juvenil debutante habló luego de la derrota de Arsenal frente a Independiente sobre sus sensaciones en su primer partido como profesional.

El misionero de 19 años se manifestó regocijado por su inicio en el equipo principal: "Lástima la derrota, pero fue un debut soñado. Creo que cada jugador sueña con esto desde chiquito. Y en este estadio lindo, es una locura".


Nos contó lo que le indicó Israel Damonte previo a su ingreso: "Me dijo que entre, juegue, la pida y que disfrute. Que es lo más lindo que hay".


En lo personal, este debut tuvo un significado muy especial para él y varias personas cercanas: "Quiero dedicarle esto a toda mi familia: mamá, papá, hermana y a mi abuela Lola que dijo que quería seguir viva para verme por tele, y le pude cumplir el sueño".


Finalmente, se describió brevemente para que el hincha lo conozca un poco más: "Uno ágil que le gusta la gambeta, el buen juego, asistir y hacer goles. Ojalá que sigan los éxitos". 

Israel Damonte: "No venimos ligando con el tema de las lesiones" 

El entrenador de Arsenal habló en conferencia luego de la derrota ante Independiente en donde resaltó los primeros minutos de juego y el infortunio tanto en las definiciones como con las bajas en el plantel.

Después del 3-0 sufrido en Avellaneda, el DT declaró que habían arrancado bien, pero falencias conceptuales les hicieron quedar en desventaja: "Hasta el primer gol, que fue por una sucesión de errores nuestros, estábamos mejor. Habíamos tenido algunas jugadas donde lo pusimos incómodo a Independiente, y por una donde nosotros no quedamos bien parados, ellos llegaron al gol. Después de eso, lo volvimos a intentar, pero por una contra que sabíamos que podía llegar a pasar, se fueron con un 2-0. En el segundo tiempo tuvimos situaciones, pero las nuestras no entraron. Veníamos de hacer un buen partido el fin de semana pasado y también con Aldosivi. Hoy el equipo tuvo cosas buenas por momentos, pero también quedamos mal parados en las contras y ahí Independiente nos lastimó".


Explicó el motivo del porqué colocó a Emiliano Méndez como defensor desde el arranque en lugar de su posición natural en el mediocampo: "Fue algo que evaluamos. Otra alternativa era que Gariglio jugara de central y Navas de 4, también las ganas de poner a Leo Picco que venía de una lesión en el tobillo. Entonces elegimos poner a Méndez de central y a Leo con Juan (Andrada) que venía de dos buenos rendimientos. La verdad es que no venimos ligando con el tema de las lesiones. Perdimos a Goñi y antes a Benavídez en el partido con Vélez".


Admitió que, a pesar de que el rendimiento inicial fue favorable, se debe digerir rápidamente esta dura caída: "Tuvimos algunos errores que los hicieron pagar caro con la jerarquía que tienen. Ellos también los tuvieron, pero nosotros no los pudimos concretar. A veces se da de esa manera y hay que aceptarlo".


Confesó que, parte de lo sucedido en Avellaneda, se debió a la mala suerte y elogió al debutante Emiliano Viveros: "Sabíamos que con un 2-0 abajo, un gol nos podía meter en partido. Habíamos hablado en el entretiempo sobre la idea de no desesperarnos porque teníamos posibilidades de llegarles y pasó en el segundo tiempo, pero lamentablemente la de Picco pega en el ángulo y va para afuera. Y a veces nos está pasando eso de que pegue en el palo y se vaya. Y en una de Méndez en posición de ataque, se armó la contra y nos lastimaron. Lo positivo también de hoy fue que le tocó debutar a Viveros y el club tiene muchas expectativas en él. Y hoy dio cosas buenas como remates al arco, manejar la pelota parada, encontrarla y buscarla".


Finalmente, resaltó la importancia de que los siguientes dos compromisos sean en Sarandí: "La idea es volver a recuperar jugadores. Tenemos un plantel donde no podemos darnos el lujo de perderlos, sino de tenerlos a todos. Tenemos 15 días y esperemos que Goñi pueda estar nuevamente y ver qué saldrá lo de Andrada esta semana. En estos dos partidos de local que se vienen ahora es donde debemos que hacernos fuertes".